DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fuerzas militares dan muerte a 5 rebeldes de FARC cerca de Panamá (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/330769-fuerzas-militares-dan-muerte-5-rebeldes-de-farc-cerca-de-panama.html)

Takemax 04-10-2010 14:40:56

Fuerzas militares dan muerte a 5 rebeldes de FARC cerca de Panamá
 
BOGOTÁ — Al menos cinco rebeldes de las FARC, entre ellos tres comandantes de rango medio, murieron este lunes en un ataque del Ejército y la Policía a una columna de esa guerrilla colombiana en un área limítrofe con Panamá (noroeste), dijo a AFP una fuente del comando de las fuerzas militares.


"Por fuentes de inteligencia se obtuvo la información de que tres jefes de esa guerrilla se reunirían en ese campamento rebelde. Entonces, en una operación conjunta de las Fuerzas especiales del Ejército y de la Policía se atacó la madrugada de hoy (lunes) dicho campamento", aseguró la fuente.


El ataque incluyó bombardeos de la Aviación del Ejército.
Según el oficial, la ofensiva se realizó en una zona selvática de Darién, en la frontera colombiana con Panamá. "Tras el ataque, las tropas pudieron recuperar los cuerpos de cinco rebeldes mientras se presentan combates con reductos del frente 57 que opera en esa región", añadió.


Los tres comandantes abatidos tenían un rango de mando medio, según las fuerzas militares.
Las FARC, creadas en 1964 y que en la actualidad contarían con unos 8.000 combatientes, según cálculos del ministerio de la Defensa, han sufrido en los años recientes una dura ofensiva militar, que las ha arrinconado a las zonas más apartadas y selváticas del país.


El pasado 22 de septiembre, las fuerzas armadas dieron muerte a su jefe militar y segundo al mando, Jorge Briceño 'Mono Jojoy', en un ataque a su campamento en Meta (centro), que también incluyó bombardeos.


En marzo de 2008, las FARC perdieron a su entonces número dos, Raúl Reyes, en un bombardeo a su campamento en territorio ecuatoriano, muy cerca de la frontera con Colombia, que desembocó en la ruptura de relaciones de los dos países durante 21 meses.


Ese mismo año murió por causas naturales su fundador Manuel Marulanda 'Tirofijo', y el miembro del secretariado (mando central) Iván Ríos, asesinado por su propio escolta.


En Colombia actúa también el guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN), con unos 2.500 guerrilleros, según el ministerio de la Defensa.

►CDaniel◄ 04-10-2010 15:31:25

Respuesta: Fuerzas militares dan muerte a 5 rebeldes de FARC cerca de Panamá
 
Tema Repetido...

http://www.denunciando.com/politica-...-en-choco.html

Los que quieran opinar seguir el enlace.

_MALCON_ 04-10-2010 15:34:49

Respuesta: Fuerzas militares dan muerte a 5 rebeldes de FARC cerca de Panamá
 
tema repetido
http://www.denunciando.com/politica-...-en-choco.html

candado


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:44:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01798 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO