DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Santos dice que las FARC y el narcotráfico tienen acuerdos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/333648-santos-dice-que-las-farc-y-el-narcotrafico-tienen-acuerdos.html)

Sanabria 10-10-2010 07:46:06

Santos dice que las FARC y el narcotráfico tienen acuerdos
 
Santos dice que las FARC y el narcotráfico tienen acuerdos








http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...226x170_ap.jpg Según Santos, el computador encontrado demuestra a las claras el vínculo del narcotráfico con las FARC.


El presidente de Colombia aseguró que hay nueva evidencia que prueba el vínculo entre las FARC y poderosos carteles de la droga.
Según Santos, los documentos que prueban la relación fueron encontrados en un computador que pertenecía al líder rebelde Mono Jojoy.
Jorge Briceño, alias Mono Jojoy, fue abatido por el ejército colombiano el mes pasado, en su bastión montañés de La Macarena, en la provincia de Meta, en el este del país.
El mandatario afirma que en éstos se evidencia que los jefes del narcotráfico acuerdan pagarle a las FARC vastas sumas de dinero para trasladar cocaína a través de áreas bajo su control.

Mensajes


http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...ops226cred.jpg La información estaría contenida en el computador de Mono Jojoy, ultimado por el ejército colombiano.


Se afirma que el computador contenía mensajes entre comandantes rebeldes que mencionaban a Daniel "El Loco" Barrera, uno de los narcotraficantes más buscados del país.
En estos mensajes, presuntamente, ofrece prestarle a las FARC hasta US$10 millones al tiempo que habla de proporcionarles armas contrabandeadas a través de Panamá.
Otro cabecilla de la droga mencionado es Luis Enrique Calle, alias "Comba", quien dirige la banda narcotraficante Los Rastrojos.
Al parecer, un disputa entre él y las FARC parece haberse resuelto y los Rastrojos se muestran dispuestos a pagarles a los rebeldes una especie de impuesto para trasladar cocaína a través de sus áreas de influencia.

En busca de respaldo


Según el corresponsal de la BBC en Medellín, Jeremy McDermott, mientras más son atacadas las FARC por el estado colombiano, más se vuelven éstas hacia los carteles de la droga en busca de respaldo.
Los rebeldes también manejan sus propias redes para contrabandear droga, pero puede que al trabajar en conjunto con los carteles de la droga sus ganancias aumenten enormemente y, con ellas, su capacidad para reclutar y armar a nuevos combatientes.
Los grupos paramilitares de derecha tampoco han estado exentos de acusaciones de vínculos con el narcotráfico. En 2008, un ex paramilitar y cabecilla del narcotráfico, Juan Carlos Sierra, fue extraditado a Estados Unidos.

Lord Mago 10-10-2010 10:13:25

Respuesta: Santos dice que las FARC y el narcotráfico tienen acuerdos
 
Eso se ha visto desde hace mucho rato, chuky no dijo nada nuevo.

-BANE- 10-10-2010 11:30:53

Respuesta: Santos dice que las FARC y el narcotráfico tienen acuerdos
 
Eso ya se sabia de hace rato

Lirikal Flow 10-10-2010 12:37:18

Respuesta: Santos dice que las FARC y el narcotráfico tienen acuerdos
 
nada nuevo..................

OPHIUCHUS 10-10-2010 12:40:38

Respuesta: Santos dice que las FARC y el narcotráfico tienen acuerdos
 
Uy, descubrió el agua tibia. ¿Tanta inteligencia militar para eso?. Hasta los militares y políticos tienen y han tenido vínculos con el narcotráfico. Por eso Colombia es un narco estado :)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:53:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02029 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO