DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Nuevos apuntes sobre el caso Plazas Vega (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/309449-nuevos-apuntes-sobre-el-caso-plazas-vega.html)

W.Shockley 18-08-2010 16:50:18

Nuevos apuntes sobre el caso Plazas Vega
 
Bueno, me parece procedente mostrar aca las nuevas noticias sobre el caso del Coronel Alfonso Plazas Vega, sobre la decisión de condenarlo a 30 años de carcel por supuestas desapariciones en la retoma del Palacio de Justicia, una decisión polémica que tiene tanto seguidores como detractores. Primero, una noticia que revela que Rene Guarín Cortés, testigo clave en el proceso, el mismo que reconoció a su hermana "desaparecida" por el trasero (la que supuestamente iba cargando un soldado), era miembro activo del M-19, y fue amnistiado por el delito de concierto para delinquir.

Una investigación realizada por RCN la Radio de la Noche demostró que uno de los principales representantes de los desaparecidos en el Palacio de Justicia, René Guarín, hermano de Cristina Guarín, fue militante del M -19.

Así fue dado a conocer en exclusiva por la directora de la Radio de la Noche, Claudia Morales, quien confirmó que Guarín participó en el secuestro de Jorge Valencia Ángel, gerente, en ese entonces, de la empresa Atlas Publicidad.

Con base en un análisis hemerográfico de los periódicos El Tiempo y El Espectador de la época en la cual se perpetró el secuestro, en estos diarios aparece René Guarín como partícipe de este delito.

Además, dentro de las pruebas de la militancia de Guarín en el M -19, está el documento mediante el cual se le otorgó la amnistía a los miembros de este grupo guerrillero. En éste está el nombre de Guarín al lado de importantes representantes de esta organización como Antonio Navarro, Gustavo Petro, Rosemberg Pabón, entre otros.
http://www.rcnradio.com/noticias/nac...embro-del-m-19

Y luego, una entrevista con el coronel Plazas Vega.

En el marco de la entrevista exclusiva que dio el coronel (r) Alfonso Plazas Vega a RCN la Radio de la Noche, defendió su inocencia y aseguró que el proceso en su contra fue manipulado.

"Era la crónica de una muerte anunciada…Estoy condenado a 30 años de prisión sin una sóla prueba", dijo el Cnel (r) Alfonso Plazas Vega, en entrevista exclusiva con Claudia Morales directora de RCN La Radio de la Noche, y agregó: “mi inocencia no está en juego, soy inocente y tengo la tranquilidad de que no he cometido ninguno de los delitos que se me imputan”.

El Alto oficial, protagonista de la Toma y retoma del Palacio de justicia, en noviembre de 1985 aseguró también que la juez Maria Stella Jara que lo condenó a 30 años de prisión desconoce incluso a uno de los llamados testigos clave en el proceso en su contra.

Aseguró que no puede decir si hubo o no desaparecidos, por que para él hay incluso manos del narcotráfico metidas en su proceso. Al ser cuestionado sobre la condena en su contra dijo: “yo soy una persona inocente, y no pongo en juego mi inocencia. Me preocupa es que inocentes estén llenando las cárceles sin cometer ningún tipo de delito”.

Plazas Vega dijo que se está violando el bloque constitucional al manifestar y que “le pregunto a los magistrados de la Corte Constitucional, por qué me están condenando a 30 años, cuáles fueron las circunstancias de tiempo modo y lugar bajo las cuales aseguran que yo desaparecí a las personas del Paladio de Justicia”

Agregó que “no se ha probado y, la única prueba, la tiene un tribunal que en 1985 dice que los secuestradores (el M-19) llevaron a los desaparecidos al piso cuarto y posteriormente fueron desaparecidos”.

Plazas Vega niega desaparición de Cristina Guarín

Una de las principales pruebas en contra del coronel (r) Alfonso Plazas Vega es el video en el que aparecen varias personas saliendo con vida del Palacio de Justicia, quienes nunca volvieron a aparecer, entre ellas, Cristina Guarín.

En exclusivo para el programa La Radio de la Noche de RCN, Plazas Vega dijo que “yo no puedo reconocer una cantidad de mentiras que en algún momento creí que tenían algo de realidad. Cómo se puede desconocer el testimonio de una ascensorista que trabajaba en el Palacio de Justicia, que dice que la persona que sale en hombros no es ninguna Cristina Guarín, sino que se trataba de ella”.

Además, argumentó que “el señor José Antonio Sánchez Borda, un sepulturero del Cementerio Central, le muestran una serie de fotos, le piden que identifique a las víctimas y el dice que enterró a Cristina Guarín, entonces ella no está desaparecida. Acá estamos ante un enorme fraude judicial”.

http://www.rcnradio.com/noticias/nac...fue-manipulado

Y para los que quieran, la editorial de hoy en La Hora de la Verdad, donde el doctor Londoño se refiere ampliamente a este tema. Eso sí, si quieren criticarlo, primero escuchen el audio, y no salgan con las perlas de siempre.

http://lahoradelaverdad.com.co/post/...ost=4274&_id=8

OPHIUCHUS 18-08-2010 18:22:22

Respuesta: Nuevos apuntes sobre el caso Plazas Vega
 
"Recuperar la democracia maestro" :S jajaja

CASTRO RUZ 18-08-2010 18:53:42

Respuesta: Nuevos apuntes sobre el caso Plazas Vega
 
Es un asesino, aceptenlo y superenlo.

W.Shockley 18-08-2010 19:37:23

Respuesta: Nuevos apuntes sobre el caso Plazas Vega
 
No vamos a aceptar un juicio completamente viciado y parcializado. Un proceso judicial que pasará a la infamia, donde el M-19 hizo todo lo que quiso. Primero, invadió el Palacio de Justicia, asesinó a los magistrados y quemó los expedientes por orden del narcoterrorismo. Luego fueron indultados, y por último, con ayuda de jueces inescrupulosos, de testigos falsos y acusaciones inverosimiles, mandan a la carcel al hombre que recuperó el Palacio de Justicia. Jamás lo aceptaremos.

Sanabria 18-08-2010 19:41:04

Respuesta: Nuevos apuntes sobre el caso Plazas Vega
 
Cita:

Iniciado por CASTRO RUZ (Mensaje 5032356)
Es un asesino, aceptenlo y superenlo.


Castro ruz, ¿ estas hablando de FIDEL. ???

Isidorito 18-08-2010 19:45:06

Respuesta: Nuevos apuntes sobre el caso Plazas Vega
 
Vayan llorándolo, que ese man ya está más allá que acá. Suerte Plazas.

CASTRO RUZ 18-08-2010 19:48:39

Respuesta: Nuevos apuntes sobre el caso Plazas Vega
 
Llevenle tinto y una colchoneta ...

W.Shockley 18-08-2010 19:51:08

Respuesta: Nuevos apuntes sobre el caso Plazas Vega
 
Esa es la que les queda bien. Acusar, acusar, acusar, sin pruebas, o en su defecto, con pruebas inventadas, con testigos que nunca aparecen para ser contra-interrogados, como el tal Edgar Villamil o Villarreal, el mismo que viaja de un pueblo en Meta a Bogotá en una hora, en un helicoptero supersónico. O el tal bandido Tirso, o Rene Guarín, el secuestrador, que reconoce a su angelical hermana por el trasero. Este mismo modus operandi es el que quieren usar los mamertos en contra de Alvaro Uribe.

Isidorito 18-08-2010 19:52:12

Respuesta: Nuevos apuntes sobre el caso Plazas Vega
 
Cita:

Iniciado por Eärendil89 (Mensaje 5032556)
Esa es la que les queda bien. Acusar, acusar, acusar, sin pruebas, o en su defecto, con pruebas inventadas, con testigos que nunca aparecen para ser contra-interrogados, como el tal Edgar Villamil o Villarreal, el mismo que viaja de un pueblo en Meta a Bogotá en una hora, en un helicoptero supersónico. O el tal bandido Tirso, o Rene Guarín, el secuestrador, que reconoce a su angelical hermana por el trasero. Este mismo modus operandi es el que quieren usar los mamertos en contra de Alvaro Uribe.

Estrategia que funciona no se cambia, nene.

CASTRO RUZ 18-08-2010 19:53:25

Respuesta: Nuevos apuntes sobre el caso Plazas Vega
 
Llevenle vaselina, porque en las cárceles violan a los cobardes.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:57:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03725 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO