Tanja, la holandesa de las Farc
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Tanja, la holandesa de las Farc

Participa en el tema Tanja, la holandesa de las Farc en el foro Politica y Sociedad.
El carro bomba de esta semana redobla la controversia de si el diálogo con las Farc debe entreabrirse, o hay ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La enfermedad holandesa (Opinión) RELOAD Economia y Comercio 2 30-11-2010 13:32:35
Sasha.... Holandesa mackoro Zona HOT, Solo Para Adultos 5 26-05-2010 21:59:42
El diario de la holandesa en la Farc Nocken Politica y Sociedad 9 15-04-2010 09:59:17
La finlandesa Tanja Poutiainen gana el gigante de Cortina d'Ampezzo WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 0 24-01-2010 21:53:17
Tanja, queremos saber de ti" (la guerrillera holandesa de las FART) Tyler Durden Politica y Sociedad 12 23-12-2009 09:16:24

Respuesta
Antiguo , 10:20:00   #1
Predeterminado Tanja, la holandesa de las Farc Calificación: de 5,00

El carro bomba de esta semana redobla la controversia de si el diálogo con las Farc debe entreabrirse, o hay que "arreciar, arreciar y arreciar" la ofensiva militar en su contra. Y a la discusión se suma un nuevo libro del politólogo León Valencia, que llega a la feria del libro con sus profundas reflexiones acerca del conflicto colombiano, con el pretexto de analizar a una protagonista inesperada: Tanja, la holandesa que ingresó hace siete años a las filas de las Farc.
Difícil misión la que emprende León en su libro. Descifrar la incógnita de las razones que motivaron a esta joven holandesa de clase media, estudiante de lenguas romances en la Rijksuniversiteit de Groningen, a romper sus moldes para ingresar a una de las pocas guerrillas que sobreviven en el mundo.
De Tanja sabemos porque su diario fue incautado por el Ejército, en un asalto al campamento del guerrillero Carlos Antonio Losada, su jefe y protector, hace tres años. En el curso de sus cuatro viajes a Colombia en intercambio estudiantil, Tanja es reclutada por una célula urbana de las Farc y encargada de atentados incendiarios contra TransMilenio, en uno de los cuales muere un niño y 16 personas resultan heridas. Las Farc la infiltran como profesora de inglés en el Wall Street Institute, de donde salta a la Universidad del Rosario con el encargo de "hacerle inteligencia a la burguesía bogotana".
Pero ella quiere acción. Tiene la visión romántica de portar un fusil y disparar contra nuestros soldados. "¿Será que me van a tratar siempre como una bobita?" Además, quiere sexo. "A mi indiecito, que era virgen, lo he convertido en un dios del sexo... Aquí se jode tanto, y sin preservativos, que el sida podría destruir toda la unidad".
Sus impresiones de esos primeros cuatro años en la selva registran altibajos. "Las Farc son mi vida, mi familia", escribe. Pero a la larga son más las expresiones de desilusión que obligan a preguntarse si hoy la europeíta está retenida en contra de su voluntad. Al parecer, se salvó de que la fusilaran después de sus diarios, porque como sucedió con Íngrid y Francia, Tanja les garantiza a las Farc que Holanda no caerá en el desinterés absoluto mientras una de las suyas permanezca desaparecida en las entrañas de las selvas colombianas.
Tanja se siente decepcionada de que Losada, de 45 años, tenga una novia de 16. "¿Cómo será cuando estemos en el poder? ¿Las mujeres de los comandantes en sus Ferrari Testa Rossa, con tetas de silicona, comiendo caviar"?
Más adelante se cuestiona en su diario: "Estoy cansada de las Farc. Esto valdría la pena si se sabe por qué se lucha. ¿Qué tipo de organización es esta donde algunos tienen plata, cigarrillos, dulces, y donde los demás tenemos que mendigar? ¿Una organización donde una muchacha con tetas grandes y cara bonita puede desestabilizar un mando? ¿Donde nosotros tenemos que trabajar todo el día, mientras los comandantes hablan mierda? No quiero escuchar más la bla-bla-bla de ser comunista, honesta, obediente y mientras tanto ver cómo son de hipócritas, chismosos y traicioneros los comandantes".
El lector juzgará si son convincentes las explicaciones que el autor de Tanja le atribuye a su decisión de abandonarlo todo, familia, amigos, estudios, para venirse a disparar al lado de la guerrilla colombiana. Yo tengo mi propia interpretación. Y ella es que Tanja no era ningún espíritu altruista que cruzó el océano tras una causa social, sino solamente una tonta niña rebelde, con ganas de desafiar a la autoridad y de romper el orden y la tradición de una sociedad vieja y tediosa.
De todas las posibilidades existentes en el mundo, Tanja, la holandesa, escogió a las Farc para desaburrirse.
¡SE ME OLVIDA! Ojalá como nueva Contralor General sea elegida Sandra Morelli. No por ser mujer, sino, además de todo, por ser mujer.
María Isabel Rueda

Comentarios Facebook

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tanja, la holandesa de las Farc

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 15-08-2010 , 13:15:51   #2
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7214
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Tanja, la holandesa de las Farc

Creo que el articulo se resume en esto:

"Y ella es que Tanja no era ningún espíritu altruista que cruzó el océano tras una causa social, sino solamente una tonta niña rebelde, con ganas de desafiar a la autoridad y de romper el orden y la tradición de una sociedad vieja y tediosa. De todas las posibilidades existentes en el mundo, Tanja, la holandesa, escogió a las Farc para desaburrirse."

Sin comentarios, una mamerta europea mas que penso que las farc son los paladines de la justicia en colombia, y vea con el muro de piedras y mierda que se estrelló.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-08-2010 , 13:28:39   #3
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Tanja, la holandesa de las Farc

Muy cierto lo de Tanja, lastima que haya necesitado perder su vida para aprender eso o_____o, nuestras guerrillas son un chiste de mal gusto, pésimo...no entiendo es como no se cansan y empuñan sus fusiles en contra de esos cabecillas de pacotilla...tocara preguntarle a un soldado tambien...pq ellos son los que van al monte a poner la vida y el general es el que recibe la condecoracion.

Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-08-2010 , 13:30:04   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Tanja, la holandesa de las Farc

En la primera línea se lee: "El carro bomba de esta semana redobla la controversia de si el diálogo con las Farc debe entreabrirse, o hay que "arreciar, arreciar y arreciar" la ofensiva militar en su contra". No sabía que el atentando en Bogotá hubiera sido atribuido ya a las FARC. No, no ha sido atribuido por lo tanto ese escrito no goza de credibilidad.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-08-2010 , 14:02:58   #5
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.360
Me Gusta Recibidos: 6705
Me Gustado Dados: 2761
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Tanja, la holandesa de las Farc

Cita:
Iniciado por ainur89 Ver Mensaje
El carro bomba de esta semana redobla la controversia de si el diálogo con las Farc debe entreabrirse, o hay que "arreciar, arreciar y arreciar" la ofensiva militar en su contra.
Qué tanta certeza puede tener esta señora que las FARC fueron los autores de dicho atentado? Lo más probable pudiera ser que así fue, pero hay que recordar que han habido otras personas además de las FARC que han hecho mucho daño al país, como los paramilitares, los narcotraficantes y los corruptos

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-08-2010 , 14:05:17   #6
Novato
 
Avatar de CarlitosWay
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 67
Me Gusta Recibidos: 94
Me Gustado Dados: 2
Ingreso: 20 ene 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 676
CarlitosWay el Usuariox tiene un aura espectacularCarlitosWay el Usuariox tiene un aura espectacularCarlitosWay el Usuariox tiene un aura espectacularCarlitosWay el Usuariox tiene un aura espectacularCarlitosWay el Usuariox tiene un aura espectacularCarlitosWay el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Respuesta: Tanja, la holandesa de las Farc

bah....yo pense que se habia empelotado

CarlitosWay no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
farc, idiotas utiles, terrorismo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:39:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11435 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO