DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Representante de ONG dice que holandesa de las Farc estaría muerta (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/327280-representante-de-ong-dice-que-holandesa-de-las-farc-estaria-muerta.html)

Tyler Durden 27-09-2010 15:27:34

Representante de ONG dice que holandesa de las Farc estaría muerta
 
Liduine Zumpolle, representante internacional de la ONG Manos por la Paz y conocedora de la vida de Tanja Nijmeijer, aseguró este lunes que la ciudadana holandesa que hacia parte de las Farc estaría muerta y no habría sobrevivido a la operación ‘Sodoma’, en la que murió Víctor Julio Suárez, alias el Mono Jojoy.
“Es muy probable que ella esté entre las víctimas. Ella estuvo casi 9 años con las Farc y permanentemente con el ‘Mono Jojoy’, día y noche estaba muy cerca de él, ella era muy cercana al guerrillero, al parecer tenía como compañero sentimental a un primo de él”, dijo.
Zumpolle agregó que, según información de algunos desmovilizados, Tanja permanecía bajo protección del ‘Mono Jojoy’, había dejado de combatir y estaba dedicada a expandir la ideología de la guerrilla.
Asimismo, delegados de la embajada de Holanda en Colombia visitarán este lunes el Instituto de Medicina Legal en Bogotá para ayudar en las tareas de identificación de los cadáveres de los rebeldes abatidos junto con el jefe militar de la guerrilla, entre los que "sospechan" que estaría Tanja.
El director del Instituto de Medicina Legal (forense) , Juan Ángel Llanos, señaló a Caracol Radio que, por el momento, no tienen una solicitud formal de la embajada holandesa al respecto, aunque dijo que una funcionaria del país europeo llamó para anunciar su visita al instituto.
"Tenían algunos familiares en Holanda tratando de buscar algo de las huellas dactilares (...), al igual que cualquier carta dental de algún manejo odontológico, pero no tenemos de manera oficial y formal ninguna solicitud ni tampoco se han hecho presentes", agregó.
Llanos indicó que lo primero que tratarán de hacer es verificar algunos datos de los cadáveres que encontraron el pasado jueves en la zona selvática del sur de Colombia donde fue abatido 'el Mono Jojoy' "para luego ahondar en la posible identificación".
En Medicina Legal están los cadáveres de siete guerrilleros, cuatro hombres y tres mujeres, en avanzado estado de descomposición, de los cuales solo se ha podido establecer la identidad de cuatro, entre los que se encuentran 'el Mono Jojoy' y su amante Gilma Espinoza Castro, alias Shirley.
No obstante, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el almirante Édgar Cely, comentó este lunes a Caracol Radio que hay un octavo cadáver "en muy mal estado" que todavía no ha podido ser trasladado a Bogotá.
Fuentes del ministerio holandés de Exteriores confirmaron el domingo que Colombia les pidió el pasado viernes las huellas dactilares y de la dentadura de Nijmeijer, quien puede estar entre los rebeldes muertos junto con el jefe militar de las Farc.
Sin embargo, las autoridades holandesas siguen pensando que Nijmeijer no se encuentra entre los miembros de las Farc que murieron en el ataque aéreo de la madrugada del pasado jueves contra un campamento guerrillero en la serranía de La Macarena, en el departamento del Meta.
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, aseguró desde Bogotá el pasado viernes que entre los cuerpos recuperados había el de una mujer, pero que este no correspondía al de la holandesa, conocida por el alias Eillen.
La muerte del 'Mono Jojoy' es considerada el golpe más fuerte contra las Farc en sus 46 años de existencia, incluso superior a la de Luis Édgar Devia, alias Raúl Reyes, que era el segundo al mando de esa guerrilla cuando murió en un bombardeo colombiano a un campamento en Ecuador el 1 de marzo de 2008.

http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/representante-ong-dice-holandesa-farc-estaria-muerta

W.Shockley 27-09-2010 15:29:30

Respuesta: Representante de ONG dice que holandesa de las Farc estaría muerta
 
Sería fenomenal. Logicamente, que no se les olvide mostrar el cadaver, para mayor satisfacción, y para que se lo piensen dos veces los ingenuos europeos que piensan que la guerrilla son los adalides de la moral, paz y justicia social.

Tyler Durden 27-09-2010 16:08:26

Respuesta: Representante de ONG dice que holandesa de las Farc estaría muerta
 
Espero que esté bien muerta esta sucia... es lo que merece esta zorra que lleva ya 9 años en el monte ayudando a matar, secuestrar y mutilar compatriotas; y encima, al lado del peor de ellos, Jojoy.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:54:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01897 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO