DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Policía hindú se cambió de sexo y decidió adoptar esposa e hija (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/310008-policia-hindu-se-cambio-de-sexo-y-decidio-adoptar-esposa-e-hija.html)

EL*BARTO 19-08-2010 16:17:09

Policía hindú se cambió de sexo y decidió adoptar esposa e hija
 
Dickie Panda se convirtió en mujer, y espera que su nueva identidad no afecte los derechos de quien fuera su esposa por más de 30 años.

http://i35.tinypic.com/2kiweg.jpg

Dickie Panda, un inspector general de la policía en Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh (India), apareció a principios de este mes en el trabajo vestido con ropa de mujer mientras anunciaba a todos los presentes que, efectivamente, se había cambiado de sexo.

Aunque al principio se quiso guardar el secreto en la comisaría, Panda decidió ir al Tribunal para "adoptar" a su esposa y a su hija, y que la nulidad del matrimonio no afectase la situación económica ni los derechos de quien fuera su mujer por más de 30 años.

"Mi esposa Veena no debe sufrir ahora que soy una mujer y, obviamente, no podemos permanecer casados porque los dos somos mujeres, por lo que la declaro oficialmente hija mía", explicó Panda sobre los planes de su nueva vida.

En la cultura hindú, el término "hijra" define a los miembros de un "tercer sexo" (según las creencias locales), intermedio entre los géneros masculino y femenino. La mayoría son varones o intersexuales, pero algunas son mujeres, quienes tienen que luchar contra las leyes homófobas que existen en su localidad.

Se estima que en la India existan entre 50.000 y 5 millones de hijras.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:10:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01676 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO