DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno anunció base antinarcóticos para Necoclí (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/310908-gobierno-anuncio-base-antinarcoticos-para-necocli.html)

Isidorito 21-08-2010 21:25:19

Gobierno anunció base antinarcóticos para Necoclí
 
El Ministro de defensa, Rodrigo Rivera, anunció hoy en Montelíbano la instalación de una base antinarcóticos en el municipio de Necoclí, Antioquia, que estará conformada por 200 efectivos.

El propósito es controlar los corredores de movilidad del narcotráfico de las bandas criminales emergentes, que operan en el bajo cauca antioqueño, Córdoba y Urabá. El anuncio lo hizo el funcionario al término de un consejo extraordinario de seguridad en ese municipio del sur de Córdoba, al que además asistieron los miembros de la cúpula militar y de Policía del país.

La reunión fue motivada por la ola criminal desatada en este Departamento, que deja cerca de 400 crímenes en lo que va corrido de este año. La hipótesis que han sostenido las autoridades es que se trata de una guerra entre los grupos emergentes por las rutas del narcotráfico.

Entre otros anuncios el ministro Rivera dijo que se reforzará la Fuerza de Tarea de Río Cedro, ubicada en el municipio costanero de Moñitos, para controlar desde allí la salida de cocaína hacia los mercados internacionales.

El Director Nacional de la Policía, general Óscar Naranjo, dijo que de manera simultánea se erradicarán todos los cultivos de coca en el sur de Córdoba y el bajo Cauca. El propósito a 31 de diciembre de este año es ‘Córdoba cero coca’.

“El ataque integral contra las bacrim comprende acabar con el narcotráfico”, sostuvo el general Naranjo.

La arremetida contra las bandas criminales será fortalecida con la entrada en operación – de manera inmediata – de 14 escuadrones móviles de carabineros.

Entre tanto, cuatro compañías de la Policía de carabineros, compuestos por 480 uniformados, se encargarán de recuperar la seguridad en las zonas rurales de los municipios cordobeses.

Naranjo anunció además la entrada en operación de 70 unidades básicas de inteligencia.

Los alcaldes del Departamento asistieron al consejo de seguridad para precisar a la alta cúpula militar los detalles de seguridad de sus jurisdicciones. Empero, la Presidenta de la Asamblea de Córdoba, Ana Luz Anaya, denunció que los mandatarios no entregaron un informe detallado de seguridad.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:27:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01632 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO