'Estamos todos sanos y con hambre', dijeron por teléfono mineros atrapados bajo tierra en Chile
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

'Estamos todos sanos y con hambre', dijeron por teléfono mineros atrapados bajo tierra en Chile

Participa en el tema 'Estamos todos sanos y con hambre', dijeron por teléfono mineros atrapados bajo tierra en Chile en el foro Politica y Sociedad.
'Estamos todos sanos y con hambre', dijeron por teléfono mineros atrapados bajo tierra en Chile Foto: 'El Mercurio' Primeras imágenes ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Veinte cadáveres recuperados en mina de Amagá, 70 mineros siguen atrapados Tyler Durden Politica y Sociedad 12 18-06-2010 09:36:05
Escuchan señales de vida de 153 mineros atrapados tras cinco días WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 02-04-2010 12:30:48
Gabriela Vergara, Fanny Lu, Ricardo Arjona y Anahí atrapados en Chile PERSEO Television y Farandula 3 01-03-2010 16:03:23
Hallan cadáveres de los tres mineros atrapados tras explosión en mina de carbón en Boyacá WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 16-02-2010 20:33:13
Milagro: Rescatan a mineros chinos tras 25 días bajo tierra Tyler Durden Politica y Sociedad 4 13-07-2009 13:49:01

Like Tree12Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 18:11:21   #1
Sweatdrop 'Estamos todos sanos y con hambre', dijeron por teléfono mineros atrapados bajo tierra en Chile Calificación: de 5,00

'Estamos todos sanos y con hambre', dijeron por teléfono mineros atrapados bajo tierra en Chile


Foto: 'El Mercurio'
Primeras imágenes de los mineros atrapados hace 17 días fueron transmitidas a través de la televisión chilena.




Los obreros, en su primera comunicación tras 18 días bajo tierra, pidieron comida y también oxígeno. Además de agua, medicinas y alimento líquido, los socorristas ya comenzaron a enviarles oxígeno.

"Están los 33 en perfecto estado de salud", dijo la médico Paula Newman, quien se encuentra a cargo del operativo para garantizar su supervivencia. "No hay traumatizados", agregó la médico en compañía del ministro de Minería, Laurence Golborne.

Los mineros, según Newman, "tienen molestias bastante menores para lo que podríamos haber esperado" después de permanecer 18 días al interior del yacimiento, a 700 metros de profundidad y sometidos a altas temperaturas y humedad.

La médico también informó que ya se les proporcionó una solución de glucosa al 5% y un comprimido de omeprazol, medicamento para evitar que el estómago sufra de posibles úlceras de estrés por la falta de alimentación de todos estos días.

La noticia se conoció luego de que se iniciar el proceso de comunicación y entrega de alimentos a los trabajadores atrapados desde hace 18 días en una mina subterránea en el norte de Chile, un día después de que constataran que milagrosamente están vivos y mientras preparan un rescate que podría durar meses.

Tras la histórica jornada del domingo, cuando los propios mineros sorprendieron al enviar pruebas de vida adjuntas en una sonda que llegó al fondo del yacimiento, las autoridades definieron el plan para sacarlos con vida mientras es reforzado el pozo que sirve como especie de cordón umbilical con los hombres.

"Vamos a iniciar el envío de estas palomas mecanizadas (tubos de plástico) que van a llevar primero agua con glucosa y una serie de otros elementos que van a permitir mantenerlos con vida", dijo el ministro de Minería chileno, Laurence Golborne.

El trabajo de perforación que realizan otras tres máquinas de sondaje permitió establecer un canal de comunicación, otro de ventilación y uno de alimentos.

Una cámara de video que bajó el domingo a casi 700 metros de profundidad comprobó que los trabajadores estaban con el torso desnudo, con casco y muy alegres, con una visible buena condición de salud, pese a que permanecieron incomunicados durante 17 días tras el derrumbe en la zona media de la mina.

Según especialistas, los mineros atrapados habrán perdido entre 5 a 7 kilos, pero no estarán deshidratados ya que contarán con agua proveniente de las mismas perforaciones que hacen las máquinas de sondaje.

Los trabajadores atrapados pertenecen a la pequeña mina de cobre y oro 'San José', ubicada en pleno desierto de Atacama y a unos 800 kilómetros al norte de la capital chilena.

Chile es el mayor productor de cobre del mundo y aunque este accidente ocurrió en una pequeña mina, ya se instaló el debate sobre la seguridad de las faenas mineras y de otras ramas productivas, en un país que espera crecer a una tasa de 6 por ciento en promedio en los próximos cuatro años.

Rescate tomaría de 3 a 4 meses

Sobre los plazos para las labores de rescate, el jefe a cargo de los sondajes dijo que el margen es amplio y que sólo podría haber novedades hacia octubre o noviembre.

"Tenemos que hacer ya el diseño de ingeniería propiamente. La primera estimación que tenemos, estamos entre tres y cuatro meses", dijo André Sougarret, gerente de la mina 'El Teniente de Codelco' y jefe de los sondajes de rescate.

"Lo que tenemos que hacer es definir el punto. Primero hacer una buena topografía. Definir el punto de ataque. Se hace una perforación que es el doble de la perforación que hicimos actualmente", agregó.
Posteriormente, se realizará otra perforación de unos 66 centímetros de diámetro, que sería el ducto por donde saldrían los mineros a través de un canastillo especial.
Para desarrollar este pozo, una máquina perforadora especializada de la división minera Andina de Codelco inició este lunes su traslado a la mina San José.
Golborne dijo que el gobierno está planificando formas para reorganizar la espera de los familiares en los próximos meses, para que les permitan volver a sus hogares sin perder el contacto con los mineros atrapados bajo tierra.
"Obviamente, van a querer estar cerca de sus seres queridos pero como es un lapso bastante grande (de espera) ojalá puedan ir retomando su vida", apuntó Golborne.
Desahogo total

Las pruebas de vida que entregaron los mineros una vez que la sonda se acercó el domingo al refugio desató el júbilo de sus familiares, las máximas autoridades y de miles de personas que celebraron la noche del domingo en distintas ciudades del país de unos 16 millones de habitantes.
"Estábamos adormecidos y esto fue un despertar, un despertar maravilloso. Una explosión de alegría", dijo Alonso Contreras, de 43 años, quien tiene a su primo y a un amigo atrapados en la mina.
Hasta el mismo presidente chileno, Sebastián Piñera, un hombre de centroderecha, celebró el hallazgo con los familiares de los mineros. "¡Viva Chile, mierda!", dijo un emocionado Piñera.
El Presidente leyó emocionado un mensaje que los sobrevivientes amarraron el domingo a una sonda que llegó al punto donde están y confirmó a los medios locales que los mineros se encuentran en buenas condiciones, mientras mostraba una nota escrita con tinta roja que decía "Estamos bien en el refugio los 33".

"Esto salió de las entrañas de la tierra", dijo Sebastián Piñera mientras mostraba el papel que los mineros enviaron a la superficie. "Es el mensaje de nuestros mineros que nos dicen que están vivos, que están unidos", añadió el mandatario.
El operario de una de las máquinas que realizaba excavaciones a esa profundidad, con una sonda, encontró el mensaje escrito con lápiz rojo. Pocos minutos después, el presidente Piñera hizo el anuncio. "Nunca tan pocas palabras habían provocado tanta alegría, tanta emoción", dijo el mandatario ante los medios de comunicación.
"Agradezco a los mineros por el valor, por el coraje de haber resistido más de dos semanas en las profundidades de la montaña", dijo el Presidente.
Un verdadero campamento, llamado 'Esperanza', se constituyó tras el accidente en las afueras de la malograda mina San José y, luego de varias jornadas de contención, la noche del domingo explotó en una maratónica fiesta.

"La espera es muy diferente ahora. Es una espera sin angustia. Esto no se acaba, pero estamos más esperanzados de que el final se viene", dijo Elías Barrios, de 57 años, un trabajador agrícola que tiene a su hermano atrapado en la mina.
La carta del minero más viejo
Pero algo aún más emotivo fue la carta que el minero Mario Gómez, de 63 años, y el de mayor experiencia del grupo, escribió y dejó amarrada junto al mensaje puesto en la sonda, y en la que escribió que aún tenían luz y agua. Todo indica que fue elaborada dos días después del derrumbe en la mina.
"Estoy bien, gracias a Dios. Espero salir pronto, paciencia y fe. Dios es grande y con la ayuda de mi
Dios vamos a lograr salir con vida de esta mina, aunque tengamos que esperar meses para la comunicación", relató. La misiva fue leída por el mismo Piñera, quien acompañaba a la esposa de Gómez. "Bueno Lila, espero poder comunicarme. Estoy sintiendo nuevamente la máquina del sondaje, ojalá que esta vez llegue", le escribió a su esposa.

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'Estamos todos sanos y con hambre', dijeron por teléfono mineros atrapados bajo tierra en Chile

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-08-2010 , 18:12:21   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: 'Estamos todos sanos y con hambre', dijeron por teléfono mineros atrapados bajo tierra en

A mi parecer si es un MILAGRO el que esten vivos a 780 Mts bajo tierra, espero que como mucho esto tenga un final feliz.

ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-08-2010 , 19:38:21   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de Lirikal Flow
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.696
Me Gusta Recibidos: 1496
Me Gustado Dados: 643
Ingreso: 13 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 63496
Lirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: 'Estamos todos sanos y con hambre', dijeron por teléfono mineros atrapados bajo tierra en

pobres manes, ojala los rescaten lo antes posible

Lirikal Flow no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-08-2010 , 19:43:49   #4
Denunciante Aventajado
 
Avatar de CUDA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.394
Me Gusta Recibidos: 1138
Me Gustado Dados: 1486
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 41745
CUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: 'Estamos todos sanos y con hambre', dijeron por teléfono mineros atrapados bajo tierra en

4 meses en un socabon, no sea hp, pobres hombres

__________________
CUDA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-08-2010 , 20:14:20   #5
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: 'Estamos todos sanos y con hambre', dijeron por teléfono mineros atrapados bajo tierra en

nojoda 4 meses es cule eternidad, pero ojalá todo salga bien y los rescaten.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-08-2010 , 08:24:25   #6
Denunciante Master
 
Avatar de Toño ¡¡
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.141
Me Gusta Recibidos: 286
Me Gustado Dados: 548
Ingreso: 30 mar 2005

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 2704
Toño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todosToño ¡¡ el Usuariox es venerado por todos
  
Predeterminado Respuesta: 'Estamos todos sanos y con hambre', dijeron por teléfono mineros atrapados bajo tierra en

Cita:
Iniciado por cuthbertallbad Ver Mensaje
nojoda 4 meses es cule eternidad, pero ojalá todo salga bien y los rescaten.

no joda mamaburra ¡¡ xD

ahh muy duro lo de esos mineros, el calor, la falta de oxigeno, cuando vayan a hacer necesidades.. uy no marik yo no me aguantaria eso, entraria en panico ¡¡

__________________
http://i53.tinypic.com/sxenwm.gif
● ● Juventud que no se arriesga, sangre que no se derrama, ni es sangre, ni es juventud ● ●




ELLOS Mandan Hoy.... Porque TÚ Obedeces!

Toño ¡¡ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-08-2010 , 09:34:03   #7
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: 'Estamos todos sanos y con hambre', dijeron por teléfono mineros atrapados bajo tierra en

Recordemos que ellos no saben que el rescate durara meses, supongo que no les dan la noticia para crear panico e incertidumbre.

ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-08-2010 , 09:56:19   #8
Denunciante Leyenda
 
Avatar de anmalobo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 63.052
Me Gusta Recibidos: 35937
Me Gustado Dados: 7051
Ingreso: 27 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 77
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1136793
anmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 6

  
Predeterminado Respuesta: 'Estamos todos sanos y con hambre', dijeron por teléfono mineros atrapados bajo tierra en

que dios los ayude a salir bien de ese impase

anmalobo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-08-2010 , 10:55:51   #9
Denunciante Avanzado
 
Avatar de docku
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.191
Me Gusta Recibidos: 1205
Me Gustado Dados: 94
Ingreso: 04 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3783
docku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la famadocku tiene una reputación que sobrepasa la fama
  
Predeterminado Respuesta: 'Estamos todos sanos y con hambre', dijeron por teléfono mineros atrapados bajo tierra en

Creo que va a llegar un momento en el que el factor más peligroso va a ser el psicológico, 3 o 4 meses alla abajo es para enloquecer a cualquiera, ojala que puedan hacer algo para mejorar asi sea minimamente las condiciones en que ellos están, sobre todo que les envien luz y algun tiipo de material con el que puedan pasar el tiempo por asi decirlo, aunque eso depende del tamaño del orificio con el que lograron contactar a los mineros.....les deseo lo mejor.

docku no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-08-2010 , 11:55:32   #10
Denunciante Distinguido
 
Avatar de MACHO MEN
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.735
Me Gusta Recibidos: 480
Me Gustado Dados: 2383
Ingreso: 11 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8482
MACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduriaMACHO MEN es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: 'Estamos todos sanos y con hambre', dijeron por teléfono mineros atrapados bajo tierra en

huuy men de solo imaginarme como estan esos tipos a mi me va dando como un desespero, yo que soy un claustrofobico al 100% jumm 4 meses eso es mucho pero mucho tiempo, yo me arranco las huevas con un cortauñas.

MACHO MEN no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
chile, milagro., mineros

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:11:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,18426 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO