Las obras de la concesión Bogotá – Girardot están paralizadas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Las obras de la concesión Bogotá – Girardot están paralizadas

Participa en el tema Las obras de la concesión Bogotá – Girardot están paralizadas en el foro Politica y Sociedad.
Las obras de la concesión Bogotá – Girardot están paralizadas Caracol. Septiembre 21 de 2010 La construcción de la doble ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un chip ayudaría a mover a personas paralizadas chepe88 Noticias Tecnologicas 2 24-06-2010 08:48:40
US Geothermal se adjudica concesión de 100km2 RELOAD Economia y Comercio 0 16-04-2010 16:16:26
Encuentran restos humanos en obras de transmilenio en Bogotá Tyler Durden Enigmas y Misterios 20 10-02-2010 16:11:53
Fotos Camisetas Mojadas Discoteca Mazzada de Bogota, Girardot Schakal Semi Desnudos 135 09-12-2009 22:58:50
Los Buses + Largos del Mundo Están en Bogotá !!! OoOops !!! Discusiones Generales 7 06-08-2009 21:29:06

Respuesta
Antiguo , 10:32:01   #1
Predeterminado Las obras de la concesión Bogotá – Girardot están paralizadas Calificación: de 5,00

Las obras de la concesión Bogotá – Girardot están paralizadas
Caracol. Septiembre 21 de 2010

La construcción de la doble calzada Bogotá, Girardot, uno de los principales proyectos viales que hace parte de la ampliación de la carretera al Puerto de Buenaventura, está paralizada.

Caracol Radio recorrió la vía Bogotá – Girardot y comprobó que los frentes de obra en donde se construye la doble calzada están abandonados y además, el túnel del Sumapaz, en la zona del Boquerón, inaugurado en marzo por el entonces presidente Álvaro Uribe, aun no está en servicio.

En el recorrido por los 132 kilómetros del proyecto vial que va desde la localidad de Bosa, en Bogotá, hasta Girardot, hay menos de 30 frentes de trabajo y en un día laboral como el lunes apenas 15 obreros en la vía. El proyecto se inició hace cinco años y desde hace seis meses son mínimos los trabajos.

Cinco años comprando un predio
Los habitantes de la vía denunciaron incumplimiento por parte de la Concesión Bogotá – Girardot en la compra de los predios. Algunos que aseguraron que llevan más de cinco años concretando el pago de su vivienda.

Ese es el caso de una familia en la vereda Bosachoque, Fusagasugá, que aún no abandona su vivienda porque el consorcio se comprometió a entregarles 156 millones de pesos por el predio y no ha pagado ni la primera cuota.

Hace cinco años que vino la primera propuesta para la venta de la casa y hasta hoy no ha pasado nada porque ellos no han cumplido, hace un año quedaron de traernos los cheques por el mes de septiembre y a la fecha no se ha visto ningún cheque”, dijo Ana Ligia Rodríguez.

La misma situación vive una familia en el municipio de Chinauta que sí dejó su vivienda cuando inició la negociación con el consorcio. Desde hace tres años vive en arriendo y aún no ha recibido ni un peso por su casa.

“Nos están engañando, vienen y nos prometen que nos van a dar tanta plata por esta casa, nos la hacen desbaratar y nosotros confiados vamos desocupando y llega el término que no vuelven sino con un poco de mentiras y no nos salen con nada”, señaló.

Sin luz al final del túnel

El túnel “Guillermo León Valencia”, en el sector del boquerón en la vía Girardot- Bogotá, aún no está en servicio. Como lo había anticipado Caracol Radio, días antes de su inauguración en marzo, sólo hasta finales de este año terminarán las obras de adecuación.

A pesar del anuncio del ex presidente Álvaro Uribe Vélez y el ex Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, de que habría paso por el túnel para el puente de San Pedro, las obras presentan retrasos.

Según los mismos trabajadores sólo hasta diciembre de este año estaría listo el túnel, pues hasta ahora se está realizando la instalación del servicio eléctrico, de las cámaras de vigilancia, los altavoces y las labores para empañetar la parte superior del túnel.

Dos años sin gasolina en Silvania
El Personero de Silvania, Marco Pardo Díaz, aseguró que la doble calzada ha perjudicado a las familias del municipio que además de las dificultades e incertidumbre por la venta de predios se quedaron sin estación de gasolina.

Según el personero hace dos años concretaron la venta por mil 200 millones de pesos de la estación de gasolina del municipio y aún el dinero no ha sido desembolsado.

“Hemos perdido los recursos de la sobre tasa a la gasolina que por tener la estación nos llegaban al municipio, esperamos este año dejar inaugurada la nueva estación”.

Pardo Díaz también denunció el incumplimiento del pago de salarios a un centenar de personas que estuvieron trabajando con la concesión y desde hace un año no les pagan el sueldo.

Unos de los mecánicos que trabajó durante dos años arreglando las máquinas, denunció que le deben 4 meses de salario y la liquidación.
“Cada 15 días o 20 nos dicen este fin de mes les pagamos y todavía nada, fui y firmé el mutuo acuerdo con ellos para que me arreglaran la liquidación y el sueldo que me deben y nada”, dijo Mario.

El proyecto Bogotá – Girardot cuesta 422 mil millones de pesos. Las obras inicialmente fueron entregadas a un consorcio del que hacía parte el grupo Nule y el hoy alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. Tras la liquidación de las empresas de los Nule el Ministro de Transporte, Germán Cardona, le advirtió a los socios del proyecto debían asumir su responsabilidad y culminar a la mayor brevedad dicho trayecto.

Enlace: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1360639


Gracias Señor Presidente Álvaro Uribe!!! General de 3 Soles (general para engatusar y robar)..... deben decir todos los días los Nules y los Char, estos personajes son unos de los más agradecidos con el inepto corrupto de Álvaro Uribe.

Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 21-09-2010 a las 10:33:14
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las obras de la concesión Bogotá – Girardot están paralizadas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:05:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10541 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO