DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Colombianos podrían votar desde los 16 años (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/313504-colombianos-podrian-votar-desde-los-16-anos.html)

►CDaniel◄ 26-08-2010 23:57:25

Colombianos podrían votar desde los 16 años
 
Esta es una de las propuestas que es estudiada para ser incluida dentro de la reforma política.

Este jueves tomó fuerza la posibilidad de que los jóvenes colombianos puedan votar desde los 16 años.

Al abrirse la discusión entre el Gobierno Nacional y el Congreso, la propuesta fue presentada por el Partido de La U.

El senador Roy Barreras, vocero de esa colectividad, explicó que los jóvenes en Colombia son mucho más formados que los de hace 40 años.

"Hoy en día los jóvenes de 16 años deberían contar con derecho político al voto, a trabajar y a todas las ventajas que tienen los jóvenes en común", destacó.

Además, el Legislador dijo que su idea es también generarles deberes a los jóvenes colombianos.

En ese sentido, señaló que debe dársele imputabilidad penal para acabar con los sicarios adolescentes.

Y aunque la idea es incluir esa posibilidad en la reforma política, el Senador explicó que esa posibilidad está cursando en un proyecto externo al acto legislativo.

OPHIUCHUS 27-08-2010 00:11:58

Respuesta: Colombianos podrían votar desde los 16 años
 
La juventud colombiana no es muy responsable que digamos :S

-BANE- 27-08-2010 00:12:16

Respuesta: Colombianos podrían votar desde los 16 años
 
no estoy de acuerdo con eso

!!! OoOops !!! 27-08-2010 00:59:10

Respuesta: Colombianos podrían votar desde los 16 años
 
jajajajja

Parece un mal chiste ome ........


Tanto pelotudito teen q no saben dnd estan parados y poner el pais en manos de ellos ( x q son Muuuchos ) simplemente x q les guste el Girasol de Mockus o el guerrerismo de Uribe , o la camiseta del che .......


Nah ..... dejen kietos a los nenes ome .....

SlayerSlave 27-08-2010 01:50:07

Respuesta: Colombianos podrían votar desde los 16 años
 
si quieren hacerle un favor al pais,, que pongan la votacion como una obligacion de cada persona mayor de 18 años,,,pero esto me parece inadecuado,,mas aun cuando los jovenes se dejan llevar por cualquier moda pasajera.... el voto mas que para jovenes de 16 años, deberia ser obligatorio...

Tyler Durden 27-08-2010 06:49:39

Respuesta: Colombianos podrían votar desde los 16 años
 
Así como le ponen dedicación a este asunto que se la pongan en cuanto a penas cuando cometen delitos graves.

docku 27-08-2010 07:32:10

Respuesta: Colombianos podrían votar desde los 16 años
 
no son capaces de discernir los adultos......mucho menos va a ser capaces un montón de culicagados............

Tyler Durden 27-08-2010 07:33:37

Respuesta: Colombianos podrían votar desde los 16 años
 
A mi sinceramente me parece una bobada eso... o votan por el que el papá les dice o votan por el contrario por dárselas de rebeldes; el punto es que no votarán a conciencia. La Democracia no puede volverse una recocha.

Nightmau5 27-08-2010 10:50:04

Respuesta: Colombianos podrían votar desde los 16 años
 
Cita:

Iniciado por slayerslave (Mensaje 5072218)
si quieren hacerle un favor al pais,, que pongan la votacion como una obligacion de cada persona mayor de 18 años,,,pero esto me parece inadecuado,,mas aun cuando los jovenes se dejan llevar por cualquier moda pasajera.... el voto mas que para jovenes de 16 años, deberia ser obligatorio...

Estoy de acuerdo con usted

Toño ¡¡ 27-08-2010 11:09:46

Respuesta: Colombianos podrían votar desde los 16 años
 
igual que tyler.... si los dejan votar que tambien les den carcel cuando comentan delitos mayores o sean reincidentes ¡¡

pero bueno por otro lado ellos estarian votando por su futuro porque cuando tengan 18 va a estar el mismo presidente, asi que me parece algo justo ¡¡


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:39:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01973 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO