DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ‘El Paisa’, el discípulo más sanguinario de ‘Jojoy’ (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/326122-el-paisa-el-discipulo-mas-sanguinario-de-jojoy.html)

►CDaniel◄ 24-09-2010 09:31:27

‘El Paisa’, el discípulo más sanguinario de ‘Jojoy’
 
Estuvo detrás del ataque contra el Club El Nogal y la muerte del gobernador del Caquetá, Luis F. Cuéllar.

http://static2.elespectador.com/file...2ac27fedb2.jpg

La referencia más reciente que tienen las autoridades del guerrillero de las Farc Hernán Darío Velásquez, alias Óscar Montero o El Paisa, es un video en el que aparece dando instrucciones a un comando para secuestrar al gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, en diciembre pasado.

Sobre un plano artesanal en papel de la casa del funcionario indica cómo se debe entrar a la vivienda y eliminar a quienes pertenezcan a su escolta. Una de las advertencias del subversivo es que en caso que la persecución de la Fuerza Pública pueda llegar a frustrar el rapto, Cuéllar debe ser asesinado. Así ocurrió. El gobernador y uno de sus escoltas perdieron la vida.

Este ataque da cuenta de la crueldad y el carácter sanguinario de Velásquez, quien es el comandante de la columna móvil Teófilo Forero. Aunque expertos en temas de seguridad advierten que el nuevo jefe del ala militar de las Farc podría estar entre Milton de Jesús Toncel, alias Joaquín Gómez, o Wilson Valderrama Cano, alias Mauricio Jaramillo o El Médico, quien mejor encarna la crueldad y el legado criminal del Mono Jojoy es alias Óscar Montero. Y es que al frente de la Teófilo Forero dirigió varios de los hechos más demenciales y atroces cometidos por las Farc en la última década. Comenzando por el atentado con carro bomba contra el Club El Nogal el 7 de febrero de 2003, que dejó 36 muertos y más de 200 heridos. Una semana después coordinó el plagio de tres contratistas norteamericanos (Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, quienes fueron liberados junto con 11 militares y policías, así como la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt durante la ‘Operación Jaque’ (2008).

También el secuestro de 15 personas en el edificio Miraflores, en Neiva (2001), la masacre de la familia Turbay Cote en Caquetá (2000); la casa bomba en la capital del Huila (2003), que mató a 15 personas y dejó más de 65 heridos, el asesinato de nueve soldados que se encontraban de licencia en Aguilillas, Caquetá, y el secuestro del senador Jorge Eduardo Gechem cuando viajaba en un avión entre Bogotá y Neiva (2002).


Aunque no se tiene certeza de algunas de las informaciones de su vida, se sabe que Velásquez creció en Medellín en la época del narcoterrorismo desatado por el capo Pablo Escobar Gaviria. Algunas versiones indican que habría recibido instrucción en las escuelas de sicarios del jefe criminal. Se sabe que en 1989 fue capturado por las autoridades colombianas durante la ‘Operación Jamaica’, con cerca de 1.000 fusiles y 250 morteros, pero pronto recuperó su libertad y regresó a la organización. Se convirtió en uno de los subalternos de mayor confianza del Mono Jojoy y su accionar se extendió desde el Caguán hasta los Llanos del Yari.

Velásquez también es conocido con los alias de Hermides Buitrago y Antonio Rodríguez Sunce. La inteligencia de la Policía le ha venido siguiendo los pasos al subversivo por varios años y en febrero pasado su compañera sentimental, identificada como Marly Yurley Capera Quesada, alias La Mona, murió en enfrentamientos con esa institución armada en Puerto Rico, Caquetá, junto con otros 12 guerrilleros que pertenecían a la columna móvil Teófilo Forero. Es probable que con la muerte de Mono Jojoy, alias El Paisa se convierta en una de las nuevas fichas estratégicas de las Farc. El secretariado de la organización ilegal queda integrado por Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez; Timoleón Jiménez, alias Timochenko (quienes estarían en Venezuela); Miltón de Jesús Toncel, alias Joaquín Gómez; Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo; Wilson Valderrama Cano, alias Mauricio Jaramillo o El Médico, y el máximo comandante Guillermo León Sáenz Vargas, alias Alfonso Cano.

En los cuadros siguientes que conforma el estado mayor se encuentran Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias José Lisandro Lascarro o Pastor Alape, y Ermilo Cabrera Díaz, alias Bertulfo. Un escalón más abajo está alias El Paisa. Con la muerte del Mono Jojoy es muy probable que Pastor Alape o alias Bertulfo asciendan al secretariado y alias El Paisa al estado mayor. Sin duda Velásquez se convierte en uno de los objetivos claves de la Fuerza Pública para los próximos meses.

Ba‘al Z'vûv 24-09-2010 09:34:19

Respuesta: ‘El Paisa’, el discípulo más sanguinario de ‘Jojoy’
 
yo no se por que se me metió en la cabeza que este man es el infórmate que dio con el paradero de Jojoy ...solo fue una idea que se me cruzo por la cabeza.

Mucha paranoia la mia ?????

EL*BARTO 24-09-2010 09:54:25

Respuesta: ‘El Paisa’, el discípulo más sanguinario de ‘Jojoy’
 
Serás el siguiente RATA HP..... seguiras el destino de la LACRA mayor.....

PD: Pensandolo bien
Ba‘al Z'vûv tiene razón

Primo de Rivera 24-09-2010 17:06:43

Respuesta: ‘El Paisa’, el discípulo más sanguinario de ‘Jojoy’
 
la columna movil teofilo forero es la columna elite de las farc. son las mejores entrenadas. y el uniforme de ellos es negro

CASTRO RUZ 24-09-2010 17:09:13

Respuesta: ‘El Paisa’, el discípulo más sanguinario de ‘Jojoy’
 
¿Será que salimos de guatemala para entrar en guate - peor?.

Sasuke. 24-09-2010 17:16:45

Respuesta: ‘El Paisa’, el discípulo más sanguinario de ‘Jojoy’
 
no creo !! ya es el fin!! ojala

Primo de Rivera 24-09-2010 17:17:45

Respuesta: ‘El Paisa’, el discípulo más sanguinario de ‘Jojoy’
 
Cita:

Iniciado por CASTRO RUZ (Mensaje 5187990)
¿Será que salimos de guatemala para entrar en guate - peor?.

Cita:

Iniciado por Sasuke. (Mensaje 5188016)
no creo !! ya es el fin!! ojala



sabe que yo creo que la guerrila se va a sacudir feo... una bestia herida y acorralada da muy duro

Nightmau5 24-09-2010 17:19:00

Respuesta: ‘El Paisa’, el discípulo más sanguinario de ‘Jojoy’
 
otra puta RATA comunista que hay que matar

W.Shockley 24-09-2010 17:22:43

Respuesta: ‘El Paisa’, el discípulo más sanguinario de ‘Jojoy’
 
Este tipo destila en ese video, una crueldad enorme, una sed de sangre que asombra y que debe servir, para saber a que atenerse. Puede que como estratega militar iguale las capacidades de Jojoy, pero no hay que olvidar el impacto que creaba en la guerrilla, la figura legendaria de Jojoy, y es un golpe del cual dificilmente se repondrán. Es como cuando los hunos perdieron a Atila.

Lirikal Flow 24-09-2010 19:30:11

Respuesta: ‘El Paisa’, el discípulo más sanguinario de ‘Jojoy’
 
bueno a pisarle los talones hasta que den con esa RATA..............


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:54:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03979 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO