DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   A juicio tres militares más por ‘falso positivo’ (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/309615-juicio-tres-militares-mas-por-falso-positivo.html)

Dr Strassman 18-08-2010 22:11:01

A juicio tres militares más por ‘falso positivo’
 
Los acusados deberán responder ante un Juez como presuntos responsables de homicidio en persona protegida

A juicio fueron llamado tres uniformados pertenecientes al Batallón Cacique Pigoanza de la Novena Brigada del Ejército, tras ser acusados formalmente de haber participado en la ejecución extrajudicial de un campesino en el Huila, cometida bajo la modalidad denominada en Colombia como "falso positivo".

Un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, DIH, presentó formulación de acusación en contra de los soldados profesionales Duaime Gaitán Patiño, Rodrigo Galindo Herrera y Mauricio Cubillos Lunas, como presuntos responsables del cargo de homicidio en persona protegida.

Los hechos materia de investigación se produjeron el 17 de marzo de 2006 en la población huilense de Gigante, donde uniformados de la Novena Brigada del Ejército presentaron el cadáver José Néstor Rivera Gutiérrez como el de una baja de las Farc que fue producto de un enfrentamiento armado con esa organización insurgente.

El ente investigador adelantó pruebas técnicas y acopió testimonios que indican que el cuerpo sin vida encontrado en una cafetal del municipio no era el de un guerrillero sino el de un labriego que habitaba la zona.

Además, desvirtuó la tesis de que en el lugar se hubiera producido fuego cruzado alguno entre la Fuerza Pública y militantes de las Farc.
Según la Fiscalía General de la Nación es posible vincular a otros militares a la investigación en la que, a más de la acusación en contra de los tres soldados se ha ordenado su reclusión en una guarnición militar.

http://www.elespectador.com/articulo...falso-positivo

OPHIUCHUS 18-08-2010 23:06:27

Respuesta: A juicio tres militares más por ‘falso positivo’
 
¿Quiénes serán? ¿Hannibal Lecter, Eric Cartman y Phoenix tal vez? Jajaja

CASTRO RUZ 19-08-2010 09:21:50

Respuesta: A juicio tres militares más por ‘falso positivo’
 
Otros "heroes de la patria". habrá que carnetizar a aquellos militares que no sean asesinos, para reconocerlos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:47:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01891 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO