DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   'Por matar nos pueden dar hasta 150 millones' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/324070-por-matar-nos-pueden-dar-hasta-150-millones.html)

Sanabria 19-09-2010 15:40:49

'Por matar nos pueden dar hasta 150 millones'
 
'Por matar nos pueden dar hasta 150 millones': jefe de banda en Comuna Noroccidental


Es de noche, y aunque llueve sobre la Comuna Noroccidental, una treintena de muchachos sigue sin vacilar a un hombre de lentes oscuros, más grueso y alto que todos.




Mientras él parquea su automóvil varias motos bajan y suben para asegurarse de que solo estén los invitados a la cita.
Él lo niega, pero todos en el barrio saben que obedece las órdenes de 'Sebastián'. Acepta que unos 500 muchachos le 'copian' (obedecen) y que ese privilegio se lo ganó probando arrojo desde los 10 años en la delincuencia. Hoy tiene 37.
Cuenta que perteneció al bloque Calima de las Autodefensas, pero que nunca se desmovilizó porque "eso no servía para nada".
Asegura que lo único que hace es defenderse de la gente de 'Valenciano', que ofrece el cielo y el moro a quienes hacen parte de su facción.
Admite que un muchacho, por una 'vuelta' (acto delincuencial) puede recibir entre 5 y 30 millones, un carro o una moto". Por la más grande, "matar a alguien importante del bando contrario, entre 50 y 150 millones".
En esa guerra la carne de cañón son jóvenes que no entienden muy bien por qué y para quién están matando. Luis*, que sigue al jefe de lentes oscuros, lleva una bufanda rosada de cabestrillo por la herida de fusil que sufrió hace dos meses. Con aire de reclamo dice que no sabe leer ni escribir. Ya tiene 18 años, pero aparenta los mismos 14 de cuando le hicieron la prueba para entrar a la banda. La orden: matar a dos adversarios. Le dio a uno.
En la comuna nororiental, al otro extremo de esa batea iluminada que parece Medellín, la historia no es distinta.
'Caliche', otro joven lánguido, cojea por el fusilazo que le pegaron. Y es curioso, pero ahora los que lo hirieron son amigos porque alguien mandó esta razón: "Ya todos somos iguales". Nadie menciona a quien ordenó parar la pelea. "Son cosas que no se puedan decir".
* Nombres cambiados

Primo de Rivera 19-09-2010 16:33:42

Respuesta: 'Por matar nos pueden dar hasta 150 millones'
 
hayyyy ome que paradojica situacion la de la delincuencia

Lirikal Flow 19-09-2010 16:57:11

Respuesta: 'Por matar nos pueden dar hasta 150 millones'
 
huyyy que miedo esa violencia en medellin......

karenalga 19-09-2010 17:25:12

Respuesta: 'Por matar nos pueden dar hasta 150 millones'
 
uy parce, uno desde los 10 años en esas y no se cansa?????
y por otro lado, uno con 18 y sin saber leer ni escribir????
ah no parce, pero es que todo el mundo dice que no hay oportunidades que esto,que lo otro
pero, les ponen las escuelas a los pies, bibliotecas que ya quisiera yo para mi barrio, se las ponen al lado , y ni asi????

no viejo, que pena pero eso ya es pereza!!!!

Pip3_Gomez 19-09-2010 17:29:30

Respuesta: 'Por matar nos pueden dar hasta 150 millones'
 
el que nada debe nada teme...

Primo de Rivera 19-09-2010 17:34:07

Respuesta: 'Por matar nos pueden dar hasta 150 millones'
 
Cita:

Iniciado por karenalga (Mensaje 5166762)
uy parce, uno desde los 10 años en esas y no se cansa?????
y por otro lado, uno con 18 y sin saber leer ni escribir????
ah no parce, pero es que todo el mundo dice que no hay oportunidades que esto,que lo otro
pero, les ponen las escuelas a los pies, bibliotecas que ya quisiera yo para mi barrio, se las ponen al lado , y ni asi????

no viejo, que pena pero eso ya es pereza!!!!



por eso la inversion social no se debe separar de la fuerza... el que quiera estudiar muy bien.. pero el que no quiera para la fosa y listo

karenalga 19-09-2010 17:47:09

Respuesta: 'Por matar nos pueden dar hasta 150 millones'
 
ahi si tenes razon wittman , es que en cierta medida llegue a la conclusion de que esos pelaos se vuelven asi , por falta de mano dura, y por pereza!!!
pro que yo conozco gente de esos lares que muy buena gente es, no son neas ni nada y estudian!!!
y por que es???
por su nucleo familiar!!

SlayerSlave 19-09-2010 20:36:09

Respuesta: 'Por matar nos pueden dar hasta 150 millones'
 
Cita:

Iniciado por karenalga (Mensaje 5166762)
uy parce, uno desde los 10 años en esas y no se cansa?????
y por otro lado, uno con 18 y sin saber leer ni escribir????
ah no parce, pero es que todo el mundo dice que no hay oportunidades que esto,que lo otro
pero, les ponen las escuelas a los pies, bibliotecas que ya quisiera yo para mi barrio, se las ponen al lado , y ni asi????

no viejo, que pena pero eso ya es pereza!!!!

a mi me parece que la cuestion es mucho mas compleja,,pasa por el nucleo familiar (violencia intrafamiliar, abandono de los padres, falta de compromiso de los mismos con sus hijos, inculcar valores y respeto, la educacion) ademas de las cuestiones que implica crecer en un ambiente violento y lleno de corrupcion....como incentivar su deseo por estudiar,cuando estan acostumbrados a la violencia y a ver la aprobacion por parte de hombres y mujeres de su comunidad en que lo que hacen esta bien...

a los hombres entre mas hpta sean y mas muertos encima tenga,, mas respeto y admiracion tienen,,,y por parte de mujeres entre mejor sea la moto y mas platica tenga mas lindo esta el man,,sin importar de donde proviene el dinero,,,,,

CASTRO RUZ 20-09-2010 09:46:49

Respuesta: 'Por matar nos pueden dar hasta 150 millones'
 
Las guevonaditas que se le olvidaron a la tan cacareada y al mismo tiempo tan futil "seguridad democrática".

paisafe 20-09-2010 13:33:06

Respuesta: 'Por matar nos pueden dar hasta 150 millones'
 
no solo en medellin en uraba tambien...........como 80 muertos en los ultimos meses y no presisamente guerrilleros........


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:09:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02096 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO