DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   LA MUERTE DE LAS MUJERES parece ser más cruel (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/313539-la-muerte-de-las-mujeres-parece-ser-mas-cruel.html)

Primo de Rivera 27-08-2010 01:19:48

LA MUERTE DE LAS MUJERES parece ser más cruel
 
Una señora experta en temas esotéricos fue asesinada hoy dentro de su casa en Medellín.
El crimen es el tercer homicidio contra una mujer en un lapso de tres días, una racha poco usual en la ciudad.
http://www.ecbloguer.com/revelacione.../parablog4.jpgEste fue el instante en el que sacaron a la víctima de su casa, en el barrio Moravia. Foto de Carlos Taborda.


El cadáver de la guía espiritual fue descubierto a las 3:00 p.m., en su residencia del barrio Moravia. En principio, se desconoce quién le dio dos balazos en la cabeza.
La víctima se llamaba Beatriz Lucía Arias Madrid, tenía 43 años y la comunidad la consultaba a menudo en menesteres relacionados con la lectura del tarot y demás artes adivinatorias, según la información preliminar.
Ayer , también a las 3:00 p.m., fue asesinada otra mujer, esta vez en el barrio Popular Uno. A María Irene Acevedo, de 56 años, la tirotearon dentro de su casa unos presuntos miembros de la banda criminal ‘La Silla’, de acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana.
Pero el caso más horrendo sucedió antier, a las 6:30 a.m., en una calle del corregimiento San Antonio de Prado. Al parecer endemoniado por los celos, un sujeto agredió con una cuchilla de afeitar y un martillo a su ex pareja.
Catalina María Mejía Ortiz, de 29 años, falleció por el brutal ataque, y la vecindad trató de linchar horas después al sospechoso.
El tipejo fue detenido por la Policía y llevado ante la Fiscalía. Por su propia voluntad, y quizá también temiendo la ira de la gente, se presentó ante el juez de control de garantías.
http://www.ecbloguer.com/revelacione.../parablog5.jpgCatalina Mejía era una líder popular en el corregimiento.

El fiscal le imputó el homicidio, pero el sujeto no aceptó el cargo. El juez le dictó la medida de aseguramiento provisional en la cárcel Bellavista.
LOS FEMINICIDIOS
Hace un mes, estuve presente en una movilización simbólica realizada por señoras en la plazoleta La Alpujarra, en pleno centro de la ciudad.
Las damas protestaban porque la justicia no le daba un trato especial a los homicidios de mujeres. Decían que eran víctimas por su condición de género (feminicidio) y que matar a una de ellas era más grave que hacerlo con un hombre.
En lo personal, no creo que todo asesinato de una muchacha sea un feminicidio, es decir, por su condición de mujer. No en todos los casos los victimarios son hombres celosos, machistas armados o misógenos.
Hay eventos en los que la femenina es agredida porque desempeña alguna actividad ilegal, por una ’simple’ bala perdida o ser la acompañante de algún tipo peligroso. Y con estos ejemplos, aclaro, no busco minimizar sus muertes ni categorizarlas.
Al contrario, concuerdo con las feministas en un aspecto: el homicidio de una mujer sí tiene un impacto diferente en la sociedad. Será porque los de los hombres son demasiado comunes, quizá porque ellas en general están más indefensas, o porque siendo ellas la fuente de la vida se corta el futuro nacimiento de más seres humanos.
Todo asesino es vil, pero parece ser más cruel cuando su víctima es una mujer. ¿Qué opinan ustedes?

SlayerSlave 27-08-2010 01:45:49

Respuesta: LA MUERTE DE LAS MUJERES parece ser más cruel
 
parce esto es preocupante,, y trizte, no se que le pasa a los hombres de la sociedad colombiana,, q atentan contra lo mas hermoso que tenemos, las mujeres,,

no se si sera por la concepcion machista de este pais (alimentada por la tradicion y la religion),, pero esto no puede seguir asi,,hasta cuando seguiran los ataques barbaricos contra las mujeres,,,,se deberian fortalecer las penas contra esta clase de delitos....

santiago® 27-08-2010 10:14:26

Respuesta: LA MUERTE DE LAS MUJERES parece ser más cruel
 
lo mas comun es que en muchos de nosotros se despierte cierto sentimiento de pesar o compacion, cuando se escucha que una muje fue asesinada. Lo mismo pasa cuando se ve un accidente de moto o de carro y la implicada es una mujer (lo digo porque hace poco lo vi).
EN realidad si tiene mas impacto en uno, debe ser por ese insitinto con el que muchos (no todos) nacemos de cuidarlas, por lo qeu inspiran, lo que nos provocan.
TOdo es como lo eduquen a uno desde pequeño, de la violencia o no violencia que en el hogar se vea: si a usted desde niño le permiten pegarle a su hermanita por ejemplo, va a crecer con una concepcion de que ese tipo de cosas es normal, si usted crece viendo a su papa pegarle a la mama, hara lo mismo con su mujer.
Creo qeu desde ahi nace todo


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:59:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02081 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO