La copa rota, demanda a favor de Colombia.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La copa rota, demanda a favor de Colombia.

Participa en el tema La copa rota, demanda a favor de Colombia. en el foro Politica y Sociedad.
La copa rota CONTRABANDOMedia Colombia podría ganar a dos multinacionales de licores una millonaria indemnización. ¿Por qué? Si todo sale ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¡ Mesero ! una copa de semen por favor cayzedo Locales Y Caseritas 5 03-01-2015 22:09:51
Así va la Copa Colombia ! Master ! Deportes 48 28-10-2010 19:38:29
Siempre y cuando no afecte demanda interna, Colombia seguirá exportando energía a Ecuador Pepe ™ Economia y Comercio 1 12-12-2009 15:35:25
La Copa Colombia hernan88 Deportes 17 13-11-2008 20:57:07
Ecuador Demanda A Colombia Por Fumigar Las Matas De Cocaina daripi the king Politica y Sociedad 29 04-04-2008 16:22:17

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 15:06:15   #1
Sweatdrop La copa rota, demanda a favor de Colombia. Calificación: de 5,00

La copa rota



CONTRABANDOMedia Colombia podría ganar a dos multinacionales de licores una millonaria indemnización. ¿Por qué?


Si todo sale como esperan sus gobernadores, 22 departamentos y el Distrito Capital se podrían embolsillar casi 200 millones de dólares en compensación por los daños causados al mercado de licores en Colombia, por el contrabando estimulado por dos multinacionales: Diageo y Pernod Ricard.

Parte del daño se produce porque al inundar el mercado con licores extranjeros de contrabando, las entidades territoriales no solo dejaron de percibir impuestos, sino que se afectó la venta de aguardiente que producen las licoreras locales, cuyas rentas son vitales para las arcas de las regiones.

La batalla se inició desde 2004, cuando el gobierno acusó a esas multinacionales de "vender conscientemente sus productos a través de canales ilegales y recibir pago en la forma de dineros lavados de ventas de narcóticos y otras actividades criminales". El proceso empezó a tener visos de victoria cuando un juez del Distrito Este de Nueva York aceptó la demanda, y si bien desestima las pretensiones de reclamar impuestos no cobrados en otros países, algo que prohíbe la legislación norteamericana, sí daría aval para que los demandantes reclamen indemnización por el lucro cesante.

La semana pasada viajaron a Estados Unidos los gobernadores Eduardo Verano de la Rosa, de Atlántico, y Luis Jorge Sánchez, de Huila, y el designado director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, para coordinar con un nuevo pool de juristas la estrategia.

SEMANA pudo establecer que el empalme con las nuevas firmas de abogados (Ben Burners y Rei Davis) se produjo luego de que los demandantes relevaron al bufete anterior tras el fracaso de una conciliación que presentaron las licoreras demandadas en noviembre de 2009. La propuesta consistía en una compensación por 120 millones de dólares y la modificación de la ley colombiana en torno al monopolio de licores.

En Colombia, los departamentos y el Distrito son asesorados por la firma Esguerra-Barrera y el proceso es coordinado por la Federación Nacional de Departamentos, a cargo de la ex ministra María Teresa Forero, y la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras (Acil), cuya directora ejecutiva es Luz María Zapata.

"Lo primero que debemos hacer es cuantificar las pérdidas de nuestros productos en el mercado por cuenta del contrabando", dijo el gobernador Verano de la Rosa, tras precisar que más allá de la indemnización, lo que buscan es dejar montada una estrategia legal que les permita fijar controles al mercado y así elevar la generación de tributos a sus entes territoriales.

Podría decirse que este proceso legal es un apéndice del extenso pleito entre las gobernaciones del país y dos multinacionales tabacaleras: Philip Morris y British American Tobacco (BAT). Esa batalla judicial, también por contrabando, nunca llegó a los tribunales pero culminó el año anterior con un acuerdo entre las partes. La Philip Morris pagará una compensación similar a la pretensión de las licoreras. Son 200 millones de dólares que girarán en los próximos diez años, y el dinero se usará para el desarrollo agrícola y para promover acciones concretas para combatir el contrabando de tabaco. Se espera que la BAT también se sume al acuerdo.

Todo parece indicar que en la demanda a las licoreras la conciliación también será el camino a seguir. Uno de los abogados en Colombia, que pidió anonimato, explicó a esta revista que "los demandados han tenido contacto con nosotros para solucionar el litigio por la vía de un acuerdo, pero eso hasta ahora no ha sido posible".

Para tener una idea del músculo económico de esas multinacionales, solo durante el segundo semestre de 2009, y en plena crisis económica, la licorera Pernod Ricard facturó ventas por 3.789 millones de euros.

Por ahora, el proceso legal se encuentra en la etapa de recolección de pruebas, pero en los departamentos que demandaron no dudan que quizás puedan destapar la botella y brindar mucho antes de lo pensado.

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La copa rota, demanda a favor de Colombia.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-08-2010 , 15:08:55   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: La copa rota, demanda a favor de Colombia.

Ese dinero sera para los pobres................... politicos.

ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-08-2010 , 15:15:43   #3
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.037
Me Gusta Recibidos: 91483
Me Gustado Dados: 36786
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 118
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 937009
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: La copa rota, demanda a favor de Colombia.

Pa' qué si igual esa plata se la van a robar...

__________________
.
.
.
.


Última edición por Tyler Durden; 23-08-2010 a las 15:25:09
Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
200 millones, contrabado, de, ganar, licores., nacion, podría, por

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:01:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11761 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO