'El éxito de Santos es legado de Uribe'
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

'El éxito de Santos es legado de Uribe'

Participa en el tema 'El éxito de Santos es legado de Uribe' en el foro Politica y Sociedad.
'El éxito de Santos es legado de Uribe' Hace algunos días, el senador y presidente del Partido de la U, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
[ Album ] - Rafael Santos - El Legado (2010) Arma-Secreta Vallenato / Tropical 11 26-10-2010 22:47:00
El legado de uribe e-che Politica y Sociedad 8 10-08-2010 12:21:40
El Legado de Uribe !!! xZATANx Politica y Sociedad 19 09-07-2010 11:34:03
Santos aseguró que Colombia decidirá si “entierra legado del Presidente Uribe” ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 8 27-04-2010 02:54:22
El legado de Uribe +Wilfred Politica y Sociedad 11 08-04-2010 11:06:45

Respuesta
Antiguo , 06:53:21   #1
Lluvia 'El éxito de Santos es legado de Uribe' Calificación: de 5,00

'El éxito de Santos es legado de Uribe'


Hace algunos días, el senador y presidente del Partido de la U, Juan Lozano, dijo que su colectividad no permitiría que el “espíritu de la unidad nacional” sirva para “maltratar” al ex presidente Álvaro Uribe y que el respaldo al gobierno de Juan Manuel Santos no hipotecará su capacidad crítica frente a los ministros y a la administración del Estado.
Una advertencia dada en momentos en que algunos ven señales de una agenda anti-Uribe en el Congreso y en la misma política nacional. En entrevista con El Espectador, Lozano reitera su postura y además anuncia el papel protagónico que tendrá el ex mandatario en el proceso electoral de 2011, en el que se elegirán autoridades locales y regionales, al tiempo que traza parámetros sobre el futuro de la tan mentada unidad nacional.
¿Cómo ha visto el gobierno Santos?
Muy bien, el presidente Santos tuvo un gran comienzo que redobla nuestra esperanza en el éxito de su gobierno.
¿Y para quién va el mensaje de que la unidad nacional no puede hacerse golpeando al ex presidente Álvaro Uribe?
La unidad nacional no debe ser utilizada por nadie para sacarse viejos clavos con Uribe. Hay que mirar hacia adelante y partir de la fortaleza de lo que puedan lograr cuatro importantes partidos juntos.
De todos modos, eso de sacarse el clavo suena a indirecta...
Estas afirmaciones las hago de manera general, para todos, para el que lo quiera entender y lo digo con mucho respeto. Es claro que el proyecto de unidad nacional se construye a partir de un planteamiento político que compartimos del presidente Santos, quien ganó las elecciones con el aval del Partido de la U.
¿No cree que hay algunas posturas del presidente Santos que marcan distancia de Uribe?
Se equivocan quienes utilizan los éxitos del presidente Santos para pelarle los colmillos a Uribe. El éxito del actual gobierno es también el éxito del legado de Uribe.
Decía el ex asesor José Obdulio Gaviria que la unidad nacional está pegada con babas...
Quiero creer y apostar por el éxito de la unidad nacional y aunque es un proceso difícil, hay un desafío posible de cumplir.
¿Y de qué depende su éxito?
De la comprensión de todos los sectores que la integran acerca de sus grandes responsabilidades con el pueblo. La unidad nacional no puede ser un acuerdo político, sino un compromiso con las necesidades de la gente. No es para cambiar las reglas de juego de los políticos, ni para crear unos ministerios, ni para cambiar la Comisión de Televisión. Puede hacer eso, pero los objetivos fundamentales tienen que ser resolverles a los colombianos los problemas de salud, vivienda, educación y empleo.
¿Le falta agenda social a la unidad nacional?
Por eso pedimos mensaje de urgencia para el tema de la reforma a la salud, porque una agenda fuertemente política estaba congestionando los espacios parlamentarios de las reformas sociales.
¿Por qué existe la sensación de que hay un choque entre la mesa de unidad nacional y el Congreso, que al fin de cuentas es el escenario natural del debate político?
Es que ahora tiene que seguir una aplicación de la destreza política del señor Ministro del Interior, quien tiene que conducir las concertaciones en el Congreso. Es claro: mesa del acuerdo sin Congreso, fracasa.
Pero hay congresistas que dicen que los quieren convertir en simples notarios...
En la mesa de la unidad no se ha discutido un solo artículo. Se ha hablado de un propósito, de una filosofía. Lo que ha irritado a muchos congresistas es que se intenten unas concertaciones previas sin tenerlos en cuenta. Pero aquí todos deben poner de su parte y lo que es bueno es que hay un Legislativo que quiere trabajar y que no está eludiendo responsabilidades.
Por cierto, ¿cómo ha visto al ministro Germán Vargas Lleras?
Es un hombre muy capaz y trabaja intensamente.
El presidente del Congreso parece que no piensa igual...
El presidente Benedetti tiene la responsabilidad de hacer cumplir el reglamento del Congreso y lo que pasó esta semana, cuando se habló de una moción de orden, es que había quórum en el Senado esperando un debate que había debido iniciar a las 4:00 de la tarde y, según dijo, no había recibido ni llamadas ni excusas. Pero creo que al final se mandaron los mensajes correctos, tanto del Gobierno como del Congreso. Eso sí, reiteramos que seremos exigentes con los ministros porque ellos cabalgan sobre el aval que tiene el Gobierno del Partido de la U. Que no esperen actitudes complacientes cuando no obren correctamente. Le haríamos daño al Gobierno si nosotros, en presencia de dificultades, guardáramos silencio, y por eso mantendremos una postura categórica: respaldo total al Presidente y exigencia intensa a sus ministros.
¿No será que esa postura obedece a que la U no cuenta con mayor representación en el gabinete?
La U tiene una gran cantidad de amigos en el gabinete y un ministro que viene de la militancia del Partido: Sergio Díaz-Granados.
¿De verdad no les molesta tener tan poca representación?
Nos alegró el gran equipo que integró el presidente Santos dentro del espíritu de la unidad nacional. Si al Gobierno le va bien, a Colombia le va bien.
Con los ataques de las Farc de los últimos días, ¿se está fallando en la consolidación de la seguridad democrática?
Veo a un gran colombiano que es Rodrigo Rivera subiéndose a un potro muy difícil, tratando de acertar y con el respaldo permanente del presidente Santos. Confío en que pronto pueda tomar bien las riendas del Ministerio de Defensa.
¿No cree que la situación no da espera, sobre todo en lo urbano?
Hay unos desafíos que son evidentes y una tarea necesaria en materia de seguridad urbana. Había que devolverle primero la viabilidad a Colombia y recuperar el territorio. Eso lo hizo Uribe. Ahora el presidente Santos plantea la prosperidad democrática en materia de seguridad y hay que poner foco al tema de las grandes ciudades. Ojalá el Partido de la U pueda elegir alcaldes comprometidos con esas políticas para garantizar su plena sincronización.
Lo que queda claro es que las Farc aún tienen poder de hacer daño...
Siempre lo dijo Uribe: la culebra aún está viva, por eso era indispensable asegurar el rumbo con la elección de Santos.
Por cierto, ¿qué papel va a jugar el ex presidente Uribe en el proceso electoral de 2011?
Él ha expresado en reuniones privadas su disposición de acompañar metodologías, como talleres democráticos, para identificar los problemas de las ciudades y de los departamentos, y traducirlos en un plan de gobierno, replicando lo que fue su propia campaña presidencial.
¿Y va a ser candidato?
Pues los paisas quieren que sea gobernador y si fuera candidato a la Alcaldía de Bogotá, ganaría abrumadoramente. Por ahora su agenda es internacional.
¿Está de acuerdo con la reelección de alcaldes y gobernadores?
A mí me sorprendió que ello estuviera en la agenda. Puede que filosóficamente, si hay reelección presidencial, debería haber de alcaldes y gobernadores, pero en términos de prioridades, hay cosas más importantes por sacar adelante.
Hay quienes lo ven como un contentillo para obtener respaldo en la reforma a las regalías...
El país está reclamando mayores y mejores explicaciones sobre un proyecto que tiene una inspiración de equidad.
Hay quienes opinan que la reforma a la justicia debería hacerse vía constituyente, ¿usted que cree?
Me parece que el Congreso tiene todas las competencias y está en capacidad de tramitar esa reforma. La figura de una constituyente podría reservarse para el cierre de todo un proceso de reconciliación entre los colombianos.
¿Abriéndole la puerta a la guerrilla?
Ojalá que el éxito de la consolidación de la seguridad democrática así lo permita y que muy pronto en Colombia todas esas expresiones irregulares sean historia.
¿Hoy se siente uribista o santista?
Me siento uribista y santista, porque no son incompatibles. Los dos son las expresiones de un proyecto político en el que creo, en el que cree mi partido y por el que vamos a luchar.
¿Cómo ha sido ese reencuentro político con Germán Vargas Lleras?
Nosotros hemos tenido una larga amistad y tuvimos una diferencia política por el apoyo al presidente Uribe. Hoy tenemos una responsabilidad que es coincidente y lo que hemos hecho es darnos un abrazo para trabajar juntos por el bien del país.
¿Usted porque no fue el presidente del Congreso, como muchos esperaban?
Estoy donde quería estar: en la presidencia del Partido de la U, cumpliendo la tarea que quería cumplir.
Dos temas espinosos: la paz y las víctimas
Muchos vieron en el discurso de posesión del presidente Santos una posibilidad de diálogo con la guerrilla...
Pues el propio Presidente ha reiterado más de una vez que Colombia aprendió el mensaje y él, que fue ministro estrella en la cartera de Defensa, ha mantenido la línea de no a acercamientos mientras no haya voluntad de paz.
¿Está de acuerdo con que se incluya a las víctimas de agentes del Estado en la ley de víctimas?
Filosóficamente estamos de acuerdo en que las víctimas deben ser reparadas, pero no nos podemos devolver en la discusión que ya se presentó y que tiene que ver con el anexo financiero y las condiciones para establecer el origen de los victimarios. Hay que tener cuidado para no abrir boquetes que luego generarían graves efectos en el Estado. Creo que si a una persona le causan daño de manera abusiva o criminal los agentes del Estado, esa persona debe ser reparada, pero hay que asegurar una normatividad cuidadosa para que no se distorsione el espíritu de la norma.
  • Elespectador.com

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'El éxito de Santos es legado de Uribe'

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:21:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07825 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO