DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Panamá denuncia presencia de campamentos de las Farc en su territorio (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/318765-panama-denuncia-presencia-de-campamentos-de-las-farc-en-su-territorio.html)

Sanabria 07-09-2010 15:05:21

Panamá denuncia presencia de campamentos de las Farc en su territorio
 
Panamá denuncia presencia de campamentos de las Farc en su territorio

Según denunciaron las autoridades de ese país, en los últimos días cuatro estructuras ilegales fueron desmanteladas


Según denunció el Director General del Servicio Nacional de Fronteras, Brayan Alexis Abrego, a unos 6 kilómetro de la frontera con Colombia las autoridades han encontrado varios campamentos de las Farc, con capacidad para albergar a cerca de 16 subversivos.

"Luego de una serie de patrullajes en la frontera a la altura del río Tuira en proximidad de la frontera con Colombia, aproximadamente a unos 6 kilómetro, se han encontrado estructuras campamentarias para 3 o 4 posiciones cerca a la frontera", dijo Abrego.

Así mismo, señaló que en territorio panameño a la altura de 7 kilómetros se han encontrado cuatro estructuras campamentarias de las Farc, donde se encontraron alimentos, camuflados y equipos de comunicación.

Según explicó el alto funcionario panameño, los lugares eran "bastante frescos" y manifestó que en ninguno de los operativos de las patrullas fronterizas se ha logrado la captura de subversivos.
"Seguimos con la política de seguir llevando la seguridad a todos los panameños en la frontera y vamos a combatir "con toda severidad" a las Farc en la zona de frontera común", explicó.

Este martes, los ministros de Defensa de colombiano Rodrigo Rivera y de Panamá José Mulino, comenzaron a discutir "un protocolo en materia de seguridad y de cooperación fronteriza para garantizar que esa línea de frontera sea de integración social, económica y cultural, sea una línea blindada contra toda modalidad de crimen trasnacional".

Mulino, cuyo cargo es ministro de Seguridad Pública, subrayó que las Farc son "un enemigo común" para los dos países y reveló que en territorio panameño las autoridades han encontrado campamentos vacíos que son utilizados intermitentemente por esa guerrilla colombiana.

"El esfuerzo mancomunado entre Panamá y Colombia es un solo puño", puntualizó Mulino.

El ministro panameño afirmó que "afina" con distintas autoridades colombianas la cooperación mutua en asuntos de lucha contra las drogas y el terrorismo, entre otros.

JOHA-LINDA 07-09-2010 15:10:27

Respuesta: Panamá denuncia presencia de campamentos de las Farc en su territorio
 
por lo menos no los protegen.

Tyler Durden 07-09-2010 15:15:28

Respuesta: Panamá denuncia presencia de campamentos de las Farc en su territorio
 
A diferencia de cierto payaso de pacotilla (que no mencionaré quien es) quien lo niega con el alma (si es que tiene) a pesar de las contundentes evidencias.

El que nada debe, nada teme...

PEREIRANO100% 07-09-2010 16:22:07

Respuesta: Panamá denuncia presencia de campamentos de las Farc en su territorio
 
asi es q los denuncien


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:00:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03305 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO