DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Falso paciente habría robado equipo en Hospital de Sincelejo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/309963-falso-paciente-habria-robado-equipo-en-hospital-de-sincelejo.html)

Isidorito 19-08-2010 14:57:29

Falso paciente habría robado equipo en Hospital de Sincelejo
 
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALD...hospital49.jpg

La principal hipótesis de las directivas del Hospital Universitario de Sincelejo, sobre el robo de un monitor de signos vitales multiparámetros, es que un hombre ingresó a la sala de urgencias fingiendo un fuerte dolor en el pecho y resultó llevándose el ******o.

Hasta el momento no se sabe con exactitud a qué horas ni cómo sacó el equipo. Lo cierto es que el monitor cabe sin problema en un morral mediano.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hecho se había cometido entre la noche del lunes y la madrugada del martes, por lo que las autoridades investigan el caso.

El equipo perdido hace parte de una dotación hecha por el Gobierno de Japón al Hospital Universitario de Sincelejo, hace dos meses. Para esa fecha el embajador de Japón en Colombia, Tatsumaro Terazawua, entregó cuatro monitores de signos vitales, un ecógrafo, dos electrobisturís (monopolar y bipolar), un monitor fetal y un electro cardiógrafo, cuantificados en $244.428 millones.

Con estas sofisticadas herramientas se benefician unas 420 mil personas que representan alrededor del 52% de la población total de Sucre.

A través de un comunicado de prensa la subgerencia operativa del Hospital Universitario de Sincelejo hizo un llamado a los profesionales de la salud, a las IPS, las EPS y a la comunidad en general para que se abstengan de negociar el equipo, cuya referencia es: monitor de signos vitales marca Datascope, modelo Trío y número de serie MC 20044-K7, enfatizando de que el equipo solo es útil en instituciones hospitalarias.

“Adelantamos labores con personal de inteligencia para tratar de establecer el paradero de este elemento”, manifestó el coronel Hugo Agudelo Sanabria, comandante del departamento de Policía de Sucre.

El Hospital ordenó aumentar las medidas restrictivas para el ingreso y salida de personas a la institución.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:51:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01895 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO