Corridas de toro: Fallo Salomonico.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Corridas de toro: Fallo Salomonico.

Participa en el tema Corridas de toro: Fallo Salomonico. en el foro Politica y Sociedad.
No es porque sean tradicionales que los toros son dignos de ser defendidos de los prohibicionistas. Es porque son un ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lo que no ves detras de las corridas de toros Μαδt Caza Denuncias 32 09-10-2010 07:30:19
Las corridas de toros seguirán Sanabria Politica y Sociedad 8 30-08-2010 20:08:26
Suspenderan corridas de toros? profeciudad08 Politica y Sociedad 6 21-10-2009 18:06:28
No mas corridas de toros A.Rojas Politica y Sociedad 30 14-10-2009 18:09:45
!!! No a las corridas de toros !!! Klenio Caza Denuncias 29 14-10-2009 16:54:00

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 10:05:52   #1
Wave Corridas de toro: Fallo Salomonico. Calificación: de 5,00

No es porque sean tradicionales que los toros son dignos de ser defendidos de los prohibicionistas. Es porque son un arte hecho y derecho, una fiesta, y un rito

En su fallo, o más bien en su anuncio de fallo sobre las corridas de toros, el coleo y las riñas de gallos, la Corte Constitucional quiso quedar bien a la vez con todo el mundo: con los aficionados a esas fiestas y quienes viven de ellas, y con los amigos de prohibir las fiestas ajenas. El resultado recuerda la famosa anécdota del rey Salomón mandando partir a un niño en dos (¿a lo largo?, ¿a lo ancho?) para dejar contentas a la vez a sus dos presuntas madres. Que sí, dijo la Corte, pero que no.

La Corte autoriza los toros -y los demás espectáculos- en tanto que "expresiones culturales". Pero "aplica restricciones", como dicen anglicadamente y a toda velocidad los anuncios de falsas gangas en la radio. Así, sólo pueden darse en los municipios en donde "exista una tradición regular, periódica e ininterrumpida". La tradición es el peor de los motivos para justificar un acto, cualquiera que sea, festivo o no: la Navidad o la lapidación de la mujer adúltera, para no salirnos de los ejemplos de la Historia Sagrada. En la misma línea populista sostenía el otro día en un programa de televisión el senador liberal prohibicionista Camilo Sánchez la tesis de que las riñas de gallos eran "más autóctonas" que las corridas de toros, ignorando tal vez que gallos y gallinas llegaron a América, como vacas y toros, con los españoles; o tal vez confundiendo lo "autóctono" con lo "popular" por suponer, en su frenesí demagógico, que los galleros son una clase social inferior a la de los ganaderos de bravo.

No es porque sean tradicionales que los toros son dignos de ser defendidos de los prohibicionistas. Es porque son un arte hecho y derecho, además de una fiesta, y un rito, y un sacrificio, suficientes en sus propios términos, en su propio sentido, que no necesitan apoyarse en la muleta de la tradición, como en una prótesis. Es porque son un arte que deben ser defendidos de la estirpe maligna, tradicional ella también, de los iconoclastas.

La Corte añade a su fallo una tontería: la de que sólo pueden darse toros -o gallos, etcétera- en las fechas habituales. En este país en donde todas las fiestas civiles o religiosas han sido trasladadas al lunes siguiente al día en que tradicionalmente se celebraban, y donde en consecuencia han sido eliminadas de un tajo todas las tradiciones, eso no tiene sentido.

O significa solamente que las ferias y fiestas no deben celebrarse nunca.

Otra restricción más que la Corte dispone, y sin duda la más absurda, es la de que los espectáculos de que venimos hablando se pueden dar, sí, pero "siempre y cuando se empiecen a eliminar en ellos las conductas crueles". ¿Y eso cómo se hace? Para que sea menos cruento el encuentro entre dos gallos de pelea ¿hay que amputarles previamente el pico y las espuelas, para que con los muñones se hagan menos daño? Con el coleo no me meto: es brutal, sin duda, pero no me parece que sea cruel ni para los novillos ni para los caballos. También el toreo es brutal, a la vez que exquisitamente refinado, y sangriento, desde luego, y en fin de cuentas mortal para el toro bravo (y a veces, aunque pocas, también para el torero). Pero no es cruel, aunque sea violenta, la puya del picador, que es un arma de combate; ni es cruel la burla de la muleta, que es un instrumento de arte. Lo que la Corte Constitucional propone, en su sabiduría, es que se mate a los toros despacito, para que les duela menos. Y es exactamente eso lo que está haciendo ella con la fiesta de los toros, y con el deporte del coleo, y con el juego de los gallos: eliminarlos poco a poco, para que no nos demos cuenta.

En sus recién publicadas memorias -tomo la cita de los comentarios de la prensa inglesa- dice el ex primer ministro Tony Blair con orgullo hablando de la Ley de Cacerías (Hunting Act) que hizo aprobar su gobierno en el año 2004, y que ostensiblemente tenía por objeto prohibir la cacería de zorros en Inglaterra (aunque no en Escocia ni en Irlanda): fue "una magistral solución de compromiso a la manera británica" que permitió que se siguieran cazando zorros con perros y caballos "con tal de que se tomaran ciertas precauciones para evitar la crueldad en el momento de matar al zorro".

Añade Blair que el príncipe Carlos le hizo la apuesta de que se seguirían cazando zorros en Inglaterra mucho después de que él hubiera salido del cargo de Primer Ministro. Y le ganó la apuesta.

Añado yo que si se hubiera cumplido el fallo del sabio rey Salomón, el niño hubiera muerto.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Corridas de toro: Fallo Salomonico.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-09-2010 , 10:25:49   #2
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Corridas de toro: Fallo Salomonico.

A mí lo único que me gusta es cuando el toro gana. Pero también lo matan, en esa rumba de cipayos y lagartos.

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
antonio caballero

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:47:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07889 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO