DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   En rescate de mineros continúan trabajos para tratar de reponer 'plan B' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/320914-en-rescate-de-mineros-continuan-trabajos-para-tratar-de-reponer-plan-b.html)

posy... 12-09-2010 13:45:31

En rescate de mineros continúan trabajos para tratar de reponer 'plan B'
 
Ingenieros y operarios de la máquina T-130, destinada al 'plan B' de rescate de los 33 trabajadores atrapados en una mina del norte de Chile, trabajaban el domingo en la remoción de una pieza averiada que ha impedido que continúe con sus perforaciones.
"La máquina del plan B, (los operarios) siguen sacando pedazos del martillo (que hace las perforaciones), todavía están sacando pedazos y no hay más novedades", dijo a la AFP un funcionario de gobierno que participa de las tareas.
El martillo de la máquina se rompió dentro del túnel que perfora, cuando alcanzó el último jueves los 268 m de profundidad de un total de 630 m.
Valiéndose de un ducto ya trazado por una máquina de sondaje y que llega a un taller al que tienen acceso los mineros en las profundidades, el 'Plan B' debe perforar primero un orificio de 30 cm de diámetro para luego ampliarlo a 66 cm, que permita el rescate.
El sábado, el ministro de Minería, Laurence Golborne, dijo que la pieza averiada generaba dudas sobre si se podrá continuar perforando por el mismo ducto. "No sabemos si podremos sacar completa la pieza" averiada, "si no la sacamos no se podrá seguir perforando en ese ducto", señaló.
En tanto, la perforadora del 'plan A' seguía perforando y el sábado por la tarde alcanzó los 212 m sobre un total de 702 m, mientras que se trabajaba en el montaje de la sonda petrolera a cargo del 'plan C' de rescate.
Los 33 mineros están atrapados desde el 5 de agosto a 700 m de profundidad en el yacimiento San José, 800 km al norte de Santiago, en el desierto de Atacama.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:42:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01859 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO