DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Las personas mayores disfrutan con noticias negativas sobre la juventud (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/316637-las-personas-mayores-disfrutan-con-noticias-negativas-sobre-la-juventud.html)

MiL0 02-09-2010 16:38:27

Las personas mayores disfrutan con noticias negativas sobre la juventud
 
A las personas mayores les gusta leer noticias negativas sobre los más jóvenes porque mejora su autoestima, según un nuevo estudio.



REUTERS

http://www.laflecha.net/cache/thumbn...juventud-e.jpg

I
nvestigadores alemanes dijeron que las personas mayores tienden a ser descritas de forma negativa en la sociedad. Aunque a menudo son calificados de sabios, los ancianos también están catalogados como olvidadizos y lentos.
"Al vivir en una cultura que aprecia a la juventud, necesitan un impulso en su autoestima. Por eso prefieren leer historias negativas sobre los jóvenes, que ostentan un estatus más alto en la sociedad", dijo la doctora Knobloch-Westerwick, de la Universidad Estatal de Ohio.
Knoblock-Westerwick y el co-autor de la investigación, Matthias Hastall, de la Universidad de Zeppelin en Friedrichshafen, Alemania, estudiaron a 276 alemanes adultos, 178 de ellos con una edad entre los 18 y los 30 años y otros 98 de entre 55 y 60 años. Sus hallazgos fueron publicados en el Journal of Communication.
A todos los adultos que participaron en el estudio se les mostró lo que creían que era una publicación informativa online. También se les dio un tiempo limitado para dar una versión negativa o positiva sobre los 10 artículos preseleccionados.
Cada historia contenía una fotografía que describía a alguien del grupo más joven o mayor.
Los investigadores concluyeron que las personas mayores preferían leer los artículos negativos sobre los jóvenes que sobre su grupo etáreo. También tendían a mostrar menos interés sobre la gente mayor, ya sea en información negativa o positiva.
Sin embargo, los jóvenes preferían leer noticias positivas sobre su propio grupo.
De acuerdo a Knobloch-Westerwick, la preferencia de las personas mayores por noticias negativas sobre los jóvenes puede estar motivada por el lugar que ocupan en la sociedad.
"A todo el mundo le gusta mejorar su autoestima. Pero para los jóvenes es casi automático. La juventud se considera importante en la sociedad", indicó.


SlayerSlave 02-09-2010 16:43:14

Respuesta: Las personas mayores disfrutan con noticias negativas sobre la juventud
 
con razon todas las personas mayores dicen que su generacion fue mejor que la siguiente,,o que el mundo esta patas arriba,,,o que se va a acabar,,,por la inmoralidad,,,


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:25:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01693 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO