DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Habrá segunda cumbre Santos-Chávez, confirmó la canciller colombiana (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/312861-habra-segunda-cumbre-santos-chavez-confirmo-la-canciller-colombiana.html)

►CDaniel◄ 25-08-2010 18:28:49

Habrá segunda cumbre Santos-Chávez, confirmó la canciller colombiana
 
María Ángela Holguín también anunció que en dos semanas se reunirá con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en la frontera.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, tendrán un nuevo encuentro para "impulsar las relaciones" entre ambos países, confirmó ayer la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

La Canciller informó, ante la Comisión Segunda del Senado, que el nuevo encuentro de los presidentes de Colombia y Venezuela tendrá lugar tan pronto haya avances concretos en los temas de comercio, deuda, energía, infraestructura y seguridad que actualmente se analizan en el seno de esas cinco comisiones binacionales.

"El objetivo será impulsar las relaciones", aseguró la funcionaria.
"Cuando se tengan avances, va a haber una nueva reunión para evaluarlos", añadió la funcionaria, sin dar fechas.

Pero sí confirmó que su encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, será en la segunda semana de septiembre, en la frontera común. "El objetivo será escuchar peticiones de la comunidad, congresistas y cámaras de comercio", agregó.

Añadió que ya está listo el cronograma de los nuevos encuentros de las comisiones. Desde el lunes sesiona en Caracas la comisión de deuda, para agilizar el pago de 1.000 millones de dólares que se les debe a exportadores colombianos. También afirmó que en Caracas se verán, en dos semanas, las cúpulas militares de ambos países, además de los ministros de Defensa y el ministro de Seguridad venezolano.

Y Bogotá será el lugar de encuentro de tres comisiones: Infraestructura, convocada para el 2 y 3 de septiembre; Comercio, dentro de 15 días; los ministros de Energía dialogarán en dos semanas.

El pasado 10 de agosto los presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Hugo Chávez, se reunieron en Santa Marta. En el encuentro se dieron los primeros pasos para normalizar la relación entre los dos países.

Reunión entre mandos militares

Holguín dijo además que como resultado de los acercamientos entre los ministros de Defensa de ambos países la semana anterior, fue agendada una reunión, en aproximadamente dos semanas, a las que asistirán los mandos militares de ambos países, además de los ministros de Defensa, y el de Seguridad de Venezuela.

En esta reunión se tratarían no solo la presencia de grupos armados ilegales en la frontera, sino el de las nuevas rutas del narcotráfico, y la situación de los colombianos detenidos en ese país.

"No somos triunfalistas pero nos sentimos tranquilos en seguridad", dijo la Canciller.

El pasado 20 de agosto, la canciller Holguín encabezo una delegación colombiana que viajó a Caracas para instalar las comisiones bilaterales que buscarán acuerdos que normalicen por completo la relación.
En dicha reunión, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pago de Venezuela de 200 millones de dólares a comerciantes colombianos.

Sobre la reunión entre las cúpulas militares, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, confirmó que en los próximos días revelará la fecha.

Aseguró además que se tendrá a partir de ahora una línea directa con su homólogo venezolano, Carlos José Mata Figueroa, para "compartir información y cooperación que permita la acción contra el delito" en la frontera común.

Rivera, igualmente, calificó como positivo el anuncio de Mata Figueroa de desplegar más tropas e inteligencia en la frontera. "Es una decisión autónoma del Gobierno del vecino país que va en la dirección de fortalecer la seguridad en la frontera y enfrentar toda forma de violencia que pueda afectar a las sociedades en la frontera", dijo en declaraciones a medios de comunicación.

CUDA 25-08-2010 18:49:57

Respuesta: Habrá segunda cumbre Santos-Chávez, confirmó la canciller colombiana
 
Noooo, me opongo a que ese mandril pise de nuevo suelo colombiano, esto no se podrá manajar mejor entre cansilleres

+Wilfred 25-08-2010 22:31:47

Respuesta: Habrá segunda cumbre Santos-Chávez, confirmó la canciller colombiana
 
Cita:

Iniciado por CUDA (Mensaje 5065158)
Noooo, me opongo a que ese mandril pise de nuevo suelo colombiano, esto no se podrá manajar mejor entre cansilleres

Te arrepientes de tu voto? :laughing9:

santiago® 26-08-2010 08:45:53

Respuesta: Habrá segunda cumbre Santos-Chávez, confirmó la canciller colombiana
 
chavez quiere tener buena imagen para las elecciones, y lambonea a colombia
santos se aprovecha de eso, para qeu venezuela pague a los industriales de colombia

A ver cuando chavez gane elecciones, y paguen la deuda que va a pasar


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:01:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01941 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO