Adquiridas en EU, 75% de las armas usadas para perpetrar delitos en México
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Adquiridas en EU, 75% de las armas usadas para perpetrar delitos en México

Participa en el tema Adquiridas en EU, 75% de las armas usadas para perpetrar delitos en México en el foro Politica y Sociedad.
Adquiridas en EU, 75% de las armas usadas para perpetrar delitos en México El rifle AK-47 y clones del AR-15, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Acusan a 'hackers' de perpetrar amplio robo cibernético en cuestión de horas jlopezsa Economia y Comercio 6 24-11-2009 20:10:12
Las 10 frases más usadas para rechazar un hombre! ~~Şςσŕp¡ŏη~~ Chistes / Cosas Charras 11 26-03-2009 20:45:42
Las 10 aplicaciones más usadas en Facebook enzomatrix Noticias Tecnologicas 6 24-03-2009 19:17:27
Las 80 mentiras mas usadas juriberuiz Chistes / Cosas Charras 12 08-07-2008 16:46:48
las 10 frases mas usadas por la mujeres para rechazar a un hombre Chester Chistes / Cosas Charras 18 30-07-2007 11:39:06

Respuesta
Antiguo , 14:27:19   #1
Predeterminado Adquiridas en EU, 75% de las armas usadas para perpetrar delitos en México Calificación: de 5,00

Adquiridas en EU, 75% de las armas usadas para perpetrar delitos en México

El rifle AK-47 y clones del AR-15, los que más se han decomisado, indican dos institutos

David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010

Nueva York, 9 de septiembre. Arizona, Texas y los otros estados fronterizos que solicitaron la presencia de la Guardia Nacional y más recursos para seguridad con la finalidad de controlar el flujo migratorio y enfrentar la posible expansión de la violencia que se vive en México son el origen de 75 por ciento de las armas ilegales estadunidenses empleadas en delitos y decomisadas en México, concluye una investigación presentada este jueves.

De las armas ilegales decomisadas en escenas del crimen en México y rastreadas por la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, agencia federal dedicada a estos asuntos) entre 2006 y 2009, cuatro de cada 10 fueron compradas originalmente en Texas y un tercio en alguno de los otros estados fronterizos: Arizona, California y Nuevo México, indica el informe difundido por la coalición bipartidista Alcaldes contra Armas Ilegales, integrada por más de 500 ediles.

Un veterano observador de la relación bilateral dijo hoy a La Jornada que, de acuerdo con esta información, "tal vez sea más efectivo que la Guardia Nacional y otros agentes de seguridad pública desplegados en la frontera apunten más bien hacia el norte en lugar de hacia México" para resolver el problema de la violencia, ya que las armas que se utilizan en actos violentos se compran a los traficantes en Estados Unidos.

El informe indica que tres de cada cuatro armas utilizadas en un crimen en México, decomisadas y sometidas a rastreo, fueron vendidas en un estado fronterizo del suroeste estadunidense.

En 2009, 40 por ciento de las armas usadas en delitos perpetrados en México fueron adquiridas en Texas, 36.1 provinieron de los otros tres estados fronterizos y 23.9 por ciento de otras entidades.

El informe denominado El movimiento de armas a través de la frontera Estados Unidos-México señala que si se compara con el resto del país, Arizona, Nuevo México y Texas tienen cada uno tasas de exportación 169 por ciento más altas que cualquier otro estado, y tres veces más que California.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, copresidente de la coalición de alcaldes, declaró que “las armas ilegales y la violencia que las acompaña devastan comunidades en nuestro país, y ahora sabemos más de cómo las que se compraron aquí han ayudado a sostener las guerras violentas de los cárteles de las drogas en México”.

Thomas Menino, alcalde de Boston, también copresidente de la coalición, insistió en que el gobierno de Barack Obama debe otorgar aún más recursos a la ATF para bloquear la ventas de armas que "nutren el tráfico ilegal en Estados Unidos y México".

El informe fue entregado a la coalición de alcaldes por la ATF en marzo de 2010; precisa que hasta 2007 esta información no estaba disponible porque una ley prohíbe a la agencia divulgar datos sobre el rastreo de armas.

Destaca que 90 por ciento de las armas de fuego decomisadas en México tuvieron como origen vendedores en Estados Unidos.

Los nuevos datos de la ATF muestran que entre 2006 y 2009 casi 19 mil armas utilizadas en crímenes cometidos en México fueron vendidas en Estados Unidos.

La cifra de estas armas se incrementó de mil 200 en 2006 a 5 mil 194 en 2009.

El informe completo puede consultarse en: www.mayorsagainstillegalguns.org/downloads/pdf/issue_brief_mexico_2010.pdf

Por otra parte, en el informe titulado El tráfico de armas de fuego de Estados Unidos a México, publicado por el Instituto México del Centro Woodrow Wilson y el Instituto Transfronterizo de la Universidad de San Diego, ofrece un amplio panorama de las dimensiones de este negocio y las medidas que los gobiernos de ambos países aplican para controlarlo.

El informe señala que durante el año fiscal 2009, por lo menos 4 mil 976 armas de origen estadunidense fueron detectadas en México, lo que representa un aumento de más de 2 mil en comparación con igual periodo de 2007.

Indica que los dos tipos de armas más vendidas en Estados Unidos y decomisadas en México en los tres años recientes fueron los rifles semiautomático tipo AK-47 y clones del semiautomático AR-15.

El informe resalta algunos avances de ambos gobiernos en el combate al tráfico de armas y subraya que, a pesar del "incremento dramático" de solicitudes de México para rastrearlas, la ATF sólo ha logrado ubicar aproximadamente 25 por ciento de las que fueron decomisadas en 2009. Por tanto, a pesar del incremento de los fondos aprobados por el Congreso para estas tareas, aún son insuficientes para abordar el problema de manera efectiva.

El informe está disponible en: www.wilsoncenter.org/news/docs/U.S.%20Firearms%20Trafficking%20to%20Mexico-%20Goodman%20Final.pdf

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2010/09/1...ticle=007n1pol

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Adquiridas en EU, 75% de las armas usadas para perpetrar delitos en México

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-09-2010 , 01:19:01   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Adquiridas en EU, 75% de las armas usadas para perpetrar delitos en México

bah, USA no va a parar eso, mientras los muertos q caen con esas armas no sean americanos,,de su lado de la frontera no va a pasar ni un culo...

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Última edición por SlayerSlave; 12-09-2010 a las 01:20:29
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-09-2010 , 14:16:53   #3
Denunciante Enviciado
 
Avatar de Primo de Rivera
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.787
Me Gusta Recibidos: 452
Me Gustado Dados: 1172
Ingreso: 23 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3302
Primo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado Respuesta: Adquiridas en EU, 75% de las armas usadas para perpetrar delitos en México

ahh a estados unidos si le va muy bien con el negocio del narcotrafico

__________________
La nación es el pueblo considerado en función de la universalidad. Un pueblo no es nación por ninguna suerte de justificaciones físicas, colores o sabores locales, sino por ser “otro en la universalidad” es decir por tener un destino que no es el de otras naciones. Así no todo pueblo ni todo agregado de pueblos es una nación, sino solo aquellos que cumplen un destino histórico.
de aquí que sea superfluo poner en claro si en una nación se dan los requisitos de unidad de geografía, de raza o de lengua; lo importante es esclarecer si existe, en lo universal, la unidad de destino histórico."
JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA
24-04-1903 ; 20-11-1936!!
Primo de Rivera no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-09-2010 , 14:51:30   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Adquiridas en EU, 75% de las armas usadas para perpetrar delitos en México

"La tierra de los libres y el hogar de los valientes"

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-09-2010 , 16:06:00   #5
Denunciante Notable
 
Avatar de Don Alcapone
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.382
Me Gusta Recibidos: 1171
Me Gustado Dados: 1090
Ingreso: 28 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67898
Don Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Adquiridas en EU, 75% de las armas usadas para perpetrar delitos en México

avemaria nada de raro om

Don Alcapone no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:46:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11172 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO