Pagar recompensas a militares 'es un escupitajo al Estado de Derecho'
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Pagar recompensas a militares 'es un escupitajo al Estado de Derecho'

Participa en el tema Pagar recompensas a militares 'es un escupitajo al Estado de Derecho' en el foro Politica y Sociedad.
Pagar recompensas a militares 'es un escupitajo al Estado de Derecho' Por: Redacción Judicial Juez de Valledupar repudió la directiva ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un derecho que se convirtió en debate, aborto un derecho legitimo? ripley Politica y Sociedad 14 27-08-2010 07:55:11
Ni estado social ni estado de derecho CASTRO RUZ Politica y Sociedad 1 05-06-2010 08:10:44
No hay un solo peso de recompensas pagado en casos de falsos positivos CooPahe Politica y Sociedad 2 11-04-2010 18:10:07
¡No hay derecho! Tyler Durden Chistes / Cosas Charras 8 16-05-2009 17:05:01
No hay derecho OXOTE!!!!!! Caza Denuncias 30 08-11-2008 18:12:59

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 10:07:46   #1
Predeterminado Pagar recompensas a militares 'es un escupitajo al Estado de Derecho' Calificación: de 5,00

Pagar recompensas a militares 'es un escupitajo al Estado de Derecho'
Por: Redacción Judicial

Juez de Valledupar repudió la directiva del Ministerio de Defensa, que autorizó dicho pago a la Fuerza Pública.



En la foto, familiares de víctimas de 'falsos positivos' esperan la exhumación del cuerpo de su ser querido.

Repudiando la polémica directiva 029 de 2005, expedida por el Ministerio de Defensa, en la que se establecieron recompensas por capturas o muertes en combate de miembros de grupos ilegales, un juez especializado de Valledupar condenó a siete militares (r) por el asesinato de tres civiles en mayo de 2007. El fallo, en el que se lee que este “macabro acto desdibuja la misión del estamento militar y ofende la imagen de la Nación” y ordenó investigar por prevaricato a la jueza Penal Militar Carolina Galeano, quien archivó la investigación en contra de los uniformados a pesar de múltiples evidencias.

La sentencia de 68 páginas, conocida por El Espectador, nada tendría de particular y sería una más en la ya larga lista de condenas por falsos positivos en Colombia de no ser por el vehemente rechazo del juez Franklin Martínez a la directiva promovida por el entonces ministro de Defensa, Camilo Ospina. Según dijo, la “directiva merece nuestro reproche, puesto que lo que allí se estimula a través del pago de recompensas constituye un deber legal de las autoridades como es el de capturar a quienes violen la ley y evitar su accionar delictivo (...). Pero pagar por el cumplimiento de un deber puede degenerar en acciones impregnadas de codicia y que indudablemente llenaron de una estela de muertes al país”.

El juez Martínez sostuvo que los falsos positivos “se frenaron a partir de las denuncias de los medios de comunicación o de defensores de derechos humanos, dando como resultado el cambio de la macabra estrategia de estas ejecuciones, por la proliferación del supuesto hallazgo de caletas (con armas) incluso en áreas donde no se conoce del accionar de grupos ilegales; que tienen la misma finalidad, pero a pesar de constituir también una farsa, al menos no implica sacrificar vidas inocentes, lo cual sin duda constituirá un negro precedente en la historia de este país y un escupitajo a la esencia de un Estado Social de Derecho”.

La historia de este fallo judicial comenzó el 13 de mayo de 2007 cuando Andrés Alfonso Ramírez Cantillo, Edilberto Hernández García y Johan Caicedo Ávila (desplazado por la violencia) salieron de Barranquilla después de recibir un ofrecimiento para trabajar sembrando yuca en una finca en la Sierra Nevada de Santa Marta. Les dijeron que les pagarían $700.000. El día anterior se había celebrado el Día de la Madre y otros amigos de viaje no pudieron acompañarlos porque estaban enguayabados. De los tres nada volvió a saberse.

En la madrugada del 14 de mayo de 2007, uniformados del batallón La Popa de Valledupar reportaron la muerte en combate de tres personas señaladas de pertenecer a una organización dedicada a extorsionar comerciantes y robar ganado en la región. Aunque se insinuó que Ramírez Cantillo, Hernández García y Caicedo Ávila, podrían pertenecer al frente 6 de Diciembre del Eln, luego se dijo que eran parte de una banda criminal emergente. Sin embargo, las víctimas de las supuestas conductas criminales nunca aparecieron ni reportes de sus denuncias.

La Justicia Penal Militar indagó a los militares, pero archivó el caso a pesar de las pruebas. Los uniformados señalaron que cuando patrullaban el corregimiento de Villagermania, cerca de Valledupar, fueron recibidos por disparos en medio de la oscuridad y, al reaccionar, “dieron de baja” a “esos bandidos”. Los tres jóvenes fueron sepultados como NN y del expediente no se supo más hasta que en 2008, en desarrollo de una inspección de la Fiscalía, se ubicó a los familiares de las víctimas y se reconstruyó el asesinato. Dos de las víctimas, incluso, recibieron impactos en las manos y muñecas, al parecer tratando de evitar la muerte. Ninguno de los tres tenía antecedentes penales. El dictamen de Medicina Legal despejó las dudas y aclaró que no se trató de bajas en combate, sino de crímenes para cobrar recompensas.

Por el triple asesinato fueron condenados a 40 años de cárcel el sargento Dagoberto Alfonso Bustamante, el cabo José Miguel Zuleta y los soldados profesionales Alexánder Sosa Peñalosa, Jorge Enrique Sánchez, Oel Cañas de La Rosa, Luis Fabián Padilla Holguín y Pedro Manuel Urruchurto.

Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...stado-de-derec

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Pagar recompensas a militares 'es un escupitajo al Estado de Derecho'

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 30-09-2010 , 10:56:43   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Pagar recompensas a militares 'es un escupitajo al Estado de Derecho'

(+) 1 para ese juez carajo, si eso es una obligación de nosotros como ciudadanos.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-09-2010 , 12:25:17   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.371
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Pagar recompensas a militares 'es un escupitajo al Estado de Derecho'

Como si el combate a los criminales fuera un favor...eso es un deber de las fuerzas militares

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-09-2010 , 12:33:23   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Pagar recompensas a militares 'es un escupitajo al Estado de Derecho'

Cita:
Iniciado por -- David -- Ver Mensaje
Como si el combate a los criminales fuera un favor...eso es un deber de las fuerzas militares
Claro, es un deber constitucional de las FFMM.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-09-2010 , 13:24:44   #5
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.371
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Pagar recompensas a militares 'es un escupitajo al Estado de Derecho'

Pero olvidaba algo...que éste es un Estado de Opinión, y el Estado de Opinión "se mete culo arriba" al Estado de Derecho (según José Obdulio)

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-09-2010 , 13:52:23   #6
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Pagar recompensas a militares 'es un escupitajo al Estado de Derecho'

Excelente por el juez Franklin Martínez, próximamente acusado de ayudar a las FARC según el PC de Jojoy....

Según dijo, la “directiva merece nuestro reproche, puesto que lo que allí se estimula a través del pago de recompensas constituye un deber legal de las autoridades como es el de capturar a quienes violen la ley y evitar su accionar delictivo (...). Pero pagar por el cumplimiento de un deber puede degenerar en acciones impregnadas de codicia y que indudablemente llenaron de una estela de muertes al país”

Graves con estos mercenarios.

Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-09-2010 , 16:04:50   #7
Denunciante Activo
 
Avatar de Charles_Quimico
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.968
Me Gusta Recibidos: 152
Me Gustado Dados: 238
Ingreso: 23 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 5835
Charles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: Pagar recompensas a militares 'es un escupitajo al Estado de Derecho'

Claro q lo es, como pagar recompensa porq los militares hagan el trabajo al cual estan obligados a hacer por ley, su deber es proteger la democracia, no negociar con ella

Charles_Quimico no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-09-2010 , 17:04:32   #8
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.981
Me Gusta Recibidos: 2045
Me Gustado Dados: 3280
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 57394
QUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Pagar recompensas a militares 'es un escupitajo al Estado de Derecho'

quieren volver este estado un estado de forajidos,,,como en el viejo oeste,,,,me imagino a ese poco de paracos,,sicarios ,exnarcos,exgurrillos,exmilitares tratandoce de ganar la platica....quien seria el gracioso,,,debe de ir preso,,,,por regalar laplata de la nacion...

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-09-2010 , 17:12:11   #9
Denunciante Enviciado
 
Avatar de Primo de Rivera
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.787
Me Gusta Recibidos: 452
Me Gustado Dados: 1172
Ingreso: 23 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3302
Primo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado Respuesta: Pagar recompensas a militares 'es un escupitajo al Estado de Derecho'

No estoy de acuerdo con pagar recompensas a los militares y eso que próximamente sere un militar
La mayor recompensa para un militar es servir a su pueblo con lealtad y sacrificio. Honor y gloria a los verdaderos militares colombianos

__________________
La nación es el pueblo considerado en función de la universalidad. Un pueblo no es nación por ninguna suerte de justificaciones físicas, colores o sabores locales, sino por ser “otro en la universalidad” es decir por tener un destino que no es el de otras naciones. Así no todo pueblo ni todo agregado de pueblos es una nación, sino solo aquellos que cumplen un destino histórico.
de aquí que sea superfluo poner en claro si en una nación se dan los requisitos de unidad de geografía, de raza o de lengua; lo importante es esclarecer si existe, en lo universal, la unidad de destino histórico."
JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA
24-04-1903 ; 20-11-1936!!

Última edición por Primo de Rivera; 30-09-2010 a las 17:13:26
Primo de Rivera no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-09-2010 , 19:35:13   #10
Novato
 
Avatar de posy...
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 100
Me Gusta Recibidos: 38
Me Gustado Dados: 11
Ingreso: 04 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 200
posy... el Usuariox esta siendo muy bien visto/aposy... el Usuariox esta siendo muy bien visto/aposy... el Usuariox esta siendo muy bien visto/a
  
Predeterminado Respuesta: Pagar recompensas a militares 'es un escupitajo al Estado de Derecho'

jum estoy en contra de las recompensas

posy... no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
colombia, militares, recompensas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:14:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,18651 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO