¿Qué es un "diamante sangriento"?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¿Qué es un "diamante sangriento"?

Participa en el tema ¿Qué es un "diamante sangriento"? en el foro Politica y Sociedad.
¿Qué es un "diamante sangriento"? MUNDOEl juicio al ex presidente de Liberia, Charles Taylor, en el Tribunal Especial para Sierra ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Panama "El Diamante" - Special Edition (CD) BigE Reggaeton 4 21-08-2010 11:05:39
[ Cancion ] - Panama "El Diamante" & Randy Glock - MIL FORMAS (Original) BigE Reggaeton 0 06-03-2010 11:35:20
[ Cancion ] - Diamante "La Joya Musical" - Izquierda Derecha (Prod.Sheeno "El Sen Sei") ::.Ti Ci.:: Talento Local 2 04-10-2009 20:59:39
Diamante "La Joya Musical" & Flechas - No Me Digas Que No misano Talento Local 4 02-08-2009 12:31:06
Diamante "La Joya Musical" - Aventura ::.Ti Ci.:: Talento Local 4 17-07-2009 10:13:52

Like Tree8Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 15:24:38   #1
Sweatdrop ¿Qué es un "diamante sangriento"? Calificación: de 5,00

¿Qué es un "diamante sangriento"?


MUNDOEl juicio al ex presidente de Liberia, Charles Taylor, en el Tribunal Especial para Sierra Leona, en La Haya, ha vuelto a colocar el tema de los llamados "diamantes sangrientos" en el centro de la atención internacional.







¿Qué son los "diamantes sangrientos"?
Los llamados "diamantes de conflicto" o "diamantes sangrientos", son piedras en bruto que han sido relacionadas con las guerras en Sierra Leona, Angola, Liberia, República Democrática del Congo y la República Centroafricana.
Los defensores de los derechos humanos alegan que grupos guerrilleros en esos países usan los miles de millones de dólares procedentes de la venta de los diamantes de las minas que controlan para comparar armas y financiar guerras.

¿Quiénes son las víctimas?
Se estima que los diamantes contrabandeados desde zonas en conflicto representan sólo el 5% del total en circulación.

Aun así, su impacto en las guerras parece ser considerable. Mark Doyle, analista de la BBC, señala que no es coincidencia que tres de las guerras más sangrientas de África -Angola, Sierra Leona y R. D. del Congo- hayan tenido lugar en países productores de diamantes.

Se estima que por lo menos 800.000 personas murieron durante los 27 años de guerra en Angola, donde los rebeldes controlaban vastas zonas diamantíferas.

El conflicto en la R. D. del Congo ha causado la muerte de más de dos millones de personas a raíz de la violencia, el hambre y las enfermedades, según estimaciones de organismos de ayuda.

¿Qué se ha hecho para evitar el comercio de "diamantes de sangre"?
En un intento de frenar uno de los principales "motores" de la guerra en África, en 2003 entró en vigor un acuerdo de certificación conocido como Proceso Kimberley (el nombre de una localidad de explotación de diamantes en Sudáfrica).

El plan es producto de años de negociaciones y fue acordado en una conferencia internacional en la ciudad suiza de Interlaken, a la que asistieron cancilleres de más de 30 países.

¿En qué consiste el Proceso Kimberley?
El sistema exige a los países africanos la exportación de diamantes con una certificación de "libres de conflicto", mientras que los países importadores se comprometen a adquirir en el mercado internacional sólo diamantes certificados.

También se contemplan reglas para verificar el origen de diamantes ya cortados, pulidos y en manos de fabricantes de joyas.

En el Proceso Kimberly participan 49 miembros que representan a 75 países.

¿Es efectivo el Proceso Kimberley?
Algunas organizaciones humanitarias han criticado al Proceso Kimberley señalando que la certificación de los diamantes no debe ser responsabilidad de los países productores, sino ser verificada por un organismo independiente.

Señalan que sin verificación independiente, los certificados mismos serán objeto de un comercio ilegal.

Según un informe publicado por Global Witness (organización que llama la atención sobre la relación entre recursos naturales y violaciones de derechos humanos), el comercio de la piedra preciosa sigue financiando conflictos armados, sobre todo en África.

La organización indicó en su investigación (hecha en Estados Unidos) que la mayoría de los lugares que venden diamantes al por menor no pudieron demostrar que tienen controles claros para frenar el comercio de piedras que puedan financiar conflictos armados.

¿Cómo saber si un diamante es "sangriento"?
A pesar de que el Proceso Kimberley no hace certificaciones individuales, en su sitio de internet ha publicado una leyenda llamada "Sistema de Garantías" (que complementa pero es distinta del proceso) que deberían tener todas las facturas de diamantes provenientes de joyeros confiables.

La leyenda asegura que el diamante facturado "fue comprado de fuentes legítimas no implicadas en la financiación de conflictos y de conformidad con las resoluciones de Naciones Unidas. El abajo firmante garantiza que estos diamantes están libres de conflicto, basado en el conocimiento personal y/o garantías por escrito presentadas por el proveedor de estos diamantes".

En tanto, Amnistía Internacional y Global Witness publicaron una guía con preguntas para formular a los vendedores, como ¿puedo ver una copia de la política de su compañía sobre los diamantes de zonas en conflicto? o ¿puede mostrarme una garantía escrita de su proveedor de diamantes que demuestre que la pieza no procede de zonas de guerra?

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos confían en que las preguntas de los consumidores sean un paso más en la lucha contra los "diamantes sangrientos".

¿Qué tienen que ver Naomi Campbell, Charles Taylor y Nelson Mandela con los "diamantes sangrientos"?

El ex presidente de Liberia, Charles Taylor está siendo juzgado en el Tribunal Especial de Naciones Unidas para Sierra Leona, en La Haya, acusado, entre otros cargos, de usar "diamantes de sangre" para financiar a la guerrilla de Sierra Leona durante una guerra civil que le costó la vida a decenas de miles de personas.

Taylor ha rechazado 11 cargos en su contra que incluyen responsabilidad en asesinatos, violaciones, terrorismo, mutilaciones y el reclutamiento de niños combatientes.

Durante el juicio a Taylor, se pidió el testimonio de la modelo británica Naomi Campbell quien aseguró que le entregaron unas piedras "de aspecto sucio" luego de una cena de beneficencia en 1997, organizada por el Fondo Nelson Mandela para la Infancia, a la cual Taylor también estuvo invitado.

Ella aseguró haberlas entregado al ex director del Fondo, Jeremy Ractliffe, como donación para obras de caridad.

Ractliffe explicó que decidió esconder las piedras porque quería proteger la reputación del Fondo y del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela y evitar que fueran vinculados con los "diamantes sangrientos".

El ex director del Fondo entregó los diamantes a la policía de Sudáfrica y renunció al Consejo Administrativo del Fondo.

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Qué es un "diamante sangriento"?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-08-2010 , 15:31:38   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Sweatdrop Respuesta: ¿Qué es un "diamante sangriento"?

De adolescente vi algunas noticias que no me parecieron importantes, y un poco mas adulto cuando vi este pelicula me interese mucho mas por el tema de DIAMANTE DE SANGRE, ahora me pregunto si aqui en COLOMBIA habra ESMERALDAS DE SANGRE? lo digo y pienso por el señor VICTOR CARRANZA pues como se dice que hay pruebas de sus conexiones con grupos ilegales...... pero claro siempre ha salido bien librado de tales pruebas.



ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-08-2010 , 16:12:30   #3
Denunciante Desparchado
 
Avatar de WALT
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.181
Me Gusta Recibidos: 1281
Me Gustado Dados: 7832
Ingreso: 05 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 129423
WALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¿Qué es un "diamante sangriento"?

GRacias viejo ripley por sacarme de la ignorancia, y si creo que en Colombia hay no solo Esmeraldas Sangrientas sino tambien Banano,petroleo , cafe y una larga lista!!

__________________
No es lo mismo estar durmiendo, que estar dormido, por que no es lo mismo, estar jodiendo, que estar jodido.

WALT no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-08-2010 , 16:18:24   #4
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Sweatdrop Respuesta: ¿Qué es un "diamante sangriento"?

Cita:
Iniciado por WALT Ver Mensaje
GRacias viejo ripley por sacarme de la ignorancia, y si creo que en Colombia hay no solo Esmeraldas Sangrientas sino tambien Banano,petroleo , cafe y una larga lista!!

No lo habia pensado de esas forma, pero si tienes la razon, con el petroleo, banano, cafè, etc.

ripley no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
de, diamantes, que son?, sangre

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:41:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09029 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO