Redes sociales: el dolor de cabeza de las empresas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Redes sociales: el dolor de cabeza de las empresas

Participa en el tema Redes sociales: el dolor de cabeza de las empresas en el foro Politica y Sociedad.
Gran porcentaje de compañías han optado por prohibir el uso de Facebook y Twitter debido a inconvenientes con sus empleados. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Trabajo en las redes sociales profeciudad08 Busco Trabajo o Trabajadores 0 19-07-2010 15:55:58
Redes sociales comienzan a volverse más importantes para las empresas WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 14-05-2010 21:22:18
De lo mas guiso en las redes sociales himmelstern Denuncias En General 8 10-05-2010 18:14:12
redes sociales SEXY GIRL2 Zona Gore - Rotten 8 26-10-2009 19:52:40
Las redes sociales del odio Pepe ™ Noticias Tecnologicas 3 30-05-2009 12:51:51

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 12:32:23   #1
Wave Redes sociales: el dolor de cabeza de las empresas Calificación: de 5,00

Gran porcentaje de compañías han optado por prohibir el uso de Facebook y Twitter debido a inconvenientes con sus empleados.




Los comentarios que hizo en su Facebook un funcionario de la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín no solamente le significaron su traslado a otra área, sino el tener que enfrentar una serie de denuncias por calumnia y manejo inapropiado de la información pública.

En su defensa argumentó, al igual que muchas otras personas a las que les ha sucedido lo mismo, que el mensaje no era malintencionado, simplemente se había expresado a través de una red social.

Recientemente otro joven empleado colombiano recibió un memorando de su jefe por escribir comentarios agresivos a sus compañeros en Twitter. Situaciones como éstas han encendido las alarmas entre los directivos de las compañías, quienes ven con preocupación cómo las redes sociales no sólo están interfiriendo en la productividad de sus empleados —en Perú, por ejemplo, el 6% de los trabajadores pasa una hora de su jornada laboral en Facebook y Twitter y esto ha significado pérdidas por más de US$10 millones—, sino que se han convertido en un medio para que publiquen todo tipo de información: desde insultos a sus compañeros y jefes hasta datos confidenciales de su trabajo.

En Colombia algunas empresas como Carrefour han optado por prohibir el acceso a estas páginas para evitar incidentes y que sus empleados se distraigan, y otras compañías están estudiando la posibilidad de crear una especie de manual de conductas en estas redes para evitar malos entendidos. En Estados Unidos, por ejemplo, se ha llegado al punto de aconsejar a los profesores de las escuelas públicas no aceptar en Facebook a sus alumnos con el fin de respetar su privacidad.

En Alemania, en cambio, acaba de ser aprobada una ley para impedir que las empresas utilicen información que sus trabajadores hayan incluido en su perfil de alguna red social, con el fin de evitar que ésta sea utilizada en su contra. Thomas de Maizière, ministro de Interior alemán, es uno de los principales defensores de esta norma, pues considera que en muchos casos los “jefes se han pasado de la raya”.

Lo cierto es que el debate hasta ahora comienza. Mientras algunos psicólogos del área de recursos humanos, como Ángela Rodríguez, advierten que es necesario crear una especie de código ético que le indique a los empleados hasta dónde llega su libertad de expresión en las redes sociales, es decir, qué cosas relacionadas con lo laboral es prudente que compartan con sus contactos y cuáles no, hay quienes aseguran que es necesario aprender a cerrar la ventana indiscreta en la que se ha convertido Facebook y Twitter.

Despedidos por imprudencia en las redes sociales

Una trabajadora de una aseguradora suiza informó una mañana a su empresa que sufría migraña y debía quedarse en casa porque estar al frente del computador le aumentaba los síntomas. Días después sus jefes descubrieron, al revisar su Facebook, que durante su convalecencia había estado actualizando su perfil en Facebook y la despidieron.

Un trabajador inglés perdió su empleo por escribir en Twitter un insulto a su jefe. No recordaba que éste estaba entre sus contactos y podía ver sus tweets.

Un grupo de 13 tripulantes de cabina de una reconocida aerolínea británica insultaron a los pasajeros a través de mensajes que publicaron en Facebook y esto les costó el trabajo.

Una empleada británica, de una compañía de logística, escribió en Twitter que se aburría en el trabajo. Sus jefes al leer el comentario la llamaron para pedirle que se buscara otro empleo en el que no se aburriera tanto.

Un joven empleado de un banco en Estados Unidos le comunicó a su jefe que no podría ir a trabajar al día siguiente porque tenía una emergencia familiar. Pero en realidad faltó para celebrar una fiesta de Halloween. Así lo corroboró su jefe en las fotos que vio en Facebook.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Redes sociales: el dolor de cabeza de las empresas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 28-08-2010 , 14:20:35   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de E-D-S-N
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.316
Me Gusta Recibidos: 381
Me Gustado Dados: 553
Ingreso: 11 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 263308
E-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Redes sociales: el dolor de cabeza de las empresas

ja ja ja ja ya no quieren trabajar...

__________________
E-D-S-N no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-08-2010 , 14:34:12   #3
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.043
Me Gusta Recibidos: 91495
Me Gustado Dados: 36788
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 118
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 937009
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Redes sociales: el dolor de cabeza de las empresas

Bola de vagos...
Yo por lo menos me la paso acá, se ve gran cantidad cosas útiles y no como FB que parace una peluquería llena de viejas chismosas.

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-08-2010 , 15:08:45   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de E-D-S-N
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.316
Me Gusta Recibidos: 381
Me Gustado Dados: 553
Ingreso: 11 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 263308
E-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Redes sociales: el dolor de cabeza de las empresas

Cita:
Iniciado por Tyler Durden Ver Mensaje
Bola de vagos...
Yo por lo menos me la paso acá, se ve gran cantidad cosas útiles y no como FB que parace una peluquería llena de viejas chismosas.


Totalmente de acuerdo, en el carelibro no hay nada util en cambio aca hay de todo...

__________________
E-D-S-N no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
despidos, facebook, redes sociales, twitter

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:36:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11012 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO