Responsables de falsos positivos han quedado libres por desenfoque de los jueces
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Responsables de falsos positivos han quedado libres por desenfoque de los jueces

Participa en el tema Responsables de falsos positivos han quedado libres por desenfoque de los jueces en el foro Politica y Sociedad.
El Fiscal General hizo el pronunciamiento tras una reunión con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, en la que además ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los falsos positivos de Nariño ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 4 09-08-2010 19:07:46
Falsos positivos ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ Politica y Sociedad 34 06-08-2010 08:28:50
ONU pide a Colombia garantizar el castigo a militares responsables de falsos positivos QUEMANTANALETA Politica y Sociedad 4 12-01-2010 22:20:27
+++Falsos positivos+++ •◘○SªKuRª○◘• Politica y Sociedad 7 06-04-2009 17:57:31
Testimonio Falsos Positivos Charles_Quimico Politica y Sociedad 3 23-03-2009 14:09:29

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 15:03:52   #1
Predeterminado Responsables de falsos positivos han quedado libres por desenfoque de los jueces Calificación: de 5,00

El Fiscal General hizo el pronunciamiento tras una reunión con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, en la que además estuvieron presentes la Viceministra de Defensa, Yaneth Giha Tovar, el Director de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo y el Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Francisco Escobar.
"Hay muchísimos casos que están en juicio y procesados que aunque hayan quedado en libertad no significa que estén libres; que hayan salido del problema, eso ha sido por vencimiento de términos y por desenfoque de los jueces han dictado libertad", señaló Mendoza.
Dijo que los jueces no atendieron la norma como se debe, "porque cuando son actividades dilatorias de la defensa o situaciones que impidan que se cumplan los términos la libertad no procede, sin embargo los jueces desatendieron eso y concedieron la libertad", explicó.
La reunión entre el Fiscal y el Ministro de defensa tenía como objetivo analizar y coordinar los elementos que atañen a las ramas ejecutiva y a la judicial en lo que tiene que ver con la fuerza pública
Entre ellos se cuenta al nuevo Código Penal Militar en el que se conrtempla la implementación del Sistema Acusatorio, la creación de la Fiscalía Penal Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación, así como la existencia de la Defensoría Pública para los miembros de las Fuerzas Armadas.
“Todo eso además está ligado al compromiso del Presidente de la República, del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con el respeto absoluto por los Derechos Humanos y la vigencia plena en todo el territorio nacional del Derecho Internacional Humanitario”, resaltó el jefe de la cartera de Defensa.
“Hablamos de algunos problemas que atañen tanto Ministerio como al sistema judicial en lo penal y tenemos que estar coordinando procedimientos y estrategias para enfrentar esos problemas desde esa doble perspectiva: el orden público y lo judicial”: dijo el Fiscal General de la Nación (E) Guillermo Mendoza a la salida de la reunión.
Rodrigo Rivera Salazar aseguró que este fortalecimiento de la jurisdicción castrense busca asegurar que los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional tengan las garantías jurídicas de las que gozan todos los colombianos.

Comentarios Facebook

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Responsables de falsos positivos han quedado libres por desenfoque de los jueces

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:23:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04980 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO