DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Argentina elevó la queja formal ante la ONU (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/335028-argentina-elevo-la-queja-formal-ante-la-onu.html)

!!DaviDMarS!! 12-10-2010 17:46:29

Argentina elevó la queja formal ante la ONU
 
Martes 12 de Octubre de 2010 | Reclamó a Ban Ki-Moon que el organismo gestione la apertura de la negociación bilateral por la soberanía. El embajador Argüello dijo que la presentación fue hecha ante el secretario general. Un "kelper" acusó a Cristina de crear tensión.

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional, a través del embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, presentó ayer ante las Naciones Unidas, la protesta formal de la Argentina ante el Reino Unido por los ejercicios militares británicos en las Malvinas. En diálogo con DyN, desde Nueva York, Argüello confirmó que a las 15:50 se hizo "la presentación ante el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y le acompañamos una copia de la nota verbal de protesta presentada al Reino Unido, a través de la embajada británica en Buenos Aires".

"También le hemos pedido al secretario que haga circular la protesta a los países miembros y le reiteramos el apoyo argentino para que cumpla con las gestión de buenos oficios que le fuera encomendada por la Asamblea General, para acercar a las partes con el objetivo de que den cumplimiento a la Resolución 2065. que insta a las dos partes a iniciar negociaciones diplomáticas respecto de la soberanía de la islas", aseguró el diplomático.

Argüello sostuvo que "los misiles van a ser disparados desde territorio argentino y van a caer en aguas o en territorio argentino. Hasta que no se dilucide en la ONU el fondo de la cuestión, la soberanía, nadie puede decir que el territorio argentino es algo distinto al de las Islas Malvinas".

En ese marco, los gobiernos de Venezuela y Uruguay repudiaron los ejercicios militares. El presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó "su solidaridad con el pueblo argentino y su gobierno, ante el anuncio del Reino Unido". La notificación agrega que "el gobierno bolivariano repudia que estas acciones ocurran en abierta contradicción de disposiciones de la ONU y burlando el espíritu de los acuerdos suscritos entre ambos Estados, sobre intercambio de información de índole militar en relación con estos territorios". En tanto, el canciller uruguayo Luis Almagro aseguró que "la posición de nuestro país ya es sabida en la materia: estamos en contra de cualquier tipo de permanencia de carácter militar en las islas Malvinas".

En tanto el diputado de la Asamblea Legislativa "kelper" de Malvinas, Dick Sawle advirtió que "la intención" de la Presidenta argentina "es aumentar la tensión entre ambos países" a través de sus comentarios en la red social Twitter. El legislador aseguró que "no hay posibilidad ninguna de causar ningún tipo de daño a nadie" durante el ejercicio que se realizará esta semana. "Hemos tenido este tipo de misiles aquí desde 1982; es para practicar, nada más", concluyó.

!!DaviDMarS!! 12-10-2010 17:51:33

Respuesta: Argentina elevó la queja formal ante la ONU
 
http://28.media.tumblr.com/tumblr_ku...nx6vo1_400.gif

Primo de Rivera 12-10-2010 22:56:49

Respuesta: Argentina elevó la queja formal ante la ONU
 
Esta en todo su derecho UK, fuera de las Malvinas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:31:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01762 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO