Rebaja de penas por el Bicentenario: ¿sí o no?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Rebaja de penas por el Bicentenario: ¿sí o no?

Participa en el tema Rebaja de penas por el Bicentenario: ¿sí o no? en el foro Politica y Sociedad.
Un polémico proyecto de ley de la senadora Piedad Córdoba pretende rebajar la quinta parte de las penas como un ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Piedad Córdoba presenta proyectos de ley sobre rebaja de penas y unión de homosexuales Tyler Durden Politica y Sociedad 20 05-08-2010 12:37:34
Por bicentenario, Iglesia propone rebaja de penas para presos CooPahe Politica y Sociedad 20 13-05-2010 15:16:30
Gobierno plantea rebaja de penas a 'paras' en E.U. si colaboran con justicia colombiana ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 0 05-05-2010 01:48:15
Pelayo SIN REbaja !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 2 12-03-2009 14:24:38
rebaja de ipod masterb Zona Compra / Venta 3 01-04-2008 21:58:11

Respuesta
Antiguo , 17:33:10   #1
Shocked Rebaja de penas por el Bicentenario: ¿sí o no? Calificación: de 5,00

Un polémico proyecto de ley de la senadora Piedad Córdoba pretende rebajar la quinta parte de las penas como un acto de celebración de los 200 años de Independencia. La iniciativa no establece condiciones, pero hace énfasis en los presos por delitos políticos.

En Colombia han sido frecuentes las iniciativas legislativas que pretenden elevar las sanciones penales con el propósito de castigar determinados delitos. Incluso, en recientes legislaturas, se han propuesto sanciones de hasta cadena perpetua para delitos sexuales contra menores de edad.

Esa ha sido una costumbre propia de algunos legisladores colombianos, que han recurrido a plantear reformas al código penal con el propósito de incrementar o establecer penas más drásticas como mecanismo de persuasión para la no comisión de delitos.

Pero pocas han sido las iniciativas legislativas que busquen rebajas de penas, a no ser de aquellas iniciativas excepcionales que como el principio de oportunidad o la ley de Justicia y Paz, pretenden establecer beneficios para quienes colaboren con la justicia en la lucha contra el narcotráfico o permitan la desmovilización de grupos armados ilegales.

Por eso no deja de ser sorpresiva la reciente iniciativa radicada en el Senado por la senadora Piedad Córdoba que pretende conceder a la población reclusa del país (que según el Ministerio del Interior es de aproximadamente 78 mil personas) una rebaja de la quinta parte de sus respectivas penas.

El proyecto 03 de 2010 pretende ese beneficio con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República.

Según la iniciativa de la senadora liberal, del proyecto se beneficiarían aquellos que estén vinculados a procesos penales a la fecha de entrada en vigencia de la ley y no hayan recibido sentencia, pero excluye a quienes cometan delitos después de promulgada.

Esta rebaja de penas, por motivo de la celebración del Bicentenario, se otorgará sin perjuicio de otros beneficios previstos en la legislación colombiana, y no exime al beneficiario de la obligación de cumplir la totalidad de las penas accesorias impuestas ni de indemnizar los perjuicios ocasionados por la comisión de sus delitos.

Aunque el proyecto no establece mayores condiciones para beneficiarse de la rebaja de la quinta parte de las penas, ni discrimina ningún tipo de recluso, sí deja en manos de los jueces la aplicación del beneficio.

En ese caso, serán los jueces de conocimiento o de ejecución de penas quienes deberán determinar qué personas pueden beneficiarse de esta rebaja, siempre y cuando su libertad no signifique una amenaza para la sociedad.

Una iniciativa similar había sido impulsada en la pasada legislatura por los representantes Hernando Chagres Sarmiento y Eduardo León Lozano, pero no superó siquiera el primer debate.

Según Piedad Córdoba, este proyecto pretende aliviar en parte la situación de quienes están privados de la libertad y, por ende, imposibilitados de ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones familiares, sociales y comunitarias.

La rebaja de la pena prevista en esta ley constituye una oportunidad para que sus beneficiarios se reintegren a la sociedad en un plazo más corto del inicialmente previsto por la justicia penal, haciendo realidad una de las principales finalidades de la pena, cual es la de posibilitar su resocialización”, señaló Piedad Córdoba, quien agregó que esta rebaja de penas podría significar “una señal de reconciliación y de paz que el Congreso envía a quienes hoy están privados de la libertad”.

Beneficios a presos políticos

En la explicación de su proyecto la congresista hace énfasis en las personas que se encuentran recluidas en centros penitenciarios por la comisión de delitos políticos.

Para Piedad Córdoba los presos políticos, a través de este beneficio, “podrán aportar a la reconciliación nacional en la búsqueda de la paz y la humanización de nuestra sociedad y sus diversos conflictos”.

El código penal colombiano establece como delitos políticos las conductas de rebelión, sedición y asonada. La iniciativa es polémica porque esos han sido los principales cargos que se les ha impuesto a miembros de grupos armados ilegales.

La rebelión prevé una pena de prisión de entre seis a nueve años para aquellos que “mediante el empleo de las armas pretendan derrocar al Gobierno Nacional, o suprimir o modificar el régimen constitucional o legal vigente”.

La sedición por su parte, tal y como lo prevé el artículo 468 del Código Penal, establece que se impondrá pena de prisión de entre dos a ocho años a quienes “mediante el empleo de las armas pretendan impedir transitoriamente el libre funcionamiento del régimen constitucional o legal vigentes”.

Este proyecto será discutido en el Congreso, donde los partidos políticos deberán fijar sus posturas.

Comentarios Facebook

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Última edición por SlayerSlave; 23-08-2010 a las 17:34:32
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Rebaja de penas por el Bicentenario: ¿sí o no?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-08-2010 , 17:34:59   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9079
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Rebaja de penas por el Bicentenario: ¿sí o no?

por ahi dicen que cuando el rio suena......y uno sabe para donde va la propuesta de los presos politicos,,,,,

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-08-2010 , 17:43:11   #3
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.554
Me Gusta Recibidos: 17613
Me Gustado Dados: 18120
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 385641
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Rebaja de penas por el Bicentenario: ¿sí o no?

NO es porque la presente Teodora, así la hubiera presentado el mismo Uribe, yo no estoy de acuerdo.

Eso de la humanización y de las responsabilidades familiares y cuantas tonterías más, deberían haberlo pensado los deliincuentes antres de delinquir y de sembrar el sufrimiento en tantas personas y familias colombianas. Y no me estoy refiriendo solamente a los delitos políticos sino a todos, así sea el menos grave.


Ya había manifestado en este foro que por el Bicentenariuo, deberían darle un regalo a la sociedad colombiana y, en lugar de rebajarles las penas, aumentárselas.

RAP está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23-08-2010 , 17:52:19   #4
Denunciante Enviciado
 
Avatar de Solid Snake
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.993
Me Gusta Recibidos: 21
Me Gustado Dados: 3248
Ingreso: 17 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 21249
Solid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestroSolid Snake Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Rebaja de penas por el Bicentenario: ¿sí o no?

aquí en los temas de la justicia colombiana toca reir para no llorar, que verguenza!!

Solid Snake no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-08-2010 , 18:05:40   #5
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9079
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Rebaja de penas por el Bicentenario: ¿sí o no?

de hecho me parece injusto que con los impuestos se mantengan a los delincuentes del pais,, deberian ganarse su propio alimento dentro de las carceles,,,puede que sea algo extremista lo que digo, pero ese dinero se podria utilizar para beneficio de la poblacion que de verdad lo necesita,,,

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-08-2010 , 18:13:27   #6
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 83.921
Me Gusta Recibidos: 91308
Me Gustado Dados: 36735
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 116
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 935330
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando El mas Chistoso 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Rebaja de penas por el Bicentenario: ¿sí o no?

Veeeeee, qué tal Teodora... mínimo lo hace para que le rebajen la pena al sobrino de ella que metieron a la cárcel por corrupto y a sus camaradas ya que lo del intercambio no le funcionó...

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-08-2010 , 20:53:36   #7
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.610
Me Gusta Recibidos: 8956
Me Gustado Dados: 3390
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 317778
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Rebaja de penas por el Bicentenario: ¿sí o no?

que verguenza, le exigmos a los senadores endurecer las penas y esta señora sale con esto... en que planeta vive esa mujer??

sera q dentro de ese turbante esconde a lord voldemort???

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cordoba, piedad, politicos, presos

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:23:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,19991 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO