DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Quienes somos los Paisas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/31778-quienes-somos-los-paisas.html)

El_Lubi 10-12-2007 02:28:14

Quienes somos los Paisas
 
http://images2.wikia.nocookie.net/in...13px-Cita3.pngEl paisa es muuuy hechao... ("pa'lante", texto omitido por la fuente)http://images2.wikia.nocookie.net/in...13px-Cita4.pngUn costeño sobre los paisas

Paisa es una de las cuatro razas en las que se clasifica la humanidad. Por mucho tiempo se ignoró este hecho hasta que científicos de mucha imparcialidad que estudiaron en el exterior, especialmente en Cali, Bogotá, Barranquilla y algunos en República Dominicana, llegaron a conclusiones contundentes que el grupo humano paisa nada tenía que ver con el resto de la humanidad y que sus orígenes debían ser si no celestiales sí más allá de la comprensión humana. Los estudios se intensificaron especialmente a partir del boom paisa de la década de los 80, es decir, cuando el estadista y político chibchombiano Pablo Escobar decidió hacer cambios de base en Medallo metiéndolo hartos tacos de dinamita. Posteriormente con la fundación del Metro de Medellín, un medio de transporte urbano que no tiene precedentes en la historia de la humanidad y cuyo diseño se remonta ya a cosas del futuro, los antropólogos comenzaron a sospechar de que esta raza tiene es que venir de otro planeta.

Raza

Según los vagos antropólogos de las universidades de Antioquia y Faldas, la humanidad puede clasificarse en las siguientes razas (en orden alfabético pa’ evitar envidias):
  1. Raza Amarilla cuyos orígenes se remontan a hace aproximadamente 600 años y cuyos vestigios se encuentran en la Sierra Nevada de Santa Marta. Los boyacos son uno de los ejemplares más rumberos conocidos.
  2. Raza Blanca o Cauqueña Caucásica cuyo origen es puesto hace aproximadamente 300 millones de años en las veras del Río Cauca, entre el Valle del Cauca y el Bajo Cauca Antioqueño.
  3. Raza Negra cuyo origen es puesto hace 100 mil millones de años en las veras de los ríos Atrato, Baudó y San Jorge.
  4. Raza Paisa cuyo origen se remonta a la Creación por los lados de Santa Fe de Antioquia especialmente.
Características

Las siguientes son las características aportadas por unos antro-pólogos de Fredonia:
  1. La característica más notable del paisa es su gran humildad, que lo pone a la par de los argentinos. Un paisa no sabe qué es hablar de sí mismo, de sus logros y de su tierra.
  2. Silencio casi contemplativo. Hombre de pocas palabras, pero sí muchas vulgaridades..
  3. Preciso. Dice las cosas como son, poniendo un poquitico de datos de más que pueden dar una idea de la realidad descrita, por ejemplo, si vio tres personas, dice que vio "un montón de gente" para dar una idea de cuán amante de la humanidad es este individuo.
  4. Solidario. Gasta sólo lo necesario para guardar dinero para una posible emergencia planetaria en un futuro no determinado.
Idioma

El idioma paisa no es otra cosa que el idioma español en su forma más clásica y superior. De acuerdo a observaciones realizados por la Real Epidemia de la Lengua Española, el paisa es en realidad uno de los últimos remanentes del español original. En la actualidad Medallo es uno de los principales centros de estudio de la lengua española en el mundo. Los profesores más destacados son, sin duda, los conductores de buses, taxis, los manes jóvenes de las comunas barriadas populares y los gamines callejeros. Un ejemplo de la alta calidad del idioma se puede encontrar el siguiente texto recopilado por los antro-pólogos de un clásico diálogo en un bus entre miembros de esta raza tan especial:
  • Busero: Oí gonorréa ¿es que Vos no vas a pagar el puto pasaje?
  • El otro: No me da la gana, pirobo.

Pip3_Gomez 10-12-2007 03:19:52

muy interezante el aporte.. muy bacano..

MAoRo 10-12-2007 14:41:48

Jajajajajajajajajajaja Muy Caja ¡de Donde Venimos?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:36:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02484 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO