Una descendiente de 'La Pola' en Irak
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Una descendiente de 'La Pola' en Irak

Participa en el tema Una descendiente de 'La Pola' en Irak en el foro Politica y Sociedad.
Una descendiente de 'La Pola' en Irak Por: Vanessa de la Torre / Washington Policarpa Salavarrieta es la tatarabuela de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nuevas pruebas de ADN revelan que Hitler era descendiente de judíos y de africanos Tyler Durden Politica y Sociedad 20 27-08-2010 00:40:37
Descendiente del manzano de Newton viajará al espacio WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 4 16-05-2010 20:59:27
La perra pola NeGrOxXx Semi Desnudos 26 09-08-2009 19:11:51
"Chávez ---> You Are Next" Best Whishes from Irak (los mejores deseos desde Irak) carlos marcello Politica y Sociedad 7 12-02-2008 09:16:09
Que harias por una pola ELREYMISTERIO Chistes / Cosas Charras 7 05-09-2006 10:57:11

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 14:59:41   #1
Predeterminado Una descendiente de 'La Pola' en Irak Calificación: de 5,00

Una descendiente de 'La Pola' en Irak
Por: Vanessa de la Torre / Washington


Policarpa Salavarrieta es la tatarabuela de Ivonne Zirrith, una policía de origen colombiano que durante 2004 prestó sus servicios en Irak.

Cuando comenzaron a salir las tropas gringas de Irak, una colombiana sonrió desde su casa en New Jersey: Ivonne Zirrith, descendiente directa de la heroína de la independencia Policarpa Salavarrieta, y miembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Hablando con ella —bajita, de ojos pícaros y sonrisa constante— suena casi imposible imaginarla armada en medio de la crueldad de una guerra. Pero es cierto, allá estuvo.






Desde agosto de 2004 y durante casi un año, trabajó en el puerto Khawr az Zubayr, en Irak. “Nuestra misión era mantener la seguridad. Allí llegaban los barcos con camiones para el transporte de carga, alimentos, cobijas, ropa, todo, absolutamente todo”, recuerda en diálogo con El Espectador.

Aunque habla como si la guerra no le hubiera dejado una sola esquirla en el alma, la recuerda intacta. “Siempre había polvo, demasiado ruido. Vivíamos en una base a 30 millas del trabajo, teníamos que manejar todos los días por una carretera llena de accidentes, carros incendiados y heridos. Tengo una impresión muy fea de lo que es la guerra”, dice con un español perfecto que aprendió desde niña.

Ivonne es la segunda de cinco hermanos. Hija de una vallecaucana, Carmen Quinchía, y de Manuel Salvarrieta, un bogotano que siempre se encargó de recordarle que por sus venas corre la sangre de la heroína de la Independencia, Policarpa Salavarrieta. “Toda la vida mis abuelitos nos contaron la historia, nos llevaron a ver la estatua. Mi papá insistió en que tuviéramos el apellido Salavarrieta en el diploma del colegio. Es el orgullo de la familia”, dice. “Sé que era una persona muy dedicada a lo que le dictaba su mente y su corazón. Yo también soy así”, dice.

Su historia en el ejército se remonta a cuando tenía 17 años y estaba a punto de graduarse del colegio. “Quería aprender y ver el mundo. Me pareció una buena idea entrar a las Fuerzas Armadas. Mi papá no me apoyaba, yo era su niña chiquita y no quería eso para mí, pero llevé al reclutador a la casa, como era menor de edad mis padres debían autorizarme. Los convencí y entré a la fuerza naval”.

Poco a poco fue ascendiendo hasta que un día, en 2004, le dijeron que debía ir a Irak. “Sentí miedo y tristeza porque mis niños estaban muy jóvenes. Tenían 2 y 5 años. Mi hijo tenía problemas de leucemia en ese tiempo y le estaban haciendo los exámenes de sangre. Me dieron la opción de quedarme, pero yo decidí ir. Era mi trabajo y me sentía orgullosa. Me fui con el compromiso de que si algo pasaba en mi casa me tendrían en 24 horas de vuelta en Estados Unidos”.

Así comenzó una experiencia dolorosa pero enriquecedora. “Fue horrible ver cómo vivía la gente, cómo no importaba la vida”, recuerda. Su hijo se recuperó y ella regresó de la guerra con más experiencia y más ambiciones. “Me di cuenta de que quería ser más, poder tomar decisiones. Entonces tomé cursos, hice exámenes y me convertí en oficial de policía”. Ahora es aguacil del condado de Middlesex, New Jersey, tiene una vida mucho más tranquila y una familia hermosa.

“En mi casa se habla español. Me fascina el sancocho, el ajiaco, todo lo típico. Mi mamá todavía hace empanadas. Vivimos como colombianos en New Jersey”, dice y vuelve a sonreír, añorando el pronto reencuentro con esas amigas queridas que dejó en Irak y que espera ver muy pronto nuevamente.

Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...e-de-pola-irak


Al menos son parecidas en la nariz y la frente


Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Una descendiente de 'La Pola' en Irak

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 26-08-2010 , 16:25:09   #2
Denunciante Enviciado
 
Avatar de Primo de Rivera
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.787
Me Gusta Recibidos: 452
Me Gustado Dados: 1172
Ingreso: 23 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3302
Primo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado Respuesta: Una descendiente de 'La Pola' en Irak

lastima que la sangre libertadora este prestando servicio al terrorismo....... osea al pais terrorista EEUU

__________________
La nación es el pueblo considerado en función de la universalidad. Un pueblo no es nación por ninguna suerte de justificaciones físicas, colores o sabores locales, sino por ser “otro en la universalidad” es decir por tener un destino que no es el de otras naciones. Así no todo pueblo ni todo agregado de pueblos es una nación, sino solo aquellos que cumplen un destino histórico.
de aquí que sea superfluo poner en claro si en una nación se dan los requisitos de unidad de geografía, de raza o de lengua; lo importante es esclarecer si existe, en lo universal, la unidad de destino histórico."
JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA
24-04-1903 ; 20-11-1936!!
Primo de Rivera no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:29:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06119 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO