Correa no disolverá la Asamblea en el corto plazo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Correa no disolverá la Asamblea en el corto plazo

Participa en el tema Correa no disolverá la Asamblea en el corto plazo en el foro Politica y Sociedad.
"Asamblea Nacional de Ecuador" Antes de los disturbios del 30 de septiembre, el gobierno planteó la posibilidad de disolver la ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dotacion Laboral 2010 (Plazo) ΛSESORIΛ Consultorio contable 4 02-05-2012 16:21:08
Salvador Cabañas tiene tan poca memoria a corto plazo que no sabe siquiera lo que desayunó Tyler Durden Noticias 5 03-03-2010 22:05:59
-No habrá nuevo God of War a medio plazo- HOMERUCHIA Noticias Tecnologicas 3 01-03-2010 10:15:11
plazo nueva cedula profeciudad08 Politica y Sociedad 1 22-12-2009 17:40:42
DX11 sólo una ventaja a corto plazo, según NVIDIA ncx Noticias Tecnologicas 0 21-12-2009 02:52:01

Respuesta
Antiguo , 18:18:57   #1
Wave Correa no disolverá la Asamblea en el corto plazo Calificación: de 5,00






"Asamblea Nacional de Ecuador"


Antes de los disturbios del 30 de septiembre, el gobierno planteó la posibilidad de disolver la Asamblea.
La llamada 'muerte cruzada', un mecanismo constitucional que faculta al presidente de Ecuador para disolver la Asamblea Nacional y convocar a elecciones generales anticipadas, no será aplicada por Rafael Correa al menos en el corto plazo.


Así lo dijo este sábado la ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, a la agencia Reuters, al comentar acciones políticas que adoptará el gobierno tras la crisis institucional que vivió el país el pasado jueves.


"Esta medida (la 'muerte cruzada'), por supuesto, no cabe en el escenario inmediato", señaló la ministra.
El miércoles pasado, Soliz había manifestado que el presidente Correa analizaba la posibilidad de aplicar la 'muerte cruzada' luego de que una parte del bloque oficialista de la Asamblea decidiera sumarse a la oposición en el rechazo a diversos artículos del veto presidencial a la Ley de Servicio Público.


Esa es la misma ley que provocó el jueves la insubordinación de miembros de la Policía, quienes rechazan que la norma legal elimine varios de sus beneficios laborales.


El presidente Rafael Correa ha reiterado que no dará "ni un paso atrás" en su posición en torno a la mencionada ley, y ha insistido en que la norma legal finalmente mejora la capacidad salarial de los policías.


No obstante, la ministra Soliz dijo este sábado, según Reuters, que el mandatario planea reformar la Ley de Servicio Público para clarificar su contenido, aunque no se modificará ninguna de sus disposiciones.
Pedido de respaldo a la Policía



"Un niño entre dos militares sostiene una pancarta de apoyo a Correa"
Correa pidió que se siga respaldando a la policía.


En su acostumbrado enlace sabatino, el primero después de la sublevación policial del 30 de septiembre, el presidente Correa pidió a los ecuatorianos respaldar a la Policía, al tiempo de insistir en que el gobierno identificará y sancionará a los responsables de la insubordinación.


"Esto se investigará y se sancionará. Pero atenta ciudadanía, a seguir respaldando a la Policía, porque son 42.000 miembros y la inmensa mayoría son extraordinarios seres humanos que arriesgan su vida día a día por todos nosotros", señaló Correa.


El mandatario manifestó que "no por unas cuantas decenas de criminales que se hacen llamar policías" se puede juzgar a toda la institución policial.


Correa agradeció a los miembros de fuerzas especiales de la Policía y las Fuerzas Armadas que protegieron su vida durante la jornada de conflictividad del 30 de septiembre pasado.
Entre los elementos de fuerzas especiales que rescataron al presidente Correa del hospital policial en el que estuvo retenido se habría encontrado la hija del ex presidente Lucio Gutiérrez, Karina Gutiérrez, según lo ha asegurado el propio ex mandatario.


No obstante, este dato no fue comentado este sábado por el presidente Correa, el cual ha acusado al partido de Gutiérrez, Sociedad Patriótica, de haber estado detrás de un intento golpista.
El presidente Correa dijo sentirse "destrozado" por la muerte de militares y civiles durante la jornada del jueves. El mandatario citó a cuatro fallecidos: dos policías, un militar y un estudiante. Sin embargo, el Ministerio de Salud de Ecuador confirmó que hasta el viernes había registrado ocho fallecidos y 274 heridos.


Canciller llama al pueblo a organizarse
Durante el enlace presidencial de este sábado, el canciller Ricardo Patiño hizo un llamado a su organización política, Alianza País, y al pueblo ecuatoriano a organizarse "para enfrentar los procesos contrarrevolucionarios".


"Quiero decirlo para la gente de nuestro movimiento, y para nuestro pueblo: No podemos permitir que esto vuelva a pasar, y tenemos que organizarnos para eso. El pueblo tiene que estar organizado", dijo Patiño.


Según el funcionario, "esa gente que cometió esas atrocidades (el jueves pasado) son un puñado, pero están por ahí libres, y son un peligro".


Patiño señaló que la organización política oficialista, "tiene que estar lista y preparada para enfrentar estos procesos contrarrevolucionarios que no los vamos a permitir". "Todo el mundo al frente a defender a su presidente y a este proyecto de cambio", concluyó.





Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Correa no disolverá la Asamblea en el corto plazo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
asamblea, correa, crisis ecuador

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:38:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06902 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO