Cuarenta jóvenes mueren al día de forma violenta en Europa según la OMS
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Cuarenta jóvenes mueren al día de forma violenta en Europa según la OMS

Participa en el tema Cuarenta jóvenes mueren al día de forma violenta en Europa según la OMS en el foro Politica y Sociedad.
Ginebra, 21 sep (EFE).- Cuarenta jóvenes, de entre 10 y 29 años, mueren al día en Europa debido a causas ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Barcelona, el equipo con más seguidores en Europa según encuesta Tyler Durden Noticias 1 09-09-2010 09:44:14
Según Lucas Barrios, recibió ofertas de varios 'grandes' de Europa MiL0 Noticias 1 22-07-2010 11:58:18
consejos x la dra pokah 2 ( tipo de gafas o lentes segun la forma del rostro) ♥ LA POKAH ♥ SoLo PaRa ELLaS 5 26-10-2009 13:09:33
Mueren dos jóvenes por error militar ◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ Politica y Sociedad 9 21-10-2009 08:39:53
Tatuajes: El Significado Según La Zona Y La Forma Eddie Vedder Discusiones Generales 9 15-02-2009 15:20:38

Respuesta
Antiguo , 09:43:41   #1
Scream Emoticon Cuarenta jóvenes mueren al día de forma violenta en Europa según la OMS Calificación: de 5,00

Ginebra, 21 sep (EFE).- Cuarenta jóvenes, de entre 10 y 29 años, mueren al día en Europa debido a causas violentas, y cuatro de cada diez de estos homicidios se perpetran con arma blanca, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que 9 de cada diez de estas muertes podrían evitarse.

Según un informe de la oficina regional para Europa de la OMS, presentado hoy, más de 15.000 jóvenes mueren al año de forma violenta, una situación que guarda una relación inversamente proporcional con el nivel de desarrollo del país y el acceso a la sanidad pública.


La violencia interpersonal es la tercera causa de muerte en Europa entre jóvenes de 10 a 29 años, y el 40 por ciento de los homicidios -alrededor de 6.000 al año- se cometen con arma blanca, un porcentaje más elevado que en el caso de las muertes por armas de fuego u otras causas como el estrangulamiento.


De acuerdo con el informe, portar un cuchillo o una navaja es algo "relativamente común" en algunos países, e ilustra que un 12 por ciento de los jóvenes lleva algún tipo de arma blanca consigo de forma habitual en los países estudiados por la OMS.


"Hay mucho que aprender de los países con mayor éxito en la prevención de la violencia. Si todos alcanzaran los niveles más bajos de la región, Europa podría salvar a más de 13.000 jóvenes al año", dijo Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS.


"En otras palabras -continuó-, 9 de cada 10 muertes podrían ser evitadas".


Con un 0,47 por ciento de muertes violentas por cada 100.000 jóvenes en el periodo comprendido entre 2004 y 2006, Alemania tiene el índice más bajo, seguido de Armenia, con un 0,5 por ciento; Austria, con un 0,54 por ciento; la República Checa, con un 0,55 por ciento; y el Reino Unido, con un 0,58 por ciento.
España cuenta con un porcentaje del 1,02 por ciento de muertes violentas por cada 100.000 jóvenes, empatada con Noruega.


A la cabeza de la lista de los 45 países analizados está Rusia, con un 15,85 por ciento de muertes violentas por cada 100.000 jóvenes en el mismo periodo, un índice de más de cuatro puntos de distancia con respecto a Albania, que ocupa el segundo lugar con un 11,2 por ciento.


Le sigue Kazajistán, con un 10,66 por ciento; Bielorrusia, con un 6,31 por ciento, y Ucrania, con un 5,6 por ciento.


La OMS incide en que, incluso en países de renta alta, el índice de violencia interpersonal es varias veces superior en los segmentos más pobres de la población que en los más acaudalados.
Esto indica que la violencia juvenil es un problema que afecta, sobre todo, a los sectores de la sociedad que viven en áreas de mayor insalubridad, pobreza y desempleo, un vínculo que se repite, asegura la OMS, en todos los países de la región europea y que debe ser atendido con justicia social.


Además, continúa, se teme que la crisis económica y el aumento del desempleo juvenil aumenten los índices de mortalidad por homicidio y suicidio, ya que estimaciones basadas en situaciones similares anteriores sugieren que cada 1 por ciento de ascenso en las cifras de paro eleva un 0,8 las tasas de homicidio y suicidio.


Si bien la OMS apunta que la juventud es "un periodo de vulnerabilidad" y que ser víctima de abusos durante la infancia puede derivar en un comportamiento agresivo en los años posteriores, considera que una respuesta organizada por la sociedad desde varios ámbitos puede prevenir la aparición de violencia.


Según esta teoría, los sistemas de sanidad pública juegan un rol esencial en la provisión de servicios de alta calidad para el apoyo y rehabilitación de las víctimas, mediante la disposición de tratamientos tanto para las secuelas físicas como para las mentales.

Comentarios Facebook

__________________
! Master ! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cuarenta jóvenes mueren al día de forma violenta en Europa según la OMS

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-09-2010 , 09:47:57   #2
Denunciante Enviciado
 
Avatar de Primo de Rivera
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.787
Me Gusta Recibidos: 452
Me Gustado Dados: 1172
Ingreso: 23 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3302
Primo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado Respuesta: Cuarenta jóvenes mueren al día de forma violenta en Europa según la OMS

comparado con america es un indicador bajo

__________________
La nación es el pueblo considerado en función de la universalidad. Un pueblo no es nación por ninguna suerte de justificaciones físicas, colores o sabores locales, sino por ser “otro en la universalidad” es decir por tener un destino que no es el de otras naciones. Así no todo pueblo ni todo agregado de pueblos es una nación, sino solo aquellos que cumplen un destino histórico.
de aquí que sea superfluo poner en claro si en una nación se dan los requisitos de unidad de geografía, de raza o de lengua; lo importante es esclarecer si existe, en lo universal, la unidad de destino histórico."
JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA
24-04-1903 ; 20-11-1936!!
Primo de Rivera no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-09-2010 , 09:48:16   #3
Zona Hot
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 929.750
Me Gusta Recibidos: 124477
Me Gustado Dados: 107739
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 162
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1695008
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla Hot La Pizza Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Jorobado 
Total De Premios: 15

  
Predeterminado Respuesta: Cuarenta jóvenes mueren al día de forma violenta en Europa según la OMS

40 en toda europa¿?¿??¿


ALERTA ALERTA ALERTA!!!!

Toda Europa se Unio para tumbarle el recor diario a Itagui!!!!

HdP Envidiosos!!!!!

__________________
-----------------------

NUTELLA RULES


!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
europa, juventud, violencia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:52:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09917 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO