Ecuador y los intereses de EEUU confesiones de Ex CIA
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Ecuador y los intereses de EEUU confesiones de Ex CIA

Participa en el tema Ecuador y los intereses de EEUU confesiones de Ex CIA en el foro Politica y Sociedad.
Lo siguiente son las confesiones de un ex "sicario economico", que trabajaba para EEUU. Su rol basicamente era presionar y ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Venezuela dice que golpe en Ecuador fue fabricado en EE.UU. y Ecuador tiene pruebas de conspiracion Takemax Politica y Sociedad 8 04-10-2010 08:25:49
Ley Fanny Mikey: actores luchan por sus intereses WILLYRP Television y Farandula 0 01-06-2010 09:55:56
EEUU dona a Ecuador vehículos para lucha antidroga en frontera con Colombia lFree Politica y Sociedad 0 04-03-2010 20:12:12
Avances medicos con intereses ocultos e-che Politica y Sociedad 2 02-02-2010 21:26:43
Intereses cruzados Jean_c Deportes 4 10-09-2009 13:12:51

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 15:45:42   #1
Shocked Ecuador y los intereses de EEUU confesiones de Ex CIA Calificación: de 5,00

Lo siguiente son las confesiones de un ex "sicario economico", que trabajaba para EEUU.
Su rol basicamente era presionar y corromper gobiernos, para que endeuden a sus paises.






I Confesiones de un Sicario economico






Libro: Confesiones de un Ganster Económico (Jhon Perkins)





Posted by shelldom en 28 Noviembre 2009


En este fascinante testimonio, John Perkins relata su particular trayectoria personal, de servidor obediente del Imperio a defensor apasionado de los derechos de los oprimidos. Discretamente seleccionado por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense y puesto en la nómina de una firma internacional de consultoría, estuvo en Indonesia, Panamá, Ecuador, Colombia, Arabia Saudí, Irán y otros países estratégicamente importantes del planeta. Su misión consistió en fomentar medidas políticas favorables a los intereses de lo que el autor llama la corporatocracia estadounidense (la alianza entre la administración, la banca y las corporaciones). En apariencia se trataba de remediar la pobreza, pero en la práctica esas políticas alienaban a los países y acabaron conduciendo al 11-S y al aumento del odio contra los EE.UU.



Confesiones de un Ganster Economico (1) John Perkins












Confesiones de un Ganster Economico (2) John Perkins







Confesiones de un Ganster Economico (3) John Perkins











II Porque Correa? Porque Ecuador?
[align=center]

Oct 1, 2010.-

John Perkins, famoso por su libro Confesiones de un Sicario Económico, reveló recientemente los riesgos que corre el Presidente de Ecuador Rafael Correa, debido a las acciones ilegales de EEUU en ese país Latinoamericano.

El economista Perkins se hizo famoso al denunciar la explotación y neo-colonización de países en vías de desarrollo por corporaciones internacionales, bancos y el gobierno de Estados Unidos. Perkins confesó en su libro haber trabajado en países latinoamericanos colocando dinero y corrompiendo a políticos y líderes, para que endeudaran a sus países y después exigirles prebendas a cambio de la deuda adquirida.

En entrevista reciente en el programa En Contexto del periodista Rubén Luengas en Telemundo 52 de Los Angeles, EEUU, Perkins repitió revelaciones ya hechas en su libro, como las acciones de EEUU lograron establecerse en la base de Manta y acceso privilegiado a las reservas petroleras del Ecuador.

Perkins alerta sobre el peligro que corre el presidente de Ecuador. “Tengo mucho miedo de lo que le pueda pasar a Rafael Correa. Su vida ahora está en peligro porque Correa no quiere un TLC con Estados Unidos, ni la presencia de la base FOL en Manta, o sea, se lo considera como una persona que tiene una visión contraria al proceso globalizador del mundo”.

Según Perkins, “las reglas del juego no han cambiado hasta la fecha y de esta manera hemos conseguido llegar a ser el primer imperio del mundo... sin intervención militar”.

Ante la pregunta del periodista Luengas sobre si el Presidente Hugo Chávez estaría a la cabeza de la lista de los que no quieren tratados con EEUU, Perkins responde: “Venezuela tiene tanto petróleo y nosotros necesitamos más y más petróleo. Por eso estamos andando suavemente… con mucho cuidado con Hugo Chávez. En cambio el Ecuador no es tan importante, no tiene tanto petróleo, y un presidente como Correa puede ser un ejemplo. Por eso yo creo que él es el blanco más importante y la vida de él está en peligro”

El estadounidense cita el caso del ex-Presidente Jaime Roldós Aguilera, quien afirma fue asesinado por agentes de la CIA al provocar la caída del avión en que viajaba, lo cual hicieron pasar como un accidente. Sus revelaciones sugieren que lo ocurrido a la ministra de Defensa del Ecuador Guadalupe Larriva fallecida al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, en la base militar de Manta


jaime roldos ex presidente asesinado


[IMG]http://4.bp.*************/_K0YyZ_xDbQY/SnWikunCO7I/AAAAAAAAByQ/VpPLivrKq2o/s400/presidentes.jpg[/IMG]



El autor se refirió también al incidente del 19 de marzo de 2009, en el cual el avión utilizado en ocasiones por el Presidente Correa se estrelló al norte de Quito. El Presidente afortunadamente no viajaba en dicho avión en ese momento.

En la entrevista de Perkins con Rubén Luengas, se hicieron otras importantes revelaciones que el tiempo parece estar confirmando.


III El Alerta de Correa un mes antes: Poderes financieros y de medios de comunicacion



Correa alerta sobre plan desestabilizador de poder financiero en Ecuador




Publicado el 10 de agosto 2010 - 8:33 de la tarde







El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió el martes sobre planes desestabilizadores del poder financiero de su país, que hasta octubre próximo deberá vender las acciones que posee en empresas ajenas a ese sector como en los medios de comunicación.


"No nos extraña que desesperadamente los poderes fácticos, sobre todo el poder financiero, el poder económico, traten de desestabilizar al gobierno de aquí a octubre para evitar el mandato constitucional" en cuanto a esa enajenación, expresó Correa en su informe anual de labores ante el Congreso.



Agregó que hasta octubre de 2010 "se deben enajenar las participaciones accionarias que posean las personas jurídicas del sector financiero en personas ajenas al sector".



"Eso significa que de aquí hasta octubre los banqueros que tienen canales de televisión tendrán que venderlos, pero no solo los medios de comunicación. O son banqueros o son empresarios no banqueros. Las dos cosas no pueden hacer", dijo el mandatario, reelegido en 2009.



Comentarios Facebook

__________________
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130118205814/samina-uchiha-julieta/es/images/d/da/Itachi_uchiha_akatsuki.gif
Si visitas un TEMA mio por lo menos Agradece, es facil y gratis.....
!!DaviDMarS!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ecuador y los intereses de EEUU confesiones de Ex CIA

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-10-2010 , 15:47:05   #2
Denunciante Enviciado
 
Avatar de !!DaviDMarS!!
Me Gusta !!DaviDMarS!! apoya: Denunciando
!!DaviDMarS!! apoya: Zona Hot
!!DaviDMarS!! apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 2.563
Me Gusta Recibidos: 1888
Me Gustado Dados: 286
Ingreso: 20 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 27648
!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Ecuador y los intereses de EEUU confesiones de Ex CIA

Enfatizó que los banqueros "tendrán que vender todas las empresas que no tengan que ver con el negocio financiero o vender el banco, que es más fácil porque hay banqueros que tienen como 200 empresas".






El jefe de Estado anotó que esa medida, contemplada en la Constitución de corte socialista que promovió y está en vigencia desde hace dos años, es para evitar una competencia desleal y trampas en el área de la producción por parte de los banqueros.



Correa, en el poder desde enero de 2007 y que fue reelegido hasta agosto de 2013, mantiene un duro enfrentamiento con la banca y sectores de la prensa, a los que tilda de opositores.


© ANP/AFP



IV El Nexo entre EEUU y sectores de poder ecuatorianos



Aclaración


Cita:
USAID (Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internaciona)


Cita:

NED (La Fundación Nacional para la Democracia)

Organizaciones financiadas por USAID y NED piden la renuncia del Presidente Correa en apoyo al golpe de Estado promovido por sectores de la policía ecuatoriana, profundamente penetrada por Estados Unidos


Cita:
Iniciado por Lucio Gutierrez
“El fin de la tiranía de Correa está cerca”, pidiendo además “disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas”.



Pero además del papel clave de Gutiérrez, hay factores externos involucrados en este intento de golpe que mueven sus piezas de nuevo.



POLICÍA INFILTRADA



Según el periodista Jean-Guy Allard, un informe oficial del Ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, difundido en octubre 2008 reveló “como diplomáticos norteamericanos se dedicaban a corromper a la policía y las Fuerzas Armadas”.



El informe afirmó que unidades de la policía “mantienen una dependencia económica informal con Estados Unidos, para el pago de informantes, capacitación, equipamiento y operaciones”.



En respuesta a la información, la embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Heather Hodges, declaró “Nosotros trabajamos con el gobierno de Ecuador, con los militares y con la policía para fines muy importantes para la seguridad”, justificando la colaboración. Según Hodges, el trabajo con las fuerzas de seguridad de Ecuador está relacionado con la “lucha contra el narcotráfico”.



LA EMBAJADORA



La embajadora Heather Hodges fue enviada a Ecuador en 2008 por el entonces Presidente George W. Bush. Anteriormente, tuvo una gestión exitosa como embajadora en Moldolvia, país socialista que antes formaba parte de la Unión Soviética. En Moldovia dejó sembrado la pista para una “revolución de colores” que ocurrió, sin éxito, en abril 2009 contra la mayoría elegida del partido comunista en el parlamento.



Hodges estuvo frente a la Oficina de Asuntos Cubanos, como Subdirectora en 1991, división del Departamento de Estado que se dedica a promover la desestabilización en Cuba. Dos años después, fue enviada a Nicaragua, para consolidar la gestión de Violeta Chamorro, presidenta seleccionada por Estados Unidos luego de la guerra sucia contra el gobierno Sandista que logró su salida del poder en 1989.



Cuando Bush la envió a Ecuador, era con la intención de sembrar la desestabilización contra Correa, en caso de que el presidente ecuatoriano se negaba a subordinarse a la agenda de Washington. Hodges logró incrementar el presupuesto de la USAID y NED para organizaciones sociales y grupos políticos que promueven los intereses de Estados Unidos, incluso en el sector indígena.



Frente a la reelección del Presidente Correa en 2009, basada en la nueva constitución aprobada en 2008 por una mayoría contundente de ecuatorianos y ecuatorianas, la embajada comenzó a fomentar desestabilización.



USAID




Algunos grupos sociales progresistas han expresado su descontento con las políticas del gobierno de Correa. No hay duda de que existen legítimas quejas y reclamos a su gobierno. No todos los grupos u organizaciones que están en contra de las políticas de Correa son agentes imperiales. Pero sí existe un sector dentro de ellos que recibe financiamiento y lineamientos para provocar situaciones de desestabilización en el país, más allá de las expresiónes naturales de crítica u oposición a un gobierno.



En el 2010, el Departamento de Estado aumentó el presupuesto de la USAID en Ecuador a más de 38 millones de dólares. En los últimos años, un total de $5,640,000 en fondos fueron invertidos en el trabajo de “descentralización” en el país. Uno de los principales ejecutores de los programas de la USAID en Ecuador es la misma empresa que opera con la derecha en Bolivia: Chemonics, Inc. Al mismo tiempo, la NED otorgó un convenio de $125,806 al Centro para la Empresa Privada (CIPE) para promover los tratados de libre comercio, la globalización y la autonomía regional a través de la radio, television y prensa ecuatoriano, junto con el Instituto Ecuatoriano de Economía Política.



Organizaciones en Ecuador como Participación Ciudadana y Pro-justicia ha dispuesto de financiamiento de USAID y NED, tanto como miembros y sectores de CODEMPE, Pachakutik, la CONAIE, la Corporación Empresarial Indígena del Ecuador y la Fundación Qellkaj.



Durante los acontecimientos del jueves 30 de septiembre en Ecuador, uno de los grupos con sectores financiados por la USAID y NED, Pachakutik, emitió un comunicado respaldando a la policía golpista y exigiendo la renuncia del Presidente Rafael Correa y responsabilizándolo por los hechos. Incluso, lo acusó de mantener una “actitud dictatorial”. Pachakutik entró en alianza política con Lucio Gutiérrez en 2002 y su vínculo con el ex-presidente es muy conocido:



“PACHAKUTIK PIDE LA RENUNCIA AL PRESIDENTE CORREA Y LLAMA A CONFORMAR UN SOLO FRENTE NACIONAL

Boletín de Prensa 141

El Jefe de Bloque del Movimiento Pachakutik, Cléver Jiménez, ante la grave conmoción política y crisis interna, generada por la actitud dictatorial del Presidente Rafael Correa, al violentar los derechos de los servidores públicos y de la sociedad en su conjunto, convocó al movimiento indígena, movimientos sociales, organizaciones políticas democráticas, a constituir un solo frente nacional para exigir la salida del Presidente Correa, al amparo de lo que establece el Art 130, numeral 2 de la Constitución, que dice: “La Asamblea Nacional podrá destituir al Presidente de la República en los siguientes casos: 2) Por grave crisis política y conmoción interna”.

Jiménez respaldó la lucha de los servidores públicos del país, incluyendo a los policías de tropa que se encuentran movilizados en contra de las políticas autoritarias del régimen que pretende conculcar derechos laborales adquiridos. La situación de los policías y miembros de las Fuerzas Armadas debe ser entendida como una justa acción de servidores públicos, cuyos derechos han sido vulnerados.

Pachakutik está convocando para esta tarde a todas las oganizaciones del movimiento indígena, a los trabajadores, hombres y mujeres democráticos a construir la unidad y preparar nuevas acciones en rechazo al autoritarismo de Correa, en defensa de los derechos y garantías de todos los ecuatorianos.

Responsable de Prensa

BLOQUE PACHAKUTIK”

El guión utilizado en Venezuela y Honduras se repite de nuevo. Intentan responsabilizar al Presidente y al gobierno por el “golpe”, luego forzando su salida del poder. El golpe contra Ecuador es la próxima fase de la agresión permanente contra ALBA y los movimientos revolucionarios en la región.

El pueblo ecuatoriano se mantuvo movilizado en rechazo al intento golpista, mientras las fuerzas progresistas de la región se agruparon para expresar su solidaridad y respaldo al Presidente Correa y su gobierno.

V Mas detalles sobre el accionar del sicario

John Perkins: «Confesiones de un Asesino Económico a Sueldo»

[quote] En su libro Confesiones de un Economic Hit Man, John Perkins [1] describe cómo él mismo, como un profesional muy bien pagado, ayudó a EE.UU. a timar a países pobres alrededor del mundo en trillones de dólares prestándoles más dinero del que ellos podrían alguna vez pagar y para luego hacerse dueño de sus economías. Hace 20 años, Perkins comenzó a escribir un libro con el efectivo título: «Conciencia de un Economic Hit Man». Perkins dice, «El libro iba a ser dedicado a los presidentes de dos países, hombres que habían sido sus clientes, a quienes yo respeté y de pensamientos afines -Jaime Roldós, Presidente de Ecuador, y Omar Torrijos, Presidente de Panamá. Los dos murieron en accidentes de aviones. Sus muertes no fueron accidentales. Ellos fueron asesinados porque se opusieron a esa fraternidad de corporaciones, gobiernos y elites bancarias cuya es el imperio global. Nosotros, los Economic Hit Man fallamos en obtener de Roldós y a Torrijos... y otro tipo de Hit Men, los chacales castigadores de la CIA que siempre estaban detrás de nosotros, llevaron a cabo su tarea».

John Perkins sigue en su escrito: «Fui persuadido para detener el libro que escribía. Cuatro veces más lo retomé durante los siguientes veinte años. En cada ocasión, mi decisión para recomenzar fue influida por los eventos del mundo actual: la invasión norteamericana de Panamá en 1980, la primera Guerra del Golfo, Somalía, y el surgimiento de Osama Bin Laden. Sin embargo, las amenazas o sobornos siempre me convencieron que lo detuviera». Pero ahora Perkins ha publicado finalmente su historia. El libro es titulado Confesiones de un Economic Hit Man. A continuación, una entrevista con el autor.



__________________
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130118205814/samina-uchiha-julieta/es/images/d/da/Itachi_uchiha_akatsuki.gif
Si visitas un TEMA mio por lo menos Agradece, es facil y gratis.....
!!DaviDMarS!! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-10-2010 , 15:47:42   #3
Denunciante Enviciado
 
Avatar de !!DaviDMarS!!
Me Gusta !!DaviDMarS!! apoya: Denunciando
!!DaviDMarS!! apoya: Zona Hot
!!DaviDMarS!! apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 2.563
Me Gusta Recibidos: 1888
Me Gustado Dados: 286
Ingreso: 20 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 27648
!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Ecuador y los intereses de EEUU confesiones de Ex CIA

- Explíquenos este término, el Economic Hit Man, E.H.M., como usted lo llama.

- Básicamente para lo que fuimos entrenados para hacer y lo que era nuestro trabajo fue construir al imperio norteamericano. Para traer, para crear situaciones, en dónde tantos recursos como sea posible, fluyan a este país, a nuestras corporaciones y a nuestro gobierno y de hecho nosotros hemos tenido mucho éxito. Hemos construido el imperio más grande en la historia del mundo. Se ha llevado a cabo durante los últimos 50 años desde la Segunda Guerra Mundial, realmente con muy poco poderío militar. Sólo en casos raros como Irak dónde el ejército entra como el último recurso. Este imperio, al contrario de cualquier otro en la historia del mundo, se ha construido principalmente a través de la manipulación económica, a través de las estafas, a través del fraude, a través de seducir a los pueblos en nuestro estilo de vida, a través de los Economic Hit Man. Yo fui, seguro, una parte de todo eso.

- ¿Cómo llegó a serlo? ¿Para quien trabajó?

- Inicialmente fui reclutado mientras estaba en la Escuela de Negocios a finales de los sesenta por la Agencia de Seguridad Nacional, la organización de espionaje más grande y menos comprendida de la nación; pero finalmente trabajé para las corporaciones privadas. El primero y realmente Economic Hit Man fue Kermit Roosevelt, nieto de Teddy, a principios de los años 50, quien derrocó al Gobierno de Irán, un gobierno democráticamente elegido, el Gobierno de Mossadegh que fue la persona del año de la revista Time; y tuvo un gran éxito en hacer esto sin gran derramamiento de sangre, aunque hubo alguna pero fue sin intervención militar, simplemente gastó millones de dólares y reemplazó a Mossadegh con el Shah de Irán. En ese momento, entendimos que esta idea de un Economic Hit Man era sumamente buena. No teníamos que preocuparnos por la amenaza de guerra con Rusia cuando lo hacíamos de esta manera. El problema con eso era que Roosevelt era un agente C.I.A.. Él era un empleado gubernamental. Si le hubiesen cogido, habríamos tenido muchos problemas. Habría sido muy embarazoso. Así que, en ese punto, se tomó la decisión de usar organizaciones como la C.I.A. y el N.S.A. para reclutar a los potenciales Economic Hit Man, como yo, luego enviarnos a trabajar para las compañías consultoras privadas, empresas de ingeniería, empresas de construcción, para que si nos descubrían, no hubiese ninguna conexión con el gobierno.

- De acuerdo. Explíquenos sobre la compañía para la cual trabajó.

- La compañía para la cual trabajé era una compañía llamada Chas. T. Main de Boston, Massachusetts. Éramos aproximadamente 2,000 empleados y llegué a ser el jefe economista. Terminé teniendo cincuenta personas que trabajan para mí. Pero mi trabajo real era hacer tratos. Fue dando préstamos a otros países, grandes préstamos, más grande que lo que ellos podrían rembolsar. Una de las condiciones de los préstamos -digamos de 1 billón de dólares a un país como Indonesia o Ecuador- era que este país tendría entonces que devolver el noventa por ciento de ese préstamo a una compañía o a compañías norteamericanas para construir la infraestructura -a la Compañía Halliburton o a Bechtel. Éstos eran los grandes. Esas compañías entrarían entonces y construirían un sistema eléctrico o puertos o carreteras y éstos servirían básicamente sólo para unas pocas de las familias más adineradas en esos países. Los pobres en aquellos países serían finalmente atrapados con una asombrosa deuda que ellos posiblemente no podrían rembolsar. Un país hoy en día como Ecuador simplemente debería destinar sobre el cincuenta por ciento de su presupuesto nacional para pagar su deuda. Y realmente no puede hacerlo. Así que, nosotros los tenemos literalmente encima de un barril. Así, cuando nosotros queremos más petróleo, vamos a Ecuador y decimos, «Pareciera que usted no puede rembolsar sus deudas, por consiguiente entregue su bosque lluvioso Amazónico que está lleno con petróleo a nuestras compañías petroleras». Y hoy estamos entrando y estamos destruyendo los bosques lluviosos del Amazonas, forzando a Ecuador a darnos porque ellos han acumulado toda esa deuda. Así que nosotros hacemos este gran préstamo, la mayoría de él regresa a los Estados Unidos, el país queda con la deuda más un montón en intereses y ellos se transforman básicamente en nuestros sirvientes, en nuestros esclavos. Es un imperio. Es un imperio enorme.

- Usted dice que debido a los sobornos y a otra razones usted no escribió antes este libro. ¿Qué quiere decir con ello? ¿Quién intentó sobornarlo, o cuales fueron los sobornos que usted aceptó?

- Bien, acepté medio millón de dólares de soborno en los años noventa para no escribir el libro.

- ¿De quien?

- De una gran compañía de ingeniería de construcción.

- ¿Cuál?

- Hablando legalmente, no fue un soborno, fui pagado como consultor. Esto es todo muy legal. Pero esencialmente no hice nada. Estaba implícito cuando acepté este dinero como consultor para ellos que yo no tendría que hacer mucho trabajo, pero no debería escribir ningún libro sobre el asunto, por lo cual ellos eran conscientes que estaba en el proceso de escribir este libro que en ese momento yo llamé Conciencia de un Economic Hit Man.

- Bien eso es ciertamente cómo el libro dice.

- Sí, y lo fue, ¿sabe usted? Cuando la Agencia de Seguridad Nacional me reclutó, ellos me pusieron durante todo un día en el detector de mentiras. Averiguaron todas mis debilidades e inmediatamente me sedujeron. Usaron las drogas más fuertes en nuestra cultura, sexo, poder y dinero, para seducirme. Vengo de una vieja familia de Nueva Inglaterra, Calvinista, empapada en valores morales increíblemente fuertes. Pienso que soy, usted sabe, soy sobre todo una buena persona y realmente pienso que mi historia muestra cómo este sistema y estas drogas poderosas, el sexo, el dinero y el poder, pueden seducir a las personas, porque fui seducido ciertamente. Y si no hubiese vivido esta vida como un «Economic Hit Man», pienso que me sería difícil creer que alguien hace estas cosas. Y por eso escribí el libro, porque nuestro país realmente necesita entender, si las personas en esta nación entendieran acerca de lo que es realmente nuestra política exterior, acerca de la ayuda al exterior, cómo trabajan nuestras corporaciones, dónde va nuestro dinero de los impuestos, sé que nosotros exigiríamos cambios.

- En su libro, usted habla sobre cómo ayudó a llevar a cabo un esquema secreto que hizo fluir billones de dólares de los petrodólares de Arabia Saudita de vuelta en la economía norteamericana y eso extensamente consolidó la íntima relación entre la Casa Saudí y las sucesivas administraciones norteamericanas. Explíquenos.

- Sí, fue un tiempo fascinante. Recuerdo bien, usted es probablemente demasiado joven para recordar, pero yo recuerdo bien a principios de los años setenta cómo la OPEP ejerció este poder que tenía y redujo los suministros de petróleo. Nosotros teníamos los automóviles en filas en las estaciones de gasolina. El país tuvo miedo que estuviera enfrentando otro crash/depresión tipo año 1929; y esto era inaceptable. Así, ellos -el Departamento del Tesoro me contrató a mi y a unos pocos E.H.M. Fuimos a Arabia Saudita.

- ¿Usted les llama Economic Hit Men -E.H.M.?

- Sí, era un término en tono de burla, como nos llamábamos nosotros mismos. Oficialmente, yo era el economista jefe. Nos llamamos nosotros mismos E.H.M. en tono de burla. Nadie nos creería si les dijésemos esto. Y fuimos a Arabia Saudita a principios de los años setenta. Nosotros sabíamos que Arabia Saudita era la llave para deponer nuestra dependencia o controlar la situación. Y trabajamos el siguiente trato con la Casa Real Saudita, ellos estarían de acuerdo en enviar la mayoría de sus petro-dólares de regreso a los Estados Unidos e invertirlos en bonos gubernamentales norteamericanos. [Lo que China hoy en día, gracias al multibillonario comercio de bienes fabricados en su territorio y exportados hacia Estados Unidos, está haciendo exactamente. Nota del Editor]. El Departamento del Tesoro usaría el interés de estas bonos para contratar compañías norteamericanas que construirían las nuevas ciudades de Arabia Saudita, la nueva infraestructura -lo cual hicimos. Y la Casa Saudí estaría de acuerdo en mantener el precio del petróleo dentro de límites aceptables para nosotros, lo cual han hecho durante todos estos años y nosotros estaríamos de acuerdo en mantener la Casa Saudí en el poder mientras ellos cumplieran su parte, lo cual nosotros hemos hecho, lo cual es además una de las razones por la que fuimos a la guerra con Irak en primer lugar. Y en Irak nosotros intentamos llevar a cabo la misma política que tuvo tanto éxito en Arabia Saudita, pero Saddam Hussein no la compró. Cuando los hombres EHM fallan en este escenario, el próximo paso es lo que nosotros llamamos los chacales. Los chacales son de la gente de la C.I.A. que entran e intentan fomentar un golpe o una revolución. Si eso no funciona, realizar los asesinatos o intentan llevarlos a cabo. En el caso de Irak, ellos no pudieron acabar con Saddam Hussein. Sus guardias personales eran demasiado buenos. Él tenía dobles. No pudieron terminar con él. Así la tercera línea de defensa, si los EHT y los chacales fallan, son nuestros hombres y mujeres jóvenes [del ejército] que son enviados a morir y matar y eso es lo que obviamente hemos hecho en Irak.


__________________
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130118205814/samina-uchiha-julieta/es/images/d/da/Itachi_uchiha_akatsuki.gif
Si visitas un TEMA mio por lo menos Agradece, es facil y gratis.....
!!DaviDMarS!! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-10-2010 , 15:48:13   #4
Denunciante Enviciado
 
Avatar de !!DaviDMarS!!
Me Gusta !!DaviDMarS!! apoya: Denunciando
!!DaviDMarS!! apoya: Zona Hot
!!DaviDMarS!! apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 2.563
Me Gusta Recibidos: 1888
Me Gustado Dados: 286
Ingreso: 20 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 27648
!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Ecuador y los intereses de EEUU confesiones de Ex CIA

- ¿Puede explicarnos cómo murió Torrijos? (Ex presidente de Panamá, restituyó el canal a su país el canal, ndlr.

- Omar Torrijos, el Presidente de Panamá había firmado el Tratado del Canal con Carter -y, sabe usted, pasó en nuestro Congreso por sólo un voto. Fue un asunto muy discutido. Y Torrijos entonces también siguió adelante y negoció con los japoneses para construir un canal a nivel del mar. Los japoneses quisieron financiar y construir un canal a nivel del mar en Panamá. Torrijos habló con ellos sobre la Corporación Bechtel que estaba muy ada, cuyo presidente era George Schultz y Director jefe del Consejo era Casper Weinberger. Cuando Carter fue apartado [y eso es otra interesante historia], cuando perdió las elecciónes, y entró Reagan, Schultz asumió como Ministro de Relaciones Exteriores desde Bechtel y Weinberger vino desde Bechtel para ser Ministro de Defensa, ellos estaban sumamente enfadados con Torrijos -intentaron hacerle renegociar el Tratado del Canal y que no hablara con los japoneses. Él se negó rotundamente. Él era un hombre de firmes principios, tenía sus problemas, pero era un hombre de principios. Torrijos era un hombre asombroso. Y así..., murió en una caída de avión en llamas que se conectó a una grabadora con explosivos en su interior. Yo había estado trabajando con él. Supe que nosotros los EHM habíamos fallado. Supe que los chacales estaban rodeándolo y... su avión explotó por una grabadora con una bomba en élla. No hay ninguna duda en mi mente que fue la rúbrica de la C.I.A. y la mayoría, muchos investigadores latinoamericanos, llegaron a la misma conclusión. Por supuesto, nunca oímos sobre esto en nuestro país. - ¿Cuán estrechamente trabajó con el Banco Mundial?

- Mucho, muy estrechamente con el Banco Mundial. El Banco Mundial proporciona la mayoría del dinero que es usado por los EHM, el Banco Mundial y el F.M.I. Pero cuando fue el golpe de Septiembre/11, tuve un cambio en mi corazón. Supe que la historia tenía que ser contada porque lo que pasó en Septiembre/11 es un resultado directo de lo que los EHM están haciendo. Y la única manera que nos vamos a sentirnos seguros nuevamente en este país y que nos vamos a sentir bien con nosotros mismos será si usamos estos sistemas que hemos puesto en el lugar, para crear cambios positivos alrededor del mundo. Creo realmente que podemos hacer eso. Ayudar auténticamente a los pueblos pobres. Veinticuatro mil personas mueren cada día de hambre. Podemos cambiar eso. [/quote]
IAR Transcripción de una entrevista en el programa de Ammy Goodman-democracynow. La entrevista original se encuentra en: http://www.democracynow.org/

http://www.videoclipscristianos.com/videos/yt-jP0fL6kVCT0

Extraido del documental Zeigeist





link: http://www.youtube.com/watch?v=A_7owg76NqU





link: http://www.youtube.com/watch?v=O-q3L_jiFOE

__________________
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130118205814/samina-uchiha-julieta/es/images/d/da/Itachi_uchiha_akatsuki.gif
Si visitas un TEMA mio por lo menos Agradece, es facil y gratis.....
!!DaviDMarS!! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-10-2010 , 16:04:10   #5
Banned
Denunciante Importante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Ecuador y los intereses de EEUU confesiones de Ex CIA

Huy que cuento más viejo.

chorfan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-10-2010 , 17:00:01   #6
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Ecuador y los intereses de EEUU confesiones de Ex CIA

Las "bondades" de los grandes grupos económicos.

Como serán de potentes, que hace rato están estas entidades supranacionales y aparentemente etéreas, sobre EEUU.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-10-2010 , 00:22:27   #7
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Ecuador y los intereses de EEUU confesiones de Ex CIA

esto lo habia leido hace rato,,pero no me acordaba...

los gringos son unas caspas...

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-01-2012 , 21:57:15   #8
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Ecuador y los intereses de EEUU confesiones de Ex CIA


__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-01-2012 , 07:18:21   #9
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 162
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Ecuador y los intereses de EEUU confesiones de Ex CIA

alucinante..........eso es una mentira cuando los gringos de mierda quieren hacen algo asi el latinoamerica eso debe de ser una invension del comandante chavez o el mismo fidel

paisafe no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:26:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,25077 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO