DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Nunca me extralimité en mis funciones: Bernardo Moreno (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/331958-nunca-me-extralimite-en-mis-funciones-bernardo-moreno.html)

Sanabria 06-10-2010 18:42:16

Nunca me extralimité en mis funciones: Bernardo Moreno
 
Nunca me extralimité en mis
funciones: Bernardo Moreno

http://img97.imageshack.us/img97/373...baec46b629.jpg




El ex director del Departamento Administrativo de la Presidencia, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, emitió un comunicado en el que asegura que sus acciones siempre estuvieron apegadas a la Ley.

El pasado 4 de octubre la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 18 años al señor Moreno para ejercer cargos públicos, en el marco de la investigación que se adelanta por las denominadas 'chuzadas' del DAS.

Bernardo Moreno reiteró en el texto que sus actuaciones sólo respondieron a un deber legal, y en el ejercicio de su cargo, cuando preguntó por la presunta intención de Asencio Reyes de infiltrar a la administración de la Justicia.

"Nunca, y lo digo vehementemente, ordené, sugerí o siquiera insinué que se investigara a ningún Magistrado y, mucho menos, mediante mecanismos ilegales. La inquietud legítima que tuve desde el Gobierno, se realizó siempre en ejercicio de mis funciones y con el conocimiento del Señor Presidente de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez, tal como él mismo lo afirmó bajo juramento en el proceso y lo corroboró el día de ayer mediante comunicado" dijo el ex secretario de Presidencia.

Comunicado:

A propósito de la decisión del señor Procurador, quiero manifestar categóricamente que nunca me extralimité en mis funciones y que mi actuar se ciñó de manera irrestricta a la ley, ya que lo único que hice como director del Departamento Administrativo de la Presidencia, fue preguntar, en ejercicio de un deber legal, por un tema de dominio público que indicaba que una persona de nombre Asencio Reyes (que al parecer tenía vínculos con personas al margen de la Ley, una de ellas extraditada) estaba tratando de infiltrar a la administración de justicia.

Nunca, y lo digo vehementemente, ordené, sugerí o siquiera insinué que se investigara a ningún Magistrado y, mucho menos, mediante mecanismos ilegales. La inquietud legítima que tuve desde el Gobierno, se realizó siempre en ejercicio de mis funciones y con el conocimiento del Señor Presidente de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez, tal como él mismo lo afirmó bajo juramento en el proceso y lo corroboró el día de ayer mediante comunicado desde el exterior. Por lo anterior, considero errada la conclusión del señor Procurador en el sentido de suponer que la motivación de mi proceder era desprestigiar a los Magistrados de la Corte Suprema y, por esta razón, confío en que revoque su injusta decisión, al resolver, en derecho, el recurso de reposición que presentaré a través de mis abogados.

Mashiro 06-10-2010 19:25:36

Respuesta: Nunca me extralimité en mis funciones: Bernardo Moreno
 
Que la justicia decida, si estuvieron dentro de lo legal sus acciones, pues esta en su derecho de reclamar, no es nada raro que el Procurador condene hasta por estornudar, lo raro es que lo haya hecho con un Uribista...una condena solo por preguntar? O que es eso de preguntar? solicitar información confidencial/privada por conductos no legales? incitar a chuzar ilegalmente para saber que pasa por ahi? he ahi el problema, el lenguaje como el papel...aguanta todo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:33:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02154 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO