DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Procuraduría pide absolver a Mario Uribe por parapolítica (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/328983-procuraduria-pide-absolver-mario-uribe-por-parapolitica.html)

Mashiro 30-09-2010 17:10:29

Procuraduría pide absolver a Mario Uribe por parapolítica
 
Según el Ministerio Público, no hay argumentos que acrediten el supuesto pacto que sostuvo con las AUC para llegar al Congreso.

Que se absuelva de todo cargo relacionado con el escándalo de la ‘parapolítica’ al ex senador de Colombia Democrática Mario Uribe solicitó el procurador Delegado para la Función Penal Jorge Alberto González a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Pese a que el ex comandante paramilitar Salvatore Mancuso dijo haberlo apoyado políticamente de cara a las elecciones de 2002, el representante del Ministerio Público consideró que no hay cómo demostrar que el dirigente mantuvo alianza alguna con paramilitares para obtener una curul en el legislativo.


El dirigente, primo del ex presidente Álvaro Uribe, fue acusado de haber establecido un pacto con los grupos de Autodefensa para obtener una alta votación en algunas zonas del departamento de Córdoba en las que el grupo armado ilegal ejercía una alta influencia.
El desmovilizado dijo desde los Estados Unidos, luego de una reunión celebrada en la finca ‘La Capilla’, en Tierralta, Córdoba, de la que también se hizo partícipe la ex representante a la Cámara Eleonora Pineda, condenada por ‘parapolítica’.
Mancuso dijo que, como jefe político de la ex legisladora, fue informado de la alianza que ésta había establecido con Uribe Escobar, lo que lo llevó a cambiar la directriz en torno al respaldo que planeaba brindar a la candidatura al Senado de Miguel de La Espriella y, en cambio, decidió otorgársela al primo del ex primer mandatario de los colombianos.


Sin embargo, la misma ex congresista Pineda y la ex senadora Zulema Jattin aseguraron no haber conocido de ningún acuerdo que hubieran mantenido las autodefensas con Mario Uribe para asegurar la presencia de éste último en el Congreso de la República.
El mismo ex Presidente Uribe defendió a su primo de las acusaciones y aseguró que ninguna injerencia había tenido dentro del proceso de nagociacióncon las Autodefensas, que había sido desarrollado completamente por el Gobierno Nacional, pese a que la ex parlamentaria Eleonora Pineda aceptó la ocurrencia del encuentro con Mancuso que, según dijo, era para buscar la paz.
La Corte deberá valorar todas estas afirmaciones, incluido el testimonio del ex paramilitar Jairo Castilo Peralta, alias ‘Pitirri’, quien aseguraba haber sido testigo de la manera como Mario Uribe aprovechaba el poder de persuasión de las Autodefensas para adquirir tierras a bajo costo en el departamento de Córdoba.

Fuente: http://elespectador.com/noticias/jud...e-parapolitica

*****

La Procuraduría actual, sinónimo de buen juicio.

armando2007 30-09-2010 17:33:51

Respuesta: Procuraduría pide absolver a Mario Uribe por parapolítica
 
Que verguenza de funcionario...Uribista?? Claro 100%.

Aquí si no hay mérito para una sentencia, así existan testimonios de Comadantes...será que el inepto de Ordoñez le creyó a Mario Uribe que los votos que sacó fue por una cadena de oración.

La Procuraduría trabajando para lograr la absolución y la impunidad para los peores criminales que tiene Colombia: los políticos corruptos.

-BANE- 30-09-2010 17:41:09

Respuesta: Procuraduría pide absolver a Mario Uribe por parapolítica
 
http://img163.imageshack.us/img163/3...ese2banner.jpg
Que belleza de procurador :L

Mashiro 30-09-2010 18:09:06

Respuesta: Procuraduría pide absolver a Mario Uribe por parapolítica
 
Esto es una infamia, si no se puede judicializar a ese hampón, mucho menos a Uribe.

CASTRO RUZ 30-09-2010 18:13:10

Respuesta: Procuraduría pide absolver a Mario Uribe por parapolítica
 
Este procurador es una mezcla de José Obdulio Gaviria, Roy Barreras y Andrés Felipe Arias, mejor dicho, es todo un AUV.

Hanzo Hasashi 30-09-2010 18:14:18

Respuesta: Procuraduría pide absolver a Mario Uribe por parapolítica
 
lo bueno de estar en la rosca

karenalga 30-09-2010 18:17:40

Respuesta: Procuraduría pide absolver a Mario Uribe por parapolítica
 
veeeeeeeeeeeeeeee como fue que si le sirvio la cadenita de oracion a mario uribe!!!
y ahora que, que embajada le damos????
de este caso tambien hay que tener en cuenta que dicen jorge 40 y los mandos medios, ellos si saben como es el mani

absolvedor maldito, te he de ver arder en el infierno del que tanto reniegas
CHAFAROTE!!!

Lirikal Flow 30-09-2010 18:21:11

Respuesta: Procuraduría pide absolver a Mario Uribe por parapolítica
 
huyyy no este procurador esta metiendo las de caminar y bien feo, ahi que ser imparcial...pero si nos ponemos a hablar de parcialidad ps la corte suprema de justicia tambien esta parcializada

Charles_Quimico 30-09-2010 20:21:50

Respuesta: Procuraduría pide absolver a Mario Uribe por parapolítica
 
pffff fprocurador de porqueria, ese tipo siempre dicta sus falllos en base a su ideologia politica, q abopgado de pacotilla ese!!!!!!!!!!

+Wilfred 30-09-2010 21:50:42

Respuesta: Procuraduría pide absolver a Mario Uribe por parapolítica
 
Pero a quién le va a importar? Ya sentenció a la tan odiada Piedad, ya es un héroe para los idiotas útiles del establecimiento :L


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:15:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02323 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO