El deshielo de los glaciares de...
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El deshielo de los glaciares de...

Participa en el tema El deshielo de los glaciares de... en el foro Politica y Sociedad.
El deshielo de los glaciares de la Antártida está haciendo que los océanos cada vez sean más ácidos, lo que ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los glaciares se aceleran luego de sismos WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 1 20-08-2010 15:33:08
FOTOS: Parque Nacional de los Glaciares de Montana -Damphir- Diseño y Fotografia 1 03-02-2010 14:10:37

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 17:16:43   #1
Shocked El deshielo de los glaciares de... Calificación: de 5,00

El deshielo de los glaciares de la Antártida está haciendo que los océanos cada vez sean más ácidos, lo que afectará a toda la fauna y flora marina de Latinoamérica, advirtió el director del Instituto Antártico Ecuatoriano, José Olmedo.

"Los océanos cada vez son más ácidos a causa de la entrada de agua dulce", fruto del deshielo de los glaciares, explicó Olmedo en una entrevista telefónica con la agencia EFE desde las Islas Galápagos, donde hoy concluyó una reunión de los mayores expertos de la región sobre el tema.

En este sentido, argumentó que esta acidificación de los océanos "debilita a los organismos de agua salada" y añadió que esto tendrá "una repercusión en todos los países latinoamericanos".

La principal conclusión del encuentro, que ha reunido a los Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (Rapal) es que el cambio climático está transformando el ecosistema de la Antártida.

Olmedo explicó que en esta región predomina un ecosistema relacionado con el agua salada del mar, pero ahora, con el deshielo de los glaciares, está penetrando agua dulce en las costas, lo que fuerza a los seres vivos a emigrar mar adentro.

El director del Instituto Antártico aclaró que estos organismos son de los que se alimentan otros animales como los pingüinos, focas o aves, que también se ven obligados a ir a zonas más alejadas para alimentarse.

El ecuatoriano puntualizó que estos son procesos que se dan a "largo plazo", pero que ya se empiezan a "visualizar en el encadenamiento" del ecosistema antártico.

El científico remarcó que el cambio climático "es un proceso global" en el que todos los habitantes del planeta están "inmersos".

"Los cambios de la Antártida no vienen de la Antártida porque ahí no hay fábricas, no hay nada", resaltó Olmedo.

Además, aseguró que lo que pase en esta región "indudablemente" afectará a todo el planeta, no sólo por la acidificación de los océanos sino también porque con la "disminución de los glaciares aumenta el nivel del mar".

Según Olmedo, eso es un problema para las poblaciones costeras y que están al mismo nivel del mar porque el agua aumenta y penetra en las ciudades.

"Lo que sucede en la Antártida nos afecta directamente a Ecuador, como por ejemplo con la corriente de agua fría Humboldt que ya llega a las Galápagos", expuso Olmedo.

El fenómeno consiste en la subida por la costa del Pacífico de una corriente de agua fría procedente de la Antártida y que antes sólo llegaba a Perú.

Por este motivo, agregó Olmedo que es importante ver y conocer "cómo evoluciona y se desarrolla" la Antártida para estudiar cómo puede afectar a Latinoamérica.

Otro de los objetivos de la reunión del Rapal fue unificar la información y los esfuerzos sobre lo que se conoce de la Antártida, así como coordinar proyectos de investigación y actos que sirvan para aunar los esfuerzos y no repetir acciones innecesarias.

Asimismo, los miembros del Rapal quieren concretar apoyos logísticos de cara a las próximas expediciones e investigaciones, con la finalidad de reducir costos.

La cita en Ecuador, ha sido el XXI encuentro del Rapal, y asistieron cerca de 50 representantes de los diferentes países.

Los miembros del grupo son Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Perú, mientras que Venezuela está en proceso de inclusión y también participó en el encuentro, que empezó el lunes y terminó hoy.





Fuente:http://minutouno.com.ar/minutouno/no...Latinoamerica/



RAPAL ( Administración de Programas Antárticos Latinoamericanos) tuvo el XXI encuentro en Ecuador con la asistencia de 50 representantes de diferentes países.
Los miembros del grupo son Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Perú, Venezuela está en proceso de inclusión pero participó.
La principal conclusión del encuentro es q el cambio climático está transformando el ecosistema de la Antártida.
En las islas Galápagos es donde estos científicos, altamente capacitados se reunieron para abordar el tema de cómo el deshielo de los glaciares afecta a flora y fauna y todo x los cambios climáticos.
Tanto se habla de la no contaminación, de purificar el aire , tantas cosas, pero no se cansan los poderosos de enviar fuera de la Tierra cohetes y demás q los deshechos que están
dando vuelta o algunos regresan y lo único sólo por hoy q se consigue, es deterioro mayor del clima.



Olmedo, director del Instituto Antártico Ecuatoriano, destacó q los deshielos de los glaciares de la Antártida hace q los océanos sean cada vez más ácidos lo q indefectiblemente hace q se altere la flora y fauna marítima de toda Latinoamérica.
Es más q obvio q al haber deshielos de glaciares el agua salada de los océanos se vaya transformando en ácida, ya q el agua q proviene de los glaciares es dulce, con la consiguiente influencia en flora y fauna.
Aparentemente esta acidificación del agua debilitaría a los organismos de agua salada.




Explica Olmedo q estos organismos acostumbrados a aguas saladas de los océanos y ahora están acidificándose los obligan a ir mar adentro y estos seres son los q se alimentan entre otros los pinguinos, focas y, por esta razón tbm deben ir a buscar alimentos más lejos.
Olmedo explicó q son procesos q se dan a largo plazo pero, lamentablemente acá ya se empezó a visualizar el encadenamiento del ecosistema antártico.





El científico aclaró q este proceso es global y q todos los habitantes estarán bajo el mismo por problema.
No es a causa de la Antártida porque allí no hay fábricas q ocasionen esto.
Lo q ocurre en esta región, aclara, afectará a todo el planeta no sólo por la acidificación de las aguas sino porque la disminución de los glaciares hace aumentar el nivel del mar.




En este caso lo q ocurre en la Antártida afecta directamente a Ecuador, como por ejemplo la corriente de agua de agua fría Humboldt llega a Galápagos.
Antes era sólo una subida de agua fría q llegaba a Perú.
Este a mi criterio es un tema más q interesante e importante porque está en juego todo el planeta.
Las cosas son así, las naturales me refiero, pero si encima el hombre, q a Dios gracias hay muchísimos excelentemente capacitados se dejaran de buscar otros lugares, hablo de viales espaciales, está bien porque es avanzar, pero me da la sensación q con todo esto, más mucho más q produce el hombre daña más lo natural y los riesgosde x sí ya son altísimos.
Traten de mejorar acá q es donde vivimos y no causar más perjuicios.








link: http://www.youtube.com/watch?v=ly6KwdxZPZs&feature=related





Comentarios Facebook

__________________
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130118205814/samina-uchiha-julieta/es/images/d/da/Itachi_uchiha_akatsuki.gif
Si visitas un TEMA mio por lo menos Agradece, es facil y gratis.....
!!DaviDMarS!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El deshielo de los glaciares de...

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:31:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09002 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO