Santos anunció aumento del pie de fuerza: habrá 20 mil agentes más
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Santos anunció aumento del pie de fuerza: habrá 20 mil agentes más

Participa en el tema Santos anunció aumento del pie de fuerza: habrá 20 mil agentes más en el foro Politica y Sociedad.
Santos anunció aumento del pie de fuerza: habrá 20 mil agentes más Juan Manuel Santos, Presidente de la República. El ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Juan Manuel Santos anunció que si llega a ser Presidente, desmontará el 4 por mil ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 23 08-06-2014 13:25:49
Habrá segunda cumbre Santos-Chávez, confirmó la canciller colombiana ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 3 26-08-2010 08:45:53
No habrá Comisionado de Paz en administración Santos ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 5 17-08-2010 18:21:36
No habrá consejos comunales en la era Santos Tyler Durden Politica y Sociedad 12 04-08-2010 22:10:55
Vin Diesel anunció que habrá ‘Fast and Furious’ para rato WILLYRP Television y Farandula 1 22-01-2010 11:22:05

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 20:10:24   #1
Shocked Santos anunció aumento del pie de fuerza: habrá 20 mil agentes más Calificación: de 5,00










Santos anunció aumento del pie de fuerza: habrá 20 mil agentes más







Juan Manuel Santos, Presidente de la República.







El anuncio lo hizo durante la presentación del estatuto de seguridad urbana.

El mandatario presentó, en el distrito de Aguablanca, en Cali, su política de seguridad urbana, que incluye reformas al Código Penal, de Procedimiento Penal, de Policía, y de Infancia y Adolescencia.
Santos explicó que la iniciativa, que el Ejecutivo espera radicar ante el Congreso en los próximos días, tendrá "un pilar preventivo y otro proactivo".
Respecto a las reformas al Código de Procedimiento Penal, Santos anunció que se eliminarán "las restricciones de horario para las órdenes de allanamiento y registro para que nunca más volvamos a ver casos como el sucedido hace unas semanas, cuando un juez de control de garantías puso en libertad a miembros de una banda de traficantes de armas que le estaba vendiendo armamento a las Farc, aduciendo que el allanamiento sucedió antes de las seis de la mañana"
El proyecto también contempla la eliminación de los plazos de vigencia de las órdenes de captura, seguimiento y de registro.
"Vamos a eliminar los plazos de vigencia de las órdenes de captura, seguimiento y de registro, ya que su prórroga implica una pérdida de tiempo para la Fiscalía y la justicia, pues cuando deben ser ejecutadas ya están vencidas", agregó el mandatario
Y, sobre las reformas al Código de Infancia y Adolescencia, el Presidente anunció que se buscará que las sanciones impuestas a los menores de edad se paguen en su totalidad y no pierdan vigencia cuando el individuo cumpla 21 años de edad, como ocurre actualmente.
El presidente aseguró que su política de seguridad urbana no reemplaza la Política de Seguridad Democrática pero sí la complementa.
Otros componentes de la propuesta
El solo hecho de pertenecer a una banda de delincuencia organizada en el país se pagaría hasta con 15 años de cárcel, como una de las medidas más drásticas que contiene el proyecto de estatuto de seguridad ciudadana que dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos.
Luego de un minucioso estudio, en el que participaron los ministerios de Defensa y del Interior, la Fiscalía, la Procuraduría, la Policía Nacional y alcaldes y gobernadores, el Gobierno Nacional identificó una serie de vacíos en la legislación actual y definió el contenido del proyecto de ley.
La nueva norma pretende combatir la inseguridad urbana, uno de los flagelos más profundos que viven las ciudades del país en la actualidad.
Las cifras dan cuenta del alarmante incremento de la delincuencia en las ciudades.
En la exposición de motivos se trazan cuatro objetivos: "Eliminar la impunidad, luchar contra la criminalidad organizada y el terrorismo, aumentar la efectividad del procedimiento penal, la extinción del dominio y la responsabilidad juvenil y vincular a la comunidad con la prevención del delito".
La idea es reformar algunos artículos de los códigos Penal, de Procedimiento Penal, de Policía, y de Infancia y Adolescencia.
Para ello, el estatuto tiene cinco grandes bloques: creación y fortalecimiento de varios tipos penales, modificación de procedimientos penales, nuevas medidas para la extinción de dominio, tratamiento de los delitos cometidos por menores de edad y normas para prevenir el terrorismo.
Prevención del terrorismo
La iniciativa estipula una multa de hasta 200 salarios mínimos a las empresas "cuando con el consentimiento de su representante legal o alguno de sus administradores o con la tolerancia de los mismos se utilice su nombre comercial o enseña para difundir ideas o doctrinas que promuevan" conductas "constitutivas de terrorismo".
Creación de tipos penales
Se crean los tipos penales de pertenencia y conformación de grupos delincuenciales, la venta ilegal de medicamentos y el favorecimiento de fuga, entre otros. También se fortalece el castigo para conductas como el porte ilegal de armas, al cual se le incluyen las acciones de traficar, fabricar, transportar, vender, suministrar, reparar o tener armamento.
Cambio en procedimientos
Se estipula que "la función de control de garantías será ejercida por cualquier juez penal municipal" y se modifican algunos términos de procesos penales como la formulación de cargos, que ya no tendrá un plazo de 30 sino de 60 días. Además, se determina que las órdenes de allanamiento y registro se puedan hacer efectivas las 24 horas.
Sobre extinción de dominio
Se reglamenta la adjudicación de terrenos baldíos de la siguiente forma: "Cuando se trate de terrenos baldíos, que han sido utilizados para actividades ilícitas, el Estado otorgará el título de propiedad a la(s) persona(s) oriunda(s) de determinada región que soliciten adjudicación sustentada en proyectos productivos".
Castigos para los menores
El proyecto prevé cuatro castigos para los adolescentes a los que se les haya declarado su responsabilidad penal: imposición de reglas de conducta, prestación de servicio a la comunidad, libertad asistida e internación en medio semicerrado. También determina que menores entre 14 y 18 años que sean hallados culpables de delitos contemplados en el Código Penal pagarán condenas en centros especializados durante máximo 10 años.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Santos anunció aumento del pie de fuerza: habrá 20 mil agentes más

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 04-10-2010 , 20:32:10   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.352
Me Gusta Recibidos: 6701
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Santos anunció aumento del pie de fuerza: habrá 20 mil agentes más

Ojalá eso ayude a que esta vaina se calme porque está jodida la cosa en las ciudades

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-10-2010 , 20:56:43   #3
Denunciante Avanzado
 
Avatar de fauno
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.308
Me Gusta Recibidos: 12
Me Gustado Dados: 96
Ingreso: 06 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3891
fauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la famafauno tiene una reputación que sobrepasa la fama
  
Predeterminado Respuesta: Santos anunció aumento del pie de fuerza: habrá 20 mil agentes más

parce pero de donde sacan mas policias, de una maquinita o que?¿?¿

__________________
El mundo es sencillo de comprender: "Es complejo"
fauno no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-10-2010 , 21:02:36   #4
Denunciante Popular
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 15.657
Me Gusta Recibidos: 11481
Me Gustado Dados: 10340
Ingreso: 27 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 11
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 514234
El Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Santos anunció aumento del pie de fuerza: habrá 20 mil agentes más

En una noticia de una pagina muy importante lei que para este proyecto de seguridad urbana se iba a destinar fondos de 3600 millones de pesos dizque equivalente a 20 millones de dolares........ pensaron que eran pesos mexicanos??

Cita:
El presidente señaló que el plan incluye "programas de prevención, un sistema de responsabilidad penal para adolescentes e incremento de la fuerza policial" con 20.000 nuevos agentes, entre otras medidas que requerirán de fondos por un total de 3.600 millones de pesos (20 millones de dólares).
http://noticias.latam.msn.com/co/col...entid=25824512

El Steve Master no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:55:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,66837 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO