Psiquiatras venezolanos califican a Chávez de narcisista, histriónico, vanidoso y sin escrúpulos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Psiquiatras venezolanos califican a Chávez de narcisista, histriónico, vanidoso y sin escrúpulos

Participa en el tema Psiquiatras venezolanos califican a Chávez de narcisista, histriónico, vanidoso y sin escrúpulos en el foro Politica y Sociedad.
Psiquiatras venezolanos califican a Chávez de narcisista, histriónico, vanidoso y sin escrúpulos Foto: EFE Hugo Chávez durante una caravana con ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Chávez ordena a los venezolanos a bajar de peso FRY Discusiones Generales 0 26-11-2009 23:45:32
Chavez recomienda a los Venezolanos las duchas comunistas ANTANAS MOCKUS Politica y Sociedad 19 25-11-2009 17:03:57
El sueño de Chávez choca con el espíritu consumista de los venezolanos QUEMANTANALETA Politica y Sociedad 15 15-10-2009 10:38:48
Wikipedia vs psiquiatras: Publican las respuestas correctas del famoso test de las manchas Tyler Durden Discusiones Generales 2 30-07-2009 15:27:26
Sin escrupulos raul Videos 10 25-05-2009 00:18:26

Like Tree2Me Gusta

Tema Cerrado
Antiguo , 11:05:16   #1
Predeterminado Psiquiatras venezolanos califican a Chávez de narcisista, histriónico, vanidoso y sin escrúpulos Calificación: de 5,00

Psiquiatras venezolanos califican a Chávez de narcisista, histriónico, vanidoso y sin escrúpulos



Foto: EFE
Hugo Chávez durante una caravana con sus seguidores y candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia.

El diario español 'ABC' habló con especialistas para analizar la personalidad del presidente.

Hugo Chávez, quien lleva casi 12 años en el poder, es bien conocido por sus excesos. En el 2005, por ejemplo, el partido socialdemócrata Acción Democrática, AD, intentó acusar a Chávez de "insania mental", hecho que le podía significar el retiro de la presidencia. Sin embargo, ni el Tribunal Supremo de Justicia ni la Fiscalía General permitieron que el caso avanzara.

Entre las afirmaciones que dio a conocer el diario resalta el concepto de la psicóloga y psicoterapeuta María Bustamante, quien sostiene que Chávez "es una persona que necesita de constante admiración; muestra preocupación por sus fantasías de poder, parece desconocer el sentido del límite, no tiene noción de lo que es proporción, se cree especial o único, no hay institución que merezca su respeto y requiere de admiración excesiva y siempre públicamente".

Otro de sus rasgos, resaltado por los especialistas consultados por el diario español, es la necesidad de llamar la atención y la de transgredir las normas establecidas. Por ello, según Bustamante, es que el mandatario tiene actitudes arrogantes, envidiosas, soberbias y altivas.

Además, según la especialista, Chávez "convierte en despreciables adversarios a todos los que piensan distinto a él y casi siempre habla desde una posición altiva y en tono majestuoso".

Por otra parte, los expertos también destacan su lado histriónico y su habilidad para la actuación y la manipulación de las masas.

El coronel Orlando Suárez, ex director de Presupuesto del Ministerio de la Defensa y antiguo profesor de Chávez, contó que su facilidad para las artes interpretativas se debe a que en la Academia Militar hizo sus pinitos en el teatro.

"Una vez participó en un grupo teatral de la academia haciendo el papel del general José Antonio Páez. Tiene dotes histriónicas naturales exacerbadas por su tendencia narcisista, aunque antes era tímido y retraído", agregó Suárez.

El coronel también recordó que cuando le daba clases de paracaidismo, en 1983 y 1984, Chávez "se ponía blanco de miedo en el momento de saltar. Siempre buscaba una excusa para no hacerlo. Es un cobarde por naturaleza", dijo.

Respecto a su pasado, el artículo saca a relucir que en la Academia Militar siempre estuvo en los últimos lugares de la promoción y que tuvo que repetir un año para poder graduarse.

Por su parte, el profesor de Psicoanálisis y Psicoterapia de la Universidad Central de Venezuela, Eloy Silvio Pomenta, coincidió en que Chávez tiene un carácter marcado por el narcisismo.

Según Pomenta, esta característica se manifiesta en exhibicionismo, sensación de omnipotencia, fragilidad de la autoestima, incapacidad de amar, desenfoque de la realidad, cólera y envidia destructiva.

El médico psiquiatra Luis José Uzcátegui, autor de 'Chávez el mago de las emociones', afirma que el mandatario "se ha entrampado en una estructura psicológica totalmente caduca", refiriéndose a Fidel Castro.

Uzcátegui advierte que "ahí está el peligro. Hay un tipo de socialismo que es sólo para los antisociales. Inventan un socialismo propio para mantenerse en el poder. Chávez ejerce una dictadura moderna, actualizada a estos tiempos".

Este tipo de denuncias, sobre la salud mental del presidente venezolano, se vienen presentando desde el 2002, cuando el entonces presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Franzel Delgado Senior, alertó al país del trastorno de personalidad que presentaba Chávez.

Franzel, además, acusa a Chávez de dirigir una especie de secta y concluye que "los psicópatas le temen mucho a las acciones contra su persona. Hablan de magnicidios. No le gusta que lo llamen dictador. Pero yo al nuestro no le veo un final democrático. Lo veo como a cualquier otro dictador".

Comentarios Facebook

ripley no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Psiquiatras venezolanos califican a Chávez de narcisista, histriónico, vanidoso y sin escrúpulos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 14-09-2010 , 11:23:57   #2
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Psiquiatras venezolanos califican a Chávez de narcisista, histriónico, vanidoso y sin esc


__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea  
Antiguo 14-09-2010 , 15:06:04   #3
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Desparchado
 
Avatar de Viccenzo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.800
Me Gusta Recibidos: 9079
Me Gustado Dados: 3859
Ingreso: 06 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 287790
Viccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Psiquiatras venezolanos califican a Chávez de narcisista, histriónico, vanidoso y sin esc

Gracias DAniel por el link y al posteador por aportar en la zona...

TEMA CERRADO!!!

__________________

Viccenzo no está en línea  
Tema Cerrado

Etiquetas
chavez., del, perfil, presidente, psiquiatra

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:47:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10511 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO