DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   México se parece a la Colombia de hace 20 años SEGUN HILLARY CLINTON (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/319344-mexico-se-parece-la-colombia-de-hace-20-anos-segun-hillary-clinton.html)

Sanabria 08-09-2010 18:06:03

México se parece a la Colombia de hace 20 años SEGUN HILLARY CLINTON
 
Hillary Clinton: México se parece a la Colombia de hace 20 años



http://a.imageshack.us/img688/290/43194753.png La Secretaria de Estado de Estados Unidos consideró que las bandas narcotraficantes mexicanas empiezan a tener "visos de insurgencia".


Para la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, los carteles de narcotráfico en México empiezan a parecer grupos insurgentes, al punto que considera que el vecino se está pareciendo a la "Colombia de hace veinte años".

"Estos carteles de la droga están mostrando cada vez más y más indicios de insurgencia. Incluso se han presentado autos bomba, algo que antes no existía", dijo Clinton este miércoles tras un discurso en el Consejo de Relaciones Exteriores, un centro de estudios diplomáticos de Washington.


Clinton afirmó que "México tiene la capacidad (de combatir a los carteles) y está usando esa capacidad".

"(Los mexicanos) han estado muy dispuestos a aceptar consejos y quieren hacer lo más que puedan por ellos mismos, pero nosotros estamos listos para ayudarlos", afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense.



Sin embargo, dijo que para apuntalar su estabilidad, México necesita "una combinación de mejoras de las capacidades institucionales junto a la voluntad política" para prevenir que el problema del narcotráfico y su potencial transformación en insurgencia se extienda.

El año pasado, a raíz de un informe interno del Pentágono, algunos actores políticos en Washington habían advertido que México corría el riesgo de convertirse en un Estado fallido, una posibilidad que siempre han negado la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

Las palabras de Clinton podrían reforzar los argumentos de quienes temen que al sur de la frontera se establezca una potencial fuente de desestabilización para EE.UU.


¿Plan Colombia para América Central? http://a.imageshack.us/img231/2518/61796502.png




En cambio, Clinton dijo que "los pequeños países de América Central no tienen esa capacidad" de combatir al crimen organizado que le atribuye a México y aseguró que Washington está tratando de "reforzar lo que tenemos" en la región, refiriéndose a la solicitud de ayuda para lucha contra el narcotráfico que hizo recientemente la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Clinton dijo que "necesitamos imaginarnos un equivalente" al Plan Colombia de lucha contra las drogas para México, América Central y el Caribe.

"Yo sé que el plan Colombia fue controversial (…) Hubo problemas y hubo errores, pero funcionó"


http://a.imageshack.us/img819/7392/65158305.png Clinton aclaró que las relaciones con América Latina y el Caribe "no son siempre sobre drogas, violencia y crimen pero desafortunadamente eso frecuentemente es lo que llega a los titulares" y aclaró que también trabaja en programas económicos o en las metas del milenio para reforzar las economías y la vigencia de las leyes.



Mashiro 08-09-2010 18:44:52

Respuesta: México se parece a la Colombia de hace 20 años SEGUN HILLARY CLINTON
 
Cita:

Iniciado por sanabria (Mensaje 5123636)
"Yo sé que el plan Colombia fue controversial (…) Hubo problemas y hubo errores, pero funcionó"

Claro que funcionó, aca las bandas narcotráficantes con visos de insurgencia...se tomaron el gobierno.

Felippe ^^ 08-09-2010 19:54:24

Respuesta: México se parece a la Colombia de hace 20 años SEGUN HILLARY CLINTON
 
ojo a la declaracion porque se parecen en el sentido de que estan en una guerra a muerte donde cada cartel busca hacerse con el control de todas las narcoactividades .. en fin eso ya lo sabemos la misma situacion de hace muchos años aca en colombia donde pablo escobar perdio la guerra con los de cali y norte del valle.
la diferencia hoy es que al parecer los mexicanos ahora dominan el supermercado de narices que ofrece la u.s.a y que aca en colombia aunque hay disputas, estas no son tan brutales como las de mexico

si uno se pone a ver mexico tiene 7 carteles altamente poderosos y que son los reconocidos:
Cartel de los Beltrán Leyva ---------liderado por: Héctor Beltrán Leyva • Mario Alberto Beltrán Leyva • Sergio Villarreal Barragán
La Familia Michoacana---------liderado por: Nazario Moreno González • Servando Gómez Martínez • Dionicio Loya Plancarte
Cartel del golfo---------liderado por: Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén • Jorge Eduardo Costilla
Cartel de Juárez
: y su brazo armado "La Línea"---------liderado por:
Vicente Carrillo Fuentes • Juan Pablo Ledesma
Cartel de Sinaloa---------liderado por: Joaquín Guzmán Loera • Ismael Zambada García • Juan José Esparragoza Moreno
Cartel de Tijuana (mas conocido como "los arellano felix")---------liderado por: Enedina Arellano Félix • Luis Fernando Sánchez Arellano • Edgardo Leyva Escandon
Los Zetas ----------liderado por:
Heriberto Lazcano • Miguel Treviño Morales

............................................................ .......................

ahora piensen en los problemas que hay en colombia

1: las farc
2: Eln
3: aguilas negras
4: los urabeños
5: los paisas
6: Cartel del norte del valle y su brazo armado los rastrojos
7: la oficina de envigado

ustedes creen que estos grupos no tienen suficiente poderio como para desequilibrar a la aparente calma que comparada con mexico actualmente vive colombia?

Sanabria 09-09-2010 12:50:56

Respuesta: México se parece a la Colombia de hace 20 años SEGUN HILLARY CLINTON
 
Canciller mexicana pide que no se compare situación de su país con la de Colombia


En el mismo sentido se pronunció el secretario técnico del Consejo de Seguridad y portavoz de la estrategia de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, quien también tomó distancia de Hillary Clinton, quien comparó la situación actual del país azteca con lo que vivió Colombia hace algunos años.


si, no lo comparen que mexico está peor que colombia en los ochenta


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:09:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02140 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO