muerte al mono jojoy "'El símbolo del terror en Colombia ha caído', dijo presidente Santos sobre mue
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

muerte al mono jojoy "'El símbolo del terror en Colombia ha caído', dijo presidente Santos sobre mue

Participa en el tema muerte al mono jojoy "'El símbolo del terror en Colombia ha caído', dijo presidente Santos sobre mue en el foro Politica y Sociedad.
El presidente, que felicitó a las Fuerzas Armadas, señaló que la muerte de Jorge Briceño, alias el 'mono Jojoy' es ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Así se cerró el cerco sobre el 'Mono Jojoy' chorfan Politica y Sociedad 4 23-09-2010 13:09:33
Mal tocayo acude a la Corte para demostrar que no es el "Mono Jojoy" ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 4 16-09-2010 01:17:23
"Mono Jojoy" ajusticia guerrillero por usar su moto katherpillar Politica y Sociedad 0 03-03-2010 07:54:04
Encuentran la cuatrimoto del "Mono Jojoy" Tyler Durden Politica y Sociedad 5 02-03-2010 13:37:29
"El mono Jojoy" en estado terminal EricCartman Politica y Sociedad 14 21-02-2009 13:47:20

Respuesta
Antiguo , 11:16:57   #1
Shocked muerte al mono jojoy "'El símbolo del terror en Colombia ha caído', dijo presidente Santos sobre mue Calificación: de 5,00

El presidente, que felicitó a las Fuerzas Armadas, señaló que la muerte de Jorge Briceño, alias el 'mono Jojoy' es más importante que la de 'Raúl Reyes'. En la operación también habría caído alias 'Romaña'.
En la operación, que comenzó hace dos noches, participaron unas 30 aeronaves (aviones supertucano de la Fuerza Aérea, helicópteros de la aviación del Ejército). Al campamento bajaron unos 400 uniformados sobre la una de la mañana de este miércoles.
La operación conjunta de las Fuerzas Militares, con inteligencia de la Policía, se realizó desde La Macarena (Meta) y San Vicente del Caguán.
'Mauricio el Médico', uno de los suplentes del Secretariado de las Farc, y 'Romaña' también estaban en el sitio, según pudo conocer la periodista de EL TIEMPO Jineth Bedoya, que se encuentra en la zona del operativo.
Oficiales que están al frente de la operación dicen que la Fuerza de Tarea Omega y la Fuerza Aérea llegó hasta el campamento en La Macarena donde estaba el ''Mono Jojoy' y lo coparon.
También se habla que en la operación habrían muerto entre 20 y 30 guerrilleros.
Desde Nueva York, el presidente Santos dijo que "esta es la operación Bienvenida a las Farc'.

Según el Presidente, "es el golpe más contundente a las Farc en toda su historia, incluso por encima de la muerte de 'Raúl Reyes'". "El 'Mono Jojoy representaba el terror de las Farc", afirmó.
"Participaron más de treinta aviones, cerca de 27 helicópteros, y durante el día de ayer hubo el intento de desembarcar donde se hizo la operación, más o menos a 26 kilómetros al sureste de La Julia, en la región de La Macarena. Hay más de 20 guerrilleros muertos y entre ellos, posiblemente, dos jefes más de las Farc del grupo más cercano a 'Jojoy", agregó el Presidente.
"Al resto de las Farc queremos decirles que vamos por ellos. No vamos a bajar la guardia y falta mucho camino por recorrer", afirmó Santos.
La confirmación sobre la identidad de alias 'Mono Jojoy' llegó esta mañana. "Me llamó el señor Ministro de la Defensa, los señores comandantes a informarme que ya había sido identificado el cadáver", explicó.
El mandatario felicitó "muy especialmente al ministro Rodrigo Rivera, a los comandantes, al almirante Cely, al general Navas, al almirante Echandía, al general González y al director de la Policía, el general Naranjo, así como a todos los hombres que participaron en esta operación conjunta".
"Esta es la operación Bienvenida a las Farc. Se las habíamos anunciado", sentenció Santos.
'Jojoy' tenía circular roja de la Interpol desde el 2002.
Durante tres meses las autoridades buscaron entre la Uribe y Mesetas (Meta) al jefe guerrillero. Hasta que en Julio de este año soldados de la Brigada Móvil 3 llegaron en medio de una operación llamada 'Júpiter' a un campamento camuflado en medio de la selva.
Esta fue la operación en la que el Ejército estuvo más cerca de 'Jojoy'.
A este campamento llegó el 'Mono Jojoy' después de que saliera huyendo de la zona de La Macarena (Meta), región donde se localizaban las cuevas que usaba como escondite y que fueron ocupadas por las tropas de la Fuerza de Tarea Omega en marzo de este año.

Fuentes militares aseguran que durante los últimos 10 meses, 'Jojoy' se ha movió en círculos, desde el Papaneme, sur de Uribe, pasando de allí hasta el Guayabero y subiendo nuevamente hacia el páramo de Sumapaz.
"A 'Jojoy' le ha tocado correr mucho, en ocasiones el clima le ha ayudado, así como la geografía, que él conoce muy bien, pero lo importante es que no hemos bajado la guardia y esta operación se mantendrá hasta obtener el resultado que los colombianos esperan", declaró hace pocos meses el ex comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla.
Desde hace más de dos años, 'Jojoy' estaba encerrado en una zona entre Caquetá, Meta y Cundinamarca con sus hombres de confianza.
'Jojoy' era considerado como el hombre más radical de esa guerrilla y fue responsable, en los 90, de los golpes más duros contra la Fuerza Pública y de haber arrasado decenas de pueblos.
De 57 años, tenía una docena de condenas y más de medio centenar de órdenes de captura por terrorismo, asesinatos y narcotráfico.
Como jefe del Bloque Oriental de las Farc, fue él quien ideó y llevó a cabo la estrategia de secuestrar militares y policías para presionar un 'canje'.
Victor Julio Suárez Rojas, alias 'Jorge Briceño Suarez' o 'Mono Jojoy', nació el 5 de febrero de 1953 en Cabrera (Cundinamarca) y era uno de los hombres más importantes de la guerrilla de las Farc, especialmente en el ámbito militar.

Se vinculó al movimiento guerrillero de las Farc en el año de 1975 como guerrillero raso y en forma progresiva fue ocupando los cargos de "comandante de escuadra", compañía y otros hasta llegar a pertenecer al secretariado de las Farc.

Comentarios Facebook

__________________
"Los sueños verdaderamente importantes son los que tienes cuando estás despierto".

Aslan no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: muerte al mono jojoy "'El símbolo del terror en Colombia ha caído', dijo presidente Santos sobre mue

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:52:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05299 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO