DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cámara de Comercio de EU urge a levantar restricciones de viaje a Cuba (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/312368-camara-de-comercio-de-eu-urge-levantar-restricciones-de-viaje-cuba.html)

armando2007 24-08-2010 22:03:26

Cámara de Comercio de EU urge a levantar restricciones de viaje a Cuba
 
Cámara de Comercio de EU urge a levantar restricciones de viaje a Cuba

Promovería la "transición a la democracia" en la isla, indicó en una carta enviada al Congreso.
Afp
Publicado: 24/08/2010 15:14

Washington. La Cámara de Comercio estadunidense solicitó este martes al Congreso apurar la discusión de una ley que prevé el levantamiento de las restricciones de viajes a Cuba, que a juicio de los empresarios promovería la "transición a la democracia" en la isla.

"Esta ley expandiría los nexos económicos de Estados Unidos con Cuba con la esperanza de que mayores contactos comerciales y entre las personas promuevan la transición a la democracia", indicó el ente comercial en una carta enviada a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

La misiva pide a esa comisión "programar una audiencia" para avalar el proyecto de ley y pasarlo al pleno de la Cámara, que debe aprobarlo.

El proyecto, que eliminaría las actuales restricciones a los viajes de estadounidenses a Cuba y obstáculos a las ventas agrícolas a la isla, también debe recibir la aprobación del Senado.

El proyecto de ley ya dio un primer paso el 30 de junio cuando fue aprobado por la Comisión de Agricultura de la Cámara, pero enfrenta una dura oposición de varios congresistas, tanto demócratas como republicanos, contrarios a relajar las sanciones contra la isla comunista.

"Recientes hechos en La Habana y Washington indican que es el momento correcto para ajustar la política estadunidense hacia Cuba en favor de una estrategia que impulse un cambio positivo en la isla", indicó la carta, que fue divulgada a los medios.

Esta misiva fue enviada en momentos en que el gobierno de Barack Obama se dispone a anunciar medidas para facilitar los contactos entre estadounidenses y cubanos, según reveló una fuente del Departamento de Estado.

La fuente enfatizó que las medidas no entran en conflicto con el embargo económico contra Cuba, vigente desde 1962.

Según medios estadunidenses, el gobierno estudia ampliar las posibilidades de viaje a la isla por razones académicas, culturales o deportivas, para volver a la situación vigente en los años 90, antes de la promulgación de la ley denominada Helms-Burton (1996), que estableció mayores restricciones.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, afirmó este martes a periodistas que no había "nada que anunciar" al respecto.

Actualmente, sólo los cubano-estadunidenses pueden viajar libremente a Cuba.

Los detractores del proyecto de ley alegan que permitir los viajes a la isla aumentaría el turismo e inyectaría recursos al régimen castrista, que viola los derechos humanos.

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...e-viaje-a-cuba

+Wilfred 24-08-2010 22:39:04

Respuesta: Cámara de Comercio de EU urge a levantar restricciones de viaje a Cuba
 
Ya el bloqueo económico a Cuba no tiene justificación de ningún tipo...si algo ha aportado más a que Cuba sea un país económicamente subdesarrollado es el bloqueo injsuto que le tiene el gobierno norteamericano...los pueblos tienen el derecho a la libre autodeterminación

Que conste que no soy comunista y mucho menos apoyo al régimen de los Castro

OPHIUCHUS 24-08-2010 22:54:03

Respuesta: Cámara de Comercio de EU urge a levantar restricciones de viaje a Cuba
 
De acuerdo...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:27:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01926 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO