Las cuentas claras
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Las cuentas claras

Participa en el tema Las cuentas claras en el foro Politica y Sociedad.
Por Fernando Londoño Estamos en el inmenso número de colombianos que empiezan por la seguridad democrática la larga lista de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
EBP Cuentas personales FPS-Paisa Software - Programas 10 30-03-2010 23:18:34
Las cuentas del paro katherpillar Politica y Sociedad 2 04-03-2010 16:26:09
Dejando las cosas claras CAZATALENTOS Chistes / Cosas Charras 3 03-02-2010 01:03:33
Hay que dejar las cosas claras kowalski Chistes / Cosas Charras 6 30-06-2009 10:56:43
Definiciones Claras thorecas Chistes / Cosas Charras 6 11-08-2007 00:34:31

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 21:25:12   #1
Predeterminado Las cuentas claras Calificación: de 5,00

Por Fernando Londoño



Estamos en el inmenso número de colombianos que empiezan por la seguridad democrática la larga lista de gratitudes que al presidente Álvaro Uribe Vélez le deben. Cuando recordamos que el 7 de agosto del 2002 no había autoridad civil en más de la mitad del territorio colombiano, porque los alcaldes se habían tenido que refugiar en las capitales de los departamentos, no hacemos otra cosa que advertir que el país estaba en manos de las Farc.
En solo 15 meses de gestión memorable como Comandante de las Fuerzas Militares, el general Jorge Enrique Mora Rangel consiguió cambiar sustancialmente el equilibrio de la guerra y reconquistar para Colombia el poder soberano del Estado hasta en la más remota de las aldeas. Los guerrilleros pasaron de arrogantes vencedores a sobrevivientes de una lucha sin esperanza.
Dentro de un proceso de tan favorable pronóstico, que contaba con inversiones ingentes, mejoramiento tecnológico, adiestramiento de cuerpos especializados de combate, asumió el general Freddy Padilla de León la comandancia de las Fuerzas Militares. Y en su discurso de posesión de ese cargo prometió, solemnemente, el fin del fin.
La operación 'Fénix', la operación 'Jaque', la operación 'Camaleón' y muchos otros bombardeos exitosos no bastan para cubrir una realidad menos brillante de la que se muestra. Porque, en términos del propio doctor Uribe, la culebra quedó viva y en otros más sencillos, pero no menos elocuentes, el fin del fin no apareció por parte alguna.
No cabe ninguna duda de que la dinámica de las operaciones militares se alteró con el retiro del general Mario Montoya de la Comandancia del Ejército. Pero difícilmente se explicará el cambio en las condiciones de la contienda porque haya desaparecido del escenario un hombre, por ilustre, valeroso y buen estratega que se repute. El general González venía, además, de la escuela de Montoya y aunque fuese notoriamente más parco y cauteloso en el hablar, no puede suponerse que su capacidad estuviera por debajo de la de su antiguo jefe. Algo más tuvo que pasar y creemos saber qué fue.
El 29 de octubre del 2008 fueron destituidos, sin fórmula de juicio, 27 oficiales del Ejército de Colombia, encabezando la lista tres generales de merecido renombre, a los que se sumaban coroneles comandantes de batallones claves en la lucha contra las Farc. Semejante purga se explicó porque en fulminantes investigaciones del general Suárez se concluyó que eran esos hombres el núcleo responsable de los 'falsos positivos'.
Nada de eso resultó veraz. A estas alturas no hay una sola investigación contra ninguna de las víctimas de aquella operación rarísima, sin antecedentes en la historia militar de la República.
Pero lo cierto es que el Ejército quedó en un manifiesto estado de atonía y desamparo. Sus combatientes no solo tenían que enfrentar ahora una rabiosa justicia ordinaria que juzgaba un combate en la selva con los mismos parámetros mentales con que se trabaja el resultado de una trifulca en alguna cantina. Se instauraba, además, una especie de régimen de terror, en el que se impartían pistoletazos en la nuca de los réprobos, sin darles una oportunidad de explicarse, ni de ofrecer un descargo, ni de controvertir o presentar una prueba. Régimen estaliniano puro. Lo que no sirve se machaca, era la consigna nueva.
El fin del fin no llegó. Todo se fue en bluf y en soles. Pero las cosas no pueden seguir así. En manos del Presidente y de su brillante Ministro de Defensa queda volver las Fuerzas Militares a los altos niveles de moral y de eficacia que le permitieron, en la época del general Mora Rangel, invertir el sentido de una guerra y dejar a la vista la tierra prometida de la paz. Los medios los hemos puesto. El valor y la capacidad de nuestros hombres están intactos. Sólo falta reparar ciertos entuertos fundamentales y poner otra vez la proa en dirección a la victoria.



http://www.eltiempo.com/opinion/colu...aras_7857082-1

Comentarios Facebook

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las cuentas claras

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-08-2010 , 01:01:09   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Las cuentas claras

Cita:
Iniciado por ainur89 Ver Mensaje
Por Fernando Londoño
Pero lo cierto es que el Ejército quedó en un manifiesto estado de atonía y desamparo. Sus combatientes no solo tenían que enfrentar ahora una rabiosa justicia ordinaria que juzgaba un combate en la selva con los mismos parámetros mentales con que se trabaja el resultado de una trifulca en alguna cantina.
http://www.eltiempo.com/opinion/colu...aras_7857082-1
UNA RABIOSA JUSTICIA ORDINARIA?.....Sera que el señor londoño justifica los falsos positivos, o que inclusive pretende desvirtuar la gravedad de tal hecho, infiriendo que el proceder de la justicia se debe a los intentos de esta por atacar a la administracion de uribe,,pero obviamente, el señor londoño debe ver que hay algo mal en el proceder de la justicia,,,,

ojala que deje la hipocresia,, y por ultimo que devuelva las acciones que se apropio ilegalmente de invercolsa.....

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-08-2010 , 01:36:23   #3
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Las cuentas claras

Nada mas de quien viene....Da mamera leer.

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-08-2010 , 09:08:42   #4
Denunciante Adicto
 
Avatar de santiago®
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.177
Me Gusta Recibidos: 3449
Me Gustado Dados: 7693
Ingreso: 12 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 311743
santiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Las cuentas claras

Cita:
Nada mas de quien viene....Da mamera leer
es que empezando por esta perla:


Cita:
reconquistar para Colombia el poder soberano del Estado hasta en la más remota de las aldeas.
en fin

__________________



santiago® no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-08-2010 , 10:40:55   #5
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Las cuentas claras

Fail ... hay ome.

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-08-2010 , 18:18:42   #6
Denunciante Distinguido
 
Avatar de W.Shockley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.772
Me Gusta Recibidos: 1892
Me Gustado Dados: 1114
Ingreso: 08 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37614
W.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Las cuentas claras

BUeno, parece que mucha gente aca peca por algo que sindican a los demás. Solo por ver el nombre de Fernando londoño se espantan y despotrican. Claro, prefieren lo que proclaman y pontifican desde el PCC, desde el Polo, hasta le creen más al bufón de Daniel Samper que a un personaje ducho y letrado como Fernando Londoño.

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-08-2010 , 19:00:31   #7
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Las cuentas claras

Cita:
Iniciado por ainur89 Ver Mensaje
BUeno, parece que mucha gente aca peca por algo que sindican a los demás. Solo por ver el nombre de Fernando londoño se espantan y despotrican. Claro, prefieren lo que proclaman y pontifican desde el PCC, desde el Polo, hasta le creen más al bufón de Daniel Samper que a un personaje ducho y letrado como Fernando Londoño.
Pero una cosa es leer a Londoño o a Plinio que por ejemplo leer a María Isabel Rueda e inclusive a Alfredo Rangel...uno lee a Fernando Londoño e inmediatamente se da cuenta del enorme sesgo que maneja, ni qué decir que Plinio, que prácticamente glorificaba y enaltecía a Uribe

En cuanto a Daniel Samper, me gustan sus artículos por la sátira que maneja, nada más

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-08-2010 , 19:03:08   #8
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Las cuentas claras

Cita:
Iniciado por ainur89 Ver Mensaje
BUeno, parece que mucha gente aca peca por algo que sindican a los demás. Solo por ver el nombre de Fernando londoño se espantan y despotrican. Claro, prefieren lo que proclaman y pontifican desde el PCC, desde el Polo, hasta le creen más al bufón de Daniel Samper que a un personaje ducho y letrado como Fernando Londoño.
Como ud lo manifiesta, si algo del PCC no tiene credibilidad, mucho menos Fernando Londoño, cada opinión será polarizada...e inclinada hacia sus partidos e intereses personales. Para el Uribista Uribe es Dios, para no se...el librepensante/comunista/guerrillo (pq al q no esta con Uribe se le mete en el mismo saco) Uribe es el Diablo...y por esas mismas creencias mucha gente muere, y muere engañada...como hace muuuchos años se justificaban guerras entre hombres, entre hermanos, pq eran cruzadas en nombre del dios de turno, pero solo era invasiones dirigidas y controladas por quienes ostentaban el poder.

Entonces esta bien tener una postura, defenderla...pero es mucho mejor no comer entero.

Las FARC y el ejército son lo mismo, tanto el uno como el otro no pueden existir ni justificarse sin la existencia del otro, si no esta de acuerdo conmigo, lo invito a reflexionar sobre el escenario del fin en lucha armada de las FARC...que pasaria con el ejercito? que pasaria con tanto heroe y fusil brillante? ya no tendria sentido destinar ingresos a ese sector si controlamos nuestro UNICO problema militar...ud cree que esas mismas Fuerzas Militares se haran a un lado por la construccion de la paz? los productores de armas y los terratenientes que se benefician del desplazamiento dejarian que ese lucrativo negocio quedara asi? O seguiran necesitando mas operaciones exitosas pero que el enemigo no muera? Vale la pena pensarlo asi sea por perder el tiempo como yo jajajaja

Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-08-2010 , 19:05:35   #9
Denunciante Distinguido
 
Avatar de W.Shockley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.772
Me Gusta Recibidos: 1892
Me Gustado Dados: 1114
Ingreso: 08 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37614
W.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Las cuentas claras

Si fuera por el sesgo, David, no se podria leer ni a Leon Valencia, ni a Coronell, ni a Felipe Zuleta, ni muchos otros, el 80 % de los periodistas de opinión de este país, que se caracterizaban por un anti-uribismo enfermizo, que denostaban de todo y de todos lo que estuviere relacionado con el anterior gobierno. Londoño dice una gran verdad, y es que la purga en el ejercito colombiano afectó mucho el transcurso de la guerra en contra del terrorismo, y sobre todo, de la moral del ejercito. Pero bueno, eso mucha gente no lo quiere entender y mejor se enfrasca en discusiones acerca del autor.

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-08-2010 , 19:13:06   #10
Denunciante Distinguido
 
Avatar de W.Shockley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.772
Me Gusta Recibidos: 1892
Me Gustado Dados: 1114
Ingreso: 08 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37614
W.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Las cuentas claras

Cita:
Iniciado por Mashiro Ver Mensaje
Como ud lo manifiesta, si algo del PCC no tiene credibilidad, mucho menos Fernando Londoño, cada opinión será polarizada...e inclinada hacia sus partidos e intereses personales. Para el Uribista Uribe es Dios, para no se...el librepensante/comunista/guerrillo (pq al q no esta con Uribe se le mete en el mismo saco) Uribe es el Diablo...y por esas mismas creencias mucha gente muere, y muere engañada...como hace muuuchos años se justificaban guerras entre hombres, entre hermanos, pq eran cruzadas en nombre del dios de turno, pero solo era invasiones dirigidas y controladas por quienes ostentaban el poder.

Entonces esta bien tener una postura, defenderla...pero es mucho mejor no comer entero.

Las FARC y el ejército son lo mismo, tanto el uno como el otro no pueden existir ni justificarse sin la existencia del otro, si no esta de acuerdo conmigo, lo invito a reflexionar sobre el escenario del fin en lucha armada de las FARC...que pasaria con el ejercito? que pasaria con tanto heroe y fusil brillante? ya no tendria sentido destinar ingresos a ese sector si controlamos nuestro UNICO problema militar...ud cree que esas mismas Fuerzas Militares se haran a un lado por la construccion de la paz? los productores de armas y los terratenientes que se benefician del desplazamiento dejarian que ese lucrativo negocio quedara asi? O seguiran necesitando mas operaciones exitosas pero que el enemigo no muera? Vale la pena pensarlo asi sea por perder el tiempo como yo jajajaja
No estoy de acuerdo con usted, sobre todo por igualar a una institución legalmente constituida como el ejercito colombiano, con una organización terrorista que se financia con el negocio maldito del narcotráfico, de la extorsión, del secuestro. Jamás estaré de acuerdo con eso. Y en el caso hipotético de que la lucha se acabara, sería lógico una reducción del total de miembros activos de las fuezas armadas, y creo que ellos entenderían que su deber fue cumplido, y no encontrarán mejor recompensa que la gratitud del pueblo colombiano hacia ellos por librarnos de la amenaza terrorista; no le veo ningun motivo para que sean un factor de desestabilización. Y si eso otro es cierto, que terratenientes y otros se aprovechan del mal de muchos, pues es algo que se tiene que corregir sin ninguna discusión.

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ejército, falsos positivos, purgas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:23:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,16624 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO