Violencia en las ciudades: ¿Llegó la hora de crear bloques de búsqueda?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Violencia en las ciudades: ¿Llegó la hora de crear bloques de búsqueda?

Participa en el tema Violencia en las ciudades: ¿Llegó la hora de crear bloques de búsqueda? en el foro Politica y Sociedad.
Violencia en las ciudades: ¿Llegó la hora de crear bloques de búsqueda? SEGURIDAD Los alcaldes de Cali y Medellín consideran ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
CityOne: El juego “serio” de IBM para crear ciudades e industrias inteligentes WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 2 06-05-2010 23:39:13
Como fue la hora del planeta en varias ciudades MiL0 Discusiones Generales 3 31-03-2010 18:13:09
FOTOS: Las ciudades del mundo a la hora del apagón -Damphir- Diseño y Fotografia 12 30-03-2010 16:25:18
23 ciudades y 46 clubes se comprometen a combatir la violencia en el fútbol WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 1 01-02-2010 19:56:19
busco crear grupo de busqueda paranormal raistilin95 Enigmas y Misterios 117 11-04-2009 15:56:46

Like Tree10Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 15:42:51   #1
Sweatdrop Violencia en las ciudades: ¿Llegó la hora de crear bloques de búsqueda? Calificación: de 5,00

Violencia en las ciudades: ¿Llegó la hora de crear bloques de búsqueda?



SEGURIDADLos alcaldes de Cali y Medellín consideran que crear grupos especiales con funcionarios de la justicia y policías puede ayudar a combatir el crimen.


Desde hace varios meses ya, analistas vienen diagnosticando que la seguridad en varias ciudades colombianas está deteriorándose.

Los pronósticos que se han hecho, parecen estar cumpliéndose, si se tiene en cuenta lo que ha estado pasando en grandes ciudades del país en los últimos días.

Las noticias vuelven a tener esta semana en sus titulares a Medellín. En la noche del miércoles se presentó un enfrentamiento con piedras, palos y armas de fuego entre los integrantes de las bandas Reversadero del Dos y La Torre.

Según ha trascendido, los del combo Reservadero del Dos querían vengar la muerte de unos de sus integrantes ocurrida el pasado viernes, al parecer, por miembros de La Torre. El enfrentamiento duró tres horas, dejó un muerto y se detuvo porque llegaron 300 hombres del escuadrón antimotines y pusieron fin a la pelea. Al final, fueron capturadas dos personas, según informaron fuentes de la Policía.

Pero este no es el único acontecimiento reciente de inseguridad en las ciudades. En Cali, se presentaron 13 homicidios el pasado fin de semana y se reportaron 1.600 riñas. Y en el último puente festivo, fueron heridas 103 personas con armas de fuego y armas blancas.

En Medellín, Medicina Legal registró entre enero y mayo de este año 884 homicidios, muchos más que los ocurridos en el mismo periodo del 2009, cuando fueron 726. Y en Cali, su alcalde Jorge Iván Ospina dice que en lo que va del año se han presentado 1.114 asesinatos.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, dice que la violencia en su ciudad se da por la existencia de “unas organizaciones que se han sofisticado, que están muy armadas Y que están usando la modalidad de poner como trinchera a la población civil para impedir la acción de la autoridad cuando van a hacer daños en algunos sectores”.

El alcalde Ospina, de Cali, advierte que el problema allá se da, en parte, por “la gran circulación de armas de fuego”. Algunas, dijo, provienen de “la propia industria local de armas” y otras son “importadas con recursos de narcotráfico”.

En lo que coinciden los dos mandatarios es en las dificultades judiciales que enfrentan para castigar a los responsables de los crímenes.

Salazar dice que existe “un déficit inmenso de justicia” y que la Policía enfrenta dificultades para ejercer su labor porque “la posibilidad de hacer allanamientos es absolutamente restringida por las leyes, porque cualquier acción que sobrepase la fuerza inmediatamente genera la reacción de los organismos de derechos humanos”.

Ospina encuentra que en su ciudad “no hay administración de justicia oportuna”. La razón que expone es que cuando alguien es capturado con un arma ilegal, queda libre pronto.

Además, los grupos ilegales que operan en las ciudades se conforman, en buena parte, por menores de edad, cuyo castigo es difícil desde el punto de vista legal.

Recientemente, Cali recibió refuerzos con mil policías. Sin embargo, Ospina considera que, además de incrementar el pie de fuerza, es necesario crear bloques que “inmediatamente actúen donde hay un homicidio para que de la mano de la restricción y captura, podamos sacar de circulación a quienes atentan contra la vida en la ciudad de Cali”.

Salazar ha insistido en una propuesta similar. “Necesitamos un bloque de búsqueda o una figura similar con fuerzas combinadas en terreno en distintos barrios, con fiscales destacados. Llevo mucho tiempo haciendo esta solicitud”, dijo en Caracol Radio.

En su discurso de posesión, el presidente Juan Manuel Santos dijo que en su gobierno “Vamos a meterle el hombro a nuestras ciudades, para mejorar su seguridad y su movilidad, y para cerrar las brechas sociales y de oportunidades entre sus habitantes”.

Para lograrlo, dijo que “pondremos en marcha una estrategia integral de seguridad ciudadana para que los centros urbanos sean espacios sociales, de convivencia, donde los niños, las mujeres, los ancianos, puedan jugar, caminar y vivir tranquilos, sin temor ni zozobra”.

Durante su campaña, mantuvo la misma posición. “En cualquier caso, la transformación del escenario estratégico del país obliga a hacer nuevos énfasis en el esfuerzo por combatir el crimen y alcanzar la paz. Así, es necesario poner más atención al combate al crimen en las ciudades, la consolidación del control del Estado en zonas de presencia tradicional de la guerrilla, el desmantelamiento de las bandas criminales y la seguridad de las fronteras”, dijo cuando era candidato. Ahora, la dura realidad en las grandes urbes del país pone a prueba esas políticas.

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Violencia en las ciudades: ¿Llegó la hora de crear bloques de búsqueda?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 27-08-2010 , 16:13:19   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Sweatdrop Respuesta: Violencia en las ciudades: ¿Llegó la hora de crear bloques de búsqueda?

Masacre en el cementerio de Cali; balaceras en colegios, funerarias y hospitales de Medellín, y asesinatos en el trasporte público de Bogotá son los más recientes ejemplos de cómo la violencia se está enraizando en las principales ciudades del país. Las autoridades han acudido al aumento del pie de fuerza, a los pactos de no agresión y al desarme voluntario para enfrentar el problema, pero las muertes continúan.

Mientras los alcaldes atribuyen estos hechos a vendettas entre carteles de narcos y paramilitares, y al reacomodo de nuevas bandas por el control de los expendios de droga, los expertos creen que el problema es la consecuencia de una política de Seguridad Democrática que no le dio relevancia a los efectos del conflicto en las ciudades.

¿Cómo enfrentar esa ola de muertes? Los alcaldes de Medellín, Bogotá y Cali, y la Fundación Ideas Para la Paz y el Grupo Interdisciplinario de Investigación sobre Conflictos y Violencias de la Universidad de Antioquia le responden a CAMBIO.
Todos coinciden en que se requiere un programa de protección a denunciantes, víctimas y testigos que suministren información sobre estructuras del narcotráfico y tramitar de urgencia un nuevo marco jurídico que permita el desarme y desmovilización de combos y bandas. Está demostrado que trayendo más policías y militares no se ha mejorado el problema, porque los homicidios siguen, incluso hay casos que se presentan a la vuelta de la esquina de donde está la Fuerza Pública.

Bogotá
Qué ocurre: La presencia de grupos armados y mafias en las principales entradas y salidas de la ciudad, que acuden a la violencia y al sicariato.
Homicidios: 1.440 homicidios, es decir 100 casos más en comparación con las cifras de 2008.
Tasa de homicidios: 21 por cada 100.000 habitantes.



Qué dice el alcalde Samuel Moreno

1. ¿Qué ha fallado en la política de seguridad en el último año donde se dispararon de forma alarmante las cifras de asesinatos y de índices de inseguridad?
No es un problema de fracaso de políticas. En todo el país la seguridad ciudadana está siendo afectada por serios cambios en las dinámicas de violencias y delitos, originados en los reacomodos del poder mafioso nacional,


2. ¿Qué ha podido hacer hasta ahora para frenar esa violencia?
Venimos trabajando en el fortalecimiento de los organismos de investigación del estado con recursos técnicos y logísticos; en el apoyo al trabajo de la policía judicial y en la búsqueda de un incremento razonable del pie de fuerza. Convocamos a los alcaldes de las principales ciudades para trabajar juntos en asuntos de seguridad ciudadana.


3. ¿Qué hacer con la violencia en Bogotá?
Trabajar más con actores sociales, comunitarios, gremiales, medios de información y Fuerza Pública, en la consolidación de una política corresponsable de seguridad ciudadana, libre de las instrumentalizaciones políticas y partidarias.


4. ¿Siempre se habla de aumentar el pie de fuerza y en Bogotá ya se hizo pero parece no funcionar?
Sólo en diciembre llegarán los 2.000 patrulleros profesionales prometidos por la Dirección Nacional de la Policía. Lo que tenemos ahora son refuerzos temporales. Así que no se puede decir aún que no funcionan. Ya veremos. Nos interesa mucho que ese nuevo pie de fuerza esté capacitado en las conflictividades urbanas y tenga vocación de servicio y cercanía a la comunidad.


5. ¿Por qué no ha servido ninguna política pública para enfrentar este conflicto en el distrito?
Es evidente que Bogotá es la ciudad menos afectada por las nuevas expresiones de la criminalidad organizada. Han funcionado la mayor parte de nuestras políticas, el desarme, los pactos ciudadanos, los programas de protección de derechos y libertades. Hay que trabajar más en el control del microtráfico y en la protección de niños y niñas de sus consecuencias.


Medellín
Qué ocurre: En el último año se reactivaron 160 bandas y combos que sirven a dos carteles que se disputan el control del negocio del narcotráfico que dejó el paramilitar Diego Murillo 'Don Berna' extraditado en 2008 a Estados Unidos.
Homicidios: Hasta la fecha ha habido 1.346 homicidios (sin incluir el área metropolitana).
Tasa de homicidios: 73 por cada 100.000 habitantes
Presupuesto anual para seguridad y convivencia: 80.000 millones de pesos
Policía: 5.300 policías. Se requieren 7.500.



Qué dice el alcalde Alonso Salazar

¿Qué estrategias tiene para frenar el aumento de homicidios?
- Lucha contra delitos de gran impacto como el porte ilegal de armas
- Aumento de Policía Judicial y de Fiscalía en la investigación y captura de las bandas criminales.
- Aumento de presencia policial en puntos críticos, en especial en las comuna 1 y 13 donde también hay ejército y policía militar.
- Intervención social a través de programas en las zonas más pobres y en la prevención de reclutamiento de jóvenes por parte de las bandas, a través de programas que incluyen educación y subsidios.
- Programas de zonas seguras en los que involucramos a la comunidad para que los particulares pongan sistemas de alarmas y de seguridad al servicio de la ciudadanía.


Cali
Qué ocurre: La guerra entre los carteles de la droga que heredaron el negocio de las Auc y los carteles del Valle y norte del Valle.
Homicidios: 1,432 homicidios lo que significa un aumento del 16 por ciento frente a 2008.
Tasa de homicidios: 63 muertes por cada 100.000 habitantes
Presupuesto anual para seguridad y convivencia: 25.000 millones
Policía: 3.600 policías. Faltan 2.000.


Última edición por ripley; 27-08-2010 a las 16:14:55
ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-08-2010 , 16:14:37   #3
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Sweatdrop Respuesta: Violencia en las ciudades: ¿Llegó la hora de crear bloques de búsqueda?

Qué dice el alcalde Jorge Iván Ospina

¿Por qué no funcionan las estrategias para frenar los homicidios?
El narcotráfico no tiene soluciones locales únicamente y cuando hay asesinatos en Cali, también los hay en Buenaventura y en México. Por eso cuando en una ciudad como la nuestra se encuentra una caleta con 100 millones de dólares que supera por cinco años lo que la municipalidad le puede dar al presupuesto de Policía, nos queda el mensaje de que el multiplicador del narcotráfico es mucho más robusto que los recursos locales.



¿Qué propone?
- Control absoluto sobre la venta de armas porque muchos de los recientes crímenes se cometieron con armas amparadas.
- Conformar bloques "vida" de todos los organismos de seguridad, los jueces y la autoridad local que permita procesar a aquellos que cometan delitos contra la vida.
- Legislación nueva frente a los menores infractores teniendo en cuenta el gran reclutamiento de adolescentes en Cali.
- Consejos de seguridad regionales dado que la violencia esta migrando de municipios vecinos a las capitales.
- Trasladar recursos de la seguridad democrática en el campo para la seguridad urbana.

ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-08-2010 , 16:19:52   #4
Denunciante Master
 
Avatar de Toño ¡¡
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.141
Me Gusta Recibidos: 286
Me Gustado Dados: 548
Ingreso: 30 mar 2005

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 2704
Toño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todos
  
Predeterminado Respuesta: Violencia en las ciudades: ¿Llegó la hora de crear bloques de búsqueda?

gracias viejo ripley, muy completo ¡¡

la unica solucion va a ser meter el ejercito a las comunas en guerra ¡¡

__________________
http://i53.tinypic.com/sxenwm.gif
● ● Juventud que no se arriesga, sangre que no se derrama, ni es sangre, ni es juventud ● ●




ELLOS Mandan Hoy.... Porque TÚ Obedeces!

Toño ¡¡ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-08-2010 , 16:35:57   #5
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Violencia en las ciudades: ¿Llegó la hora de crear bloques de búsqueda?

Hmmmm la dinámica de la violencia se trasladó a las ciudades, la gran herencia de la SEGURIDAD DEMOCRATICA, en serio...cuales fueron los grandes logros de esa politica? ya no muero en el trayecto Bogotá-Medellín, sino que muero al llegar a cualquiera de las ciudades (es una exageración pero se entiende lo que quiero decir). Ya no me mata un guerrillero, pero sí cualquier delincuente...cuales fueron los logros efectivos de la política del Mesías?, en otro post nadie quiso negar que el desplazamiento durante Uribe aumentaba cada año...no habia como...y ahora donde se ve reflejada la seguridad?

A reflexionar pues sobre lo efectivo del gobierno pasado, y los retos que tiene que enfrentar el actual, y como lo hace, saludos y gracias por la nota.

Aparte...como ciudadano bogotano, efectivamente la inseguridad ha aumentado, un caso que vale la pena reseñar es el impacto de los desplazados en Bogotá, a un compañero le iban a hacer el paseo millonario precisamente poblacion desplazada, que mientras lo robaban le contaban que ellos no tenian mas opcion, que les tocaba/urgia hacer esas vueltas, a un ingeniero del barrio lo mataron para llevarse el sueldo...los culpables...paramilitares desmovilizados (los capturaron pero fijo ya salieron)...osea que a la delincuencia de cada ciudad, le metemos desmovilizados y desplazados, o en el caso de Medellin pugnas del narcotrafico...el escenario se ha puesto muy pesado y no es pq Uribe se haya ido o los alcaldes sean ineptos (no necesariamente), lo que sucede actualmente es el resultado, la conclusion, de pésimas politicas estatales, que hasta ahora salen a la luz.


Última edición por Mashiro; 27-08-2010 a las 16:43:13
Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-08-2010 , 16:42:06   #6
Denunciante Notable
 
Avatar de Don Alcapone
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.382
Me Gusta Recibidos: 1171
Me Gustado Dados: 1090
Ingreso: 28 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67898
Don Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Violencia en las ciudades: ¿Llegó la hora de crear bloques de búsqueda?

buen texto ese para la reflexión

Don Alcapone no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-08-2010 , 16:44:26   #7
Denunciante Master
 
Avatar de Toño ¡¡
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.141
Me Gusta Recibidos: 286
Me Gustado Dados: 548
Ingreso: 30 mar 2005

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 2704
Toño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todos
  
Predeterminado Respuesta: Violencia en las ciudades: ¿Llegó la hora de crear bloques de búsqueda?

Cita:
Iniciado por Mashiro Ver Mensaje
Hmmmm la dinámica de la violencia se trasladó a las ciudades, la gran herencia de la SEGURIDAD DEMOCRATICA, en serio...cuales fueron los grandes logros de esa politica? ya no muero en el trayecto Bogotá-Medellín, sino que muero al llegar a cualquiera de las ciudades (es una exageración pero se entiende lo que quiero decir). Ya no me mata un guerrillero, pero sí cualquier delincuente...cuales fueron los logros efectivos de la política del Mesías?, en otro post nadie quiso negar que el desplazamiento durante Uribe aumentaba cada año...no habia como...y ahora donde se ve reflejada la seguridad?

A reflexionar pues sobre lo efectivo del gobierno pasado, y los retos que tiene que enfrentar el actual, y como lo hace, saludos y gracias por la nota.

parce no entiendo como podes decir todo eso..... la seguridad democratica si sirvio, saco a los paracos y guerrilleros de una selva humeda, llena de pantano y enfermedades y los translado a la ciudad donde tienen una casa, pueden formar bandas y conseguir amigos, hasta se mezclan mas facil con la sociedad de bien... entonces vea que si sirvio

__________________
http://i53.tinypic.com/sxenwm.gif
● ● Juventud que no se arriesga, sangre que no se derrama, ni es sangre, ni es juventud ● ●




ELLOS Mandan Hoy.... Porque TÚ Obedeces!

Toño ¡¡ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-08-2010 , 17:08:16   #8
Denunciante Ultra
 
Avatar de -BANE-
Me Gusta -BANE- apoya: Zona Tecnologica
-BANE- apoya: Zona Deportes
-BANE- apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 25.587
Me Gusta Recibidos: 5951
Me Gustado Dados: 11984
Ingreso: 11 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 496235
-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación-BANE- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Violencia en las ciudades: ¿Llegó la hora de crear bloques de búsqueda?

muy grave la situacion en las prinicpales ciudades de colombia

__________________
-BANE- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-08-2010 , 17:14:00   #9
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Violencia en las ciudades: ¿Llegó la hora de crear bloques de búsqueda?

Pura Seguridad Democrática

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-08-2010 , 17:14:34   #10
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Violencia en las ciudades: ¿Llegó la hora de crear bloques de búsqueda?

El modelo de seguridad aplicado, y no me refiero al de los últimos 8 años, ha sido el mismo y no ha funcionado. Aliarse con criminales para combatir criminales no trae como resultados algo bueno. Y eso es lo que vemos, existen capos que tienen muy buenos amigos en todas las instituciones y estas cabezas no se tocan.

Las imágenes de los último días en Medellín muestra jovencitos detenidos, pero no hay que ser un genio para darse cuenta que esos pelados no son jefes, son sólo peones. El pie de fuerza para la seguridad viene aumentado desde hace más de 20 años y la inseguridad no se detiene.

Si un policia, un oficial del ejército, un fiscal, un Presidente, un Concejal, un Gobernador, un Alcalde, un empresario corruptos hacen sus fechorías sin castigo; los más pobres porque no pueden hacer lo mismo? Si el ejemplo enseña que el crímen si paga y muy bien.

El día que a los políticos y funcionarios públicos la justicia se les aplique como debe ser la criminalidad empezará a bajar. Pueden traer al ejército de los EEUU (como sueñan algunos) y la inseguridad seguirá igual, basta con ver lo que pasa en Afghanistan e Iraq donde hay presencia de estos personajes de EEUU y la inseguridad disparada.


Resumiendo, con la corrupción galopante en nuestras instituciones y líderes ni Supermán y Batman juntos arreglan esto.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bloques, busqueda??, ciudades, crear, de, en, violencia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:37:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,18437 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO