Analizan intervención de CICR para humanizar conflicto en Medellín
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Analizan intervención de CICR para humanizar conflicto en Medellín

Participa en el tema Analizan intervención de CICR para humanizar conflicto en Medellín en el foro Politica y Sociedad.
Analizan intervención de CICR para humanizar conflicto en Medellín Este martes el Presidente, el Ministro de Defensa y los altos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Farc piden asamblea de Unasur para exponer su visión del conflicto RAP Politica y Sociedad 19 24-08-2010 08:11:02
Gobierno y CICR evaluaron proceso para recibir a Moncayo y Calvo godinez Politica y Sociedad 0 23-03-2010 21:37:41
Analizan cambiar las fechas de la Copa Africana para las próximas ediciones WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 1 27-01-2010 18:04:41
Lula y Uribe analizan posibilidades de comercio en monedas locales Jean_c Politica y Sociedad 1 17-02-2009 17:14:34
Guerrilla en Colombia pidió explicaciones a CICR por uso de emblema Jean_c Politica y Sociedad 11 20-08-2008 12:16:40

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 11:04:01   #1
Lluvia Analizan intervención de CICR para humanizar conflicto en Medellín Calificación: de 5,00

Analizan intervención de CICR para humanizar conflicto en Medellín

Este martes el Presidente, el Ministro de Defensa y los altos mandos militares analizan nuevas medidas de seguridad para la comuna 13.




En la Base Aérea de Rionegro se realizará un consejo de seguridad que busca nuevas medidas para frenar la guerra entre pandillas que se disputan el territorio y operan bajo el mando de narcotraficantes y paramilitares en la comuna 13 y las otras zonas de Medellín.

En el encuentro el presidente Juan Manuel Santos Calderón, el Ministro de Defensa Rodrigo Rivera, el alcalde de Medellín Alonso Salazar Jaramillo, y los altos mandos militares y de Policía analizarán la propuesta del Comité Internacional de la Cruz Roja de intervenir en la zona con el fin de humanizar el conflicto.



Así mismo, se planteará una vez más la necesidad de fortalecer el sistema judicial, ya que la delincuencia le ha tomado el pulso al Sistema Contravencional y Penal, así como a la capacidad de reacción de la Fuerza Pública.

Mientras las autoridades evalúan el regreso de la unidad anti Bacrim a la capital antioqueña, la Personería para los Derechos Humanos insiste en que se debe realizar una intervención integral en estos barrios.

Si bien la violencia se venía registrando meses atrás, en las últimas semanas se ha agudizado en las comunas, los barrios más deprimidos ubicados en las laderas que rodean el centro de Medellín, en el noroeste de Colombia.

A 31 de julio, 2.266 personas habían abandonado sus hogares acosados por la violencia, mientras que los asesinatos ascendían a 1.250, sin contar los registrados en agosto, según el personero de Medellín, Jairo Herrán, cuya misión es velar por los derechos humanos en esta ciudad.

La propuesta del Alcalde Salazar
Este es el texto completo de las peticiones y la reflexión sobre la seguridad en Medellín que expondrá el alcalde Alonso Salazar Jaramillo en el consejo de seguridad de este martes.

"1. Apoyo en logística y personal de justicia. Hace unos meses fue asesinado un juez. Tanto jueces como fiscales han requerido mayores medidas de protección que incluyan personal policial en salas de audiencia y transporte para movilizarse en condiciones de seguridad.

2. La Fiscalía de Medellín, además de que requiere más personal porque sus funciones se han multiplicado, también necesita que se provean más de 200 cargos que están vacantes.

3. Recursos para tecnología: se cuenta con las instalaciones para instalar el laboratorio desde hace tres años, un edificio que fue comprado por el Municipio de Medellín. Sin embargo el Gobierno Nacional no ha cumplido con su parte. Los organismos de justicia carecen de equipos o son obsoletos.

4. Solicitamos que la Unidad Especial Bacrim, que se había creado en Medellín para atender el Valle de Aburrá y que fue nacionalizada, ampliando el radio de acción a los departamentos de Córdoba, Chocó y Antioquia, vuelva a ser coordinada por la Seccional de Fiscalías de Medellín. Además que se refuerce con mayor número de fiscales para acelerar múltiples trabajos iniciados contra bandas criminales de la ciudad.

5. Se requiere además que se le den facultades discrecionales al Consejo de Seguridad del Valle de Aburrá para ordenar el traslado de delincuentes que siguen multiplicando el conflicto desde las penitenciarías locales.

6. Solicitamos que el Gobierno Nacional evalúe y de respuesta a la propuesta del Comité Internacional de la Cruz Roja de intervenir con fines humanitarios en el conflicto de la ciudad de Medellín.

7. Fortalecer alternativas de resocialización. Llamar a la modalidad de servicio militar obligatorio a jóvenes que se han identificado como pertenecientes a grupos criminales y repetir con ellos la experiencia de los primeros ochocientos que fueron llevados a un centro de formación del Sena y luego regresarlos para que realicen trabajo comunitario en la ciudad. Este caso es pionero en Medellín y su aplicación ha tenido buenos resultados

8. Fortalecer el programa de protección de testigos. Evaluar algunas alternativas menos costosas que no desarraigan los informantes y sus familias.

9. Crear un sistema de apoyo legal a las víctimas.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Sanabria; 31-08-2010 a las 11:10:46
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Analizan intervención de CICR para humanizar conflicto en Medellín

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 31-08-2010 , 11:13:26   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 7.304
Me Gusta Recibidos: 5553
Me Gustado Dados: 1916
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 209124
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Analizan intervención de CICR para humanizar conflicto en Medellín

Política criminal
Estas iniciativas deben enmarcarse dentro de una Política Criminal que se diseñe para enfrentar la delincuencia y la violencia de las ciudades.



Elementos de contexto
El gran problema de Medellín son las organizaciones dedicadas a la exportación e importación de narcóticos. Esas organizaciones desde finales de los años noventa eran controladas por la denominada “Oficina”.


Tras la desmovilización de las autodefensas, la extradición de alias Berna, la desaparición de alias Danielito, la negociación de miembros de este grupo, como Rogelio y Yiyo con la justicia norteamericana, la detención de otros miembros de la cúpula como alias Douglas, el Cebollero, y Riñón, esta estructura se descompuso
Dos grandes sectores, el de alias Sebastián y el alias Valenciano, se trenzaron en una interminable disputa por el control de esa estructura criminal.

Como consecuencia los homicidios de la ciudad se triplicaron y en diferentes comunas la vida comunitaria se ha visto severamente afectada, por el recrudecimiento de enfrentamientos donde mueren inocentes, por el uso de métodos combinados de asonadas y presencia armada. Y en general por la implantación de un régimen de miedo a los habitantes quienes permanecen en grave indefensión.

Las víctimas no se animan a declarar por miedo y los pocos que lo hacen con la esperanza de tener apoyo del Estado, para su protección, en la práctica quedan expuestos. La sensación que tienen es que los delincuentes son más fuertes que nuestro sistema legal.

Bien por sus debilidades estructurales o bien porque la legislación actual, que quería brindarle todas las garantías a los ciudadanos, terminó dejándolos expuestos y favoreciendo a delincuentes avezados que corrompen y aprovechan todas las fisuras del sistema.
Este, entre otros aspectos, me llevan a solicitarle al señor Presidente la adopción de medidas especiales que sean posibles dentro de la actual legislación, como Bloques de Búsqueda.

Pero también a solicitarle reformas al Código Penal y al Código de Procedimiento Penal, en aspectos como la obligatoria pena intramural para portadores de armas ilegales, y la ampliación de los términos.

La lucha de los narcotraficantes se proyecta sobre el territorio comunitario instrumentalizando bandas que han existido en la ciudad y otras tantas creadas en el nuevo contexto.

Si bien utilizan jóvenes y explotan niños en la confrontación, es un equívoco tipificar esta violencia como juvenil. Es una típica confrontación de estructuras criminales en la que se está utilizando armamento sofisticado y en el que los miembros obedecen a estructuras jerárquicas que trascienden el barrio y hasta la región.

Estas organizaciones tienen un eficiente aparato logístico: ante la detención de cualquiera de sus miembros se movilizan con un pool de abogados compuesto por expertos penalistas que manejan con solvencia el sistema penal acusatorio, pero sobre todo manejan sus deficiencias.

Entre tanto las víctimas y las comunidades no tienen apoyos legales.
Lo importante es dotar a las autoridades de herramientas eficaces para trabajar por la convivencia y la seguridad y de esta manera empoderar a los buenos ciudadanos garantizándoles que los delincuentes serán castigados.

Alonso Salazar Jaramillo

Alcalde de Medellín".

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-08-2010 , 13:28:45   #3
Denunciante Distinguido
 
Avatar de karenalga
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.886
Me Gusta Recibidos: 37
Me Gustado Dados: 4844
Ingreso: 11 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 11901
karenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Analizan intervención de CICR para humanizar conflicto en Medellín

Cita:
Iniciado por sanabria Ver Mensaje
La propuesta del Alcalde Salazar.

"1. Apoyo en logística y personal de justicia. Hace unos meses fue asesinado un juez. Tanto jueces como fiscales han requerido mayores medidas de protección que incluyan personal policial en salas de audiencia y transporte para movilizarse en condiciones de seguridad.

Es verdad, algunos fiscales valientes que adelantan procesos contra estos pillos y que estan amenazados, les toca COJER BUS , para las audiencias y otras labores de investigacion.

2. La Fiscalía de Medellín, además de que requiere más personal porque sus funciones se han multiplicado, también necesita que se provean más de 200 cargos que están vacantes.


esto tambien es cierto, pero es que ponen muchas trabas para que uno se postule y a la final solo quedan los de la rosca!!!


3. Recursos para tecnología: se cuenta con las instalaciones para instalar el laboratorio desde hace tres años, un edificio que fue comprado por el Municipio de Medellín. Sin embargo el Gobierno Nacional no ha cumplido con su parte. Los organismos de justicia carecen de equipos o son obsoletos.


Muchas gracias don alvaraco!!!!, se ve que usted si tiene palabra de varon , despues de que se comprometio a montar esta unidad y vea!!!! se le acabo el reinado y nada de nada!!!


4. Solicitamos que la Unidad Especial Bacrim, que se había creado en Medellín para atender el Valle de Aburrá y que fue nacionalizada, ampliando el radio de acción a los departamentos de Córdoba, Chocó y Antioquia, vuelva a ser coordinada por la Seccional de Fiscalías de Medellín. Además que se refuerce con mayor número de fiscales para acelerar múltiples trabajos iniciados contra bandas criminales de la ciudad.

Y quien ordeno que una unidad que a duras penas , daba para atender medellin , se extendiera por cordoba y choco????
ahi les dejo la duda!!!


5. Se requiere además que se le den facultades discrecionales al Consejo de Seguridad del Valle de Aburrá para ordenar el traslado de delincuentes que siguen multiplicando el conflicto desde las penitenciarías locales.

ojo con esto señores , ya que en ese consejo estan tambien representantes de los duros del barrio, y no suena logico que estos maquinen para sacar la competencia !!!! ojo , rejo parejo pa todos!!!


6. Solicitamos que el Gobierno Nacional evalúe y de respuesta a la propuesta del Comité Internacional de la Cruz Roja de intervenir con fines humanitarios en el conflicto de la ciudad de Medellín.

si y no!!!, esa gente en cierta medida no se merece gran cosa, fueron ellos los que dejaron que la situacion se saliera de control, por que no denunciaron , por que no hicieron presion social ,etc???
ya que si se ven embalados ahora si corren a pedir ayuda, nada!!!!


7. Fortalecer alternativas de resocialización. Llamar a la modalidad de servicio militar obligatorio a jóvenes que se han identificado como pertenecientes a grupos criminales y repetir con ellos la experiencia de los primeros ochocientos que fueron llevados a un centro de formación del Sena y luego regresarlos para que realicen trabajo comunitario en la ciudad. Este caso es pionero en Medellín y su aplicación ha tenido buenos resultados


Aver cuales?????? , nada , con esos pillos mas bien hagamos lo siquiente, volvamolos bancos de organos, si vivos no siriveron de nada, que muertos sirvan de algo!!!


que rabia uno ver al que le robo o al que le mato al amigo,hermano,familiar, de gestor de paz o alguna otra de esas maricadas, o con trabajo y pago y uno de buena gente viviendo de caridad!!!
no , eso no va conmigo!!!


8. Fortalecer el programa de protección de testigos. Evaluar algunas alternativas menos costosas que no desarraigan los informantes y sus familias.


informacion por mercado!!!!! no esta tan mala la idea, lo malo es la calidad por que deben de ser puros productos del casino del ejercito y ya todos conocemos la mala calidad de esos productos!!!


9. Crear un sistema de apoyo legal a las víctimas.


Cual sistema????, como obraria , pa que crearlo si en el congreso, los para politicos lo tumban???

ahi algunas de mis opiniones.

__________________



Por cada uno de nosotros que caiga en batalla...
Diez tomaran su lugar!
Nada puede enfrentarse al poder de nuestra fé.

Por Terra!
Por el Emperador!
Por el Imperio del Hombre!
Guardia Imperial....Marchad!



http://www.youtube.com/watch?v=3zmCeazo288
karenalga no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-08-2010 , 13:40:28   #4
Denunciante Adicto
 
Avatar de MUMM.RA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.421
Me Gusta Recibidos: 4746
Me Gustado Dados: 2216
Ingreso: 15 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 57472
MUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Analizan intervención de CICR para humanizar conflicto en Medellín

Humanizar con esas ratas??????????????

MUMM.RA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-08-2010 , 13:41:09   #5
Denunciante Adicto
 
Avatar de MUMM.RA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.421
Me Gusta Recibidos: 4746
Me Gustado Dados: 2216
Ingreso: 15 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 57472
MUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Analizan intervención de CICR para humanizar conflicto en Medellín



HIJO DE PUTA INEPTO BORRACHO

MUMM.RA no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:15:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15182 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO