Exigen que las Farc clarifique qué sucedió con los policías fugados
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Exigen que las Farc clarifique qué sucedió con los policías fugados

Participa en el tema Exigen que las Farc clarifique qué sucedió con los policías fugados en el foro Politica y Sociedad.
Los uniformados, secuestrados hace más de 11 años, se habrían escapado en octubre del 2009. Las familias de los dos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
exigen a las Farc pronunciarse sobre masacre en Caquetá Sanabria Politica y Sociedad 8 06-09-2010 11:01:12
Las Farc suplantarían policías para comicios katherpillar Politica y Sociedad 0 04-05-2010 09:36:49
Las FARC exigen ser reconocidas como “beligerantes” y la salida de las tropas de EE.UU. katherpillar Politica y Sociedad 5 03-03-2010 08:16:47
¿Policías y congresistas con las FARC..? **CM PUNK** Politica y Sociedad 3 14-04-2009 21:08:04
Se fugaron tres policías secuestrados por las Farc en el sur de Bolívar Tyler Durden Politica y Sociedad 14 03-04-2009 19:40:24

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 07:10:05   #1
Exclamation Exigen que las Farc clarifique qué sucedió con los policías fugados Calificación: de 5,00


Los uniformados, secuestrados hace más de 11 años, se habrían escapado en octubre del 2009.

Las familias de los dos suboficiales, secuestrados por las Farc en la toma de Puerto Rico (Meta) no saben nada de ellos. Un correo encontrado en los computadores de alias el ' Mono Jojoy' reportó su fuga.
La zozobra que por once años y tres meses han soportado las familias de los policías José Libardo Forero y Jorge Trujillo Solarte aumentó en las últimas horas, tras conocerse que hace un año intentaron fugarse del campamento guerrillero donde estaban cautivos, en el suroriente del país.
En uno de los computadores del 'Mono Jojoy', como lo reveló EL TIEMPO el pasado domingo, apareció un correo en el que el jefe militar de las Farc confirma que los dos suboficiales habían huido y casi da por hecho que lograron su objetivo.
Pero lo concreto es que 12 meses después ellos no han regresado del cautiverio y las autoridades, que en ese momento iniciaron varias operaciones de búsqueda, tampoco tienen noticia de su suerte.
"En este, como en todos los casos de secuestro, las Farc son las únicas responsables de la seguridad y la vida de los cautivos. Lo que corresponde es que le digan al país qué ocurrió con estos dos policías", dijo el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.
Por eso, las familias pidieron este domingo que la guerrilla se pronuncie públicamente sobre su situación. Norma Trujillo, esposa del cabo Forero, dijo que las Farc "deben aclarar cuanto antes qué hay de ellos". "No tenemos noticias desde el 7 de septiembre del 2009, cuando aparecieron las últimas pruebas de supervivencia (...) Que nos digan si están bien", pidió.
La última imagen que tiene de su esposo es la del hombre encadenado y desesperado por recuperar su libertad. Tanto así que semanas después intentó la fuga que hoy concentra la atención del país. Además de doña Norma, al cabo José Libardo Forero lo esperan en su casa de Villavicencio sus hijos: un muchacho de 19 años y una joven de 15.
En la misma ciudad, la familia del intendente Trujillo Solarte también espera un comunicado de las Farc. Don Jaime Trujillo, el papá del policía, dijo que ese grupo ilegal tiene la obligación de aplacar la incertidumbre de las familias. El intendente Trujillo tiene una hija que solo lo conoce por fotos y video, porque cuando se lo llevaron las Farc ella tenía apenas cuatro meses. En la última prueba de supervivencia les pidió fortaleza a los suyos, pero su rostro reflejaba gran tristeza.
De su cautiverio poco se sabe. Los dos policías estaban con otros tres compañeros también secuestrados en la toma de Puerto Rico (Meta), en julio del 99, y sus familias duraron seis años sin tener noticias de ellos. El general Herlindo Mendieta, rescatado por el Ejército hace cuatro meses, contó que los vio por última vez en el 2004.
Su carcelero es 'Albeiro Córdoba', jefe de las Farc que se mueve por una zona entre Meta y Guaviare.
Lo que ocurrió en otros casos
Encadenan a árboles
La fuga siempre es una opción para los secuestrados. La guerrilla optó por encadenarlos.
Les quitan las botas
A Íngrid Betancourt y Luis E. Pérez, que lo intentaron, les quitaron las botas en la selva por semanas.
'Acacio', el asesino
La fuga del mayor Quintero, hace una década, terminó en su asesinato por el abatido 'Acacio'.
Reacciones
Almirante Édgar Cely
Comandante de las Fuerzas Militares.
"Por esa vía no van a llegar a lo que han mantenido como su plan estratégico, que es la toma del poder de cualquier forma".
Rodrigo Rivera
Ministro de Defensa
"Mientras haya actos terroristas no vale la pena ocuparnos de las acciones supuestamente políticas de las Farc".
Jairo Libreros
Académico de la U. Externado
"'Cano' no ha consolidado su liderazgo, y si acepta posiciones donde la variable sea rendición, se expone a un golpe de Estado".
Víctor G. Ricardo
Ex comisionado de paz
"La lucha militar seguirá dándose y si hay un proceso de paz será importante que militarmente no se sientan triunfantes".
Guerrilla descarta negociación
En un extenso comunicado conocido ayer, las Farc descartaron la posibilidad que les ha planteado el Gobierno de que abandonen los actos terroristas y se encaucen en un proceso de paz.
A través de un comunicado, publicado por la agencia Anncol (que reproduce noticias de las Farc), el secretariado de esta guerrilla advierte que continuarán luchando "con valor, entrega y sacrificio por derrocar este régimen (...) o por alcanzar acuerdos que ayuden a construir una patria en donde quepamos todos".
"No vamos a desistir después de más de 40 años de lucha ni a aceptar una falsa paz", dice la comunicación.
Pero, en términos generales, el comunicado está centrado en lamentar la muerte de Víctor Julio Suárez, 'Mono Jojoy', abatido por las Fuerzas Militares el pasado 22 de septiembre.
Por eso le dedican varios párrafos a destacar la vida del jefe guerrillero.
Aunque 'Jojoy' fue el responsable de múltiples secuestros y del asesinato de cientos de personas, según el comunicado guerrillero, "era un duro, sí, pero aprisionado por una gran ternura".
En la comunicación, fechada el pasado 8 de octubre, el secretariado igualmente resiente la muerte de 'Jojoy' y cuestiona el operativo que terminó con su muerte.
Igualmente, lamenta que la Unión Europea no se haya pronunciado sobre el bombardeo en el que murió el jefe guerrillero. Y dice que en la operación militar participaron el "South Command estadounidense y el Mossad israelí".

http://www.eltiempo.com/justicia/exigen-que-las-farc-clarifique-que-sucedio-con-los-policias-fugados_8122282-4

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.


Última edición por Tyler Durden; 11-10-2010 a las 07:11:07
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Exigen que las Farc clarifique qué sucedió con los policías fugados

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 11-10-2010 , 09:19:01   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de Lirikal Flow
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.696
Me Gusta Recibidos: 1496
Me Gustado Dados: 643
Ingreso: 13 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 63496
Lirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Exigen que las Farc clarifique qué sucedió con los policías fugados

12 meses y sin noticias de ellos??? huyyy no creo que fuese para tanto, pinchao cuando se volo duro 7 dias por las selvas, si mucho le pongo 15 dias para dar señales de vida si fue exitosa su fuga, ojala no sea lo que estoy pensando.................................

Lirikal Flow no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-10-2010 , 10:20:52   #3
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471547
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Exigen que las Farc clarifique qué sucedió con los policías fugados

Si las farT no los mataron la selva se los trago........

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-10-2010 , 10:40:29   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Exigen que las Farc clarifique qué sucedió con los policías fugados

Cagada, a lo bien hay que decir que pasó ahi.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-10-2010 , 11:35:57   #5
Denunciante Notable
 
Avatar de Lirikal Flow
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.696
Me Gusta Recibidos: 1496
Me Gustado Dados: 643
Ingreso: 13 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 63496
Lirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Exigen que las Farc clarifique qué sucedió con los policías fugados

el problema es que nisiquiera las ratas saben que paso con ellos.......

Lirikal Flow no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-10-2010 , 11:40:02   #6
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.022
Me Gusta Recibidos: 91469
Me Gustado Dados: 36776
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 118
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 937009
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Exigen que las Farc clarifique qué sucedió con los policías fugados

ACTUALIZACIÓN
Santos confirma que los dos policías fugados de las FARC fueron secuestrados de nuevo


Medellín (Colombia), 11 oct (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó hoy en Medellín que los dos policías secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se fugaron hace un año fueron apresados de nuevo por esa guerrilla.
Ambos uniformados cayeron nuevamente en manos rebeldes el 16 de octubre de 2009, un mes después de que escaparan de sus captores en algún lugar de las selvas del país, afirmó Santos.
El sargento José Libardo Forero y el intendente Jorge Trujillo "escaparon del secuestro el 15 de septiembre (de 2009), duraron un mes en la selva y fueron vueltos a secuestrar el 16 de octubre", precisó el jefe del Estado.
El gobernante informó hoy de la suerte de los policías en la inauguración de la VII Bienal de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), que acoge la ciudad colombiana de Medellín hasta el próximo día 14.
En su intervención, Santos señaló que se comunicó con las madres de ambos, Ana Dolores Carrera de Forero y Oliva Solarte de Trujillo, para hacerles saber que habían caído de nuevo en manos rebeldes.
"Les dije (...) que celebraba al menos que estuvieran con vida, pero que no vamos a descansar ni un solo minuto, y quiero reiterarlo, ni un solo minuto, hasta volver a ver a los secuestrados libres y junto a sus familias", advirtió Santos.
Santos había informado previamente de la fuga de Forero y Trujillo luego de conocer el contenido de unos correos electrónicos hallados en los computadores y memorias USB del "Mono Jojoy" o "Jorge Briceño Suárez", alias de Víctor Julio Suárez Rojas, jefe militar de las FARC muerto el pasado 22 de septiembre en un bombardeo a su campamento en la serranía selvática de La Macarena.
La captura de los fugados por las FARC se supo por los correos que "logramos descifrar en las últimas 24 horas", confirmó el presidente Santos.
Forero y de Trujillo fueron secuestrados por las FARC el 11 de julio de 1999 durante un asalto insurgente a la localidad de Puerto Rico, en el departamento del Meta.
Los dos hacen parte de un grupo de 19 militares y policías que siguen como rehenes de los rebeldes, que pretenden canjearlos por medio millar de guerrilleros presos.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gXvwAqfNrYNgw-vjS0q-olaqf0yg?docId=1382691

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-10-2010 , 14:31:08   #7
Denunciante Notable
 
Avatar de Lirikal Flow
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.696
Me Gusta Recibidos: 1496
Me Gustado Dados: 643
Ingreso: 13 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 63496
Lirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Exigen que las Farc clarifique qué sucedió con los policías fugados

nojodaaaaaaaaa que rabia los volvieron a secuestrar, me imagino que los familiares deben estar felices porque dieron señales de vida pero tristes por su frustrada fuga, yo la verdad tengo rabia...me hubiese gustado que coronaran la fuga

Lirikal Flow no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-10-2010 , 19:59:15   #8
Denunciante Ultra
 
Avatar de -BANE-
Me Gusta -BANE- apoya: Zona Tecnologica
-BANE- apoya: Zona Deportes
-BANE- apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 25.587
Me Gusta Recibidos: 5951
Me Gustado Dados: 11984
Ingreso: 11 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 496235
-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Exigen que las Farc clarifique qué sucedió con los policías fugados

Ese es el problema de estar publicando informacion de los pc de Jojoy de a poco, casi se muere la mama de uno de los secuestrados.

__________________
-BANE- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-10-2010 , 20:08:54   #9
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7216
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Exigen que las Farc clarifique qué sucedió con los policías fugados

Que embarrada que no tuvieron exito con la fuga... nada mas falta que salgan con alguna pelotudez del estilo de cuando lo del hijo de clara rojas, que si lo tenian pero no...

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
farc, secuestrados

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:58:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,52136 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO