La policia cuida cementerio del ejercito.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La policia cuida cementerio del ejercito.

Participa en el tema La policia cuida cementerio del ejercito. en el foro Politica y Sociedad.
La policía cuida el cementerio del ejército ( Fosa común de la Macarena ) Agosto 11 de 2010 | 07:08 ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un coronel del Ejército agredió a un policía de tránsito en Bogotá por ponerle un comparendo ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 11 05-08-2010 20:35:47
Se cuida la vete GABRIEL Locales Y Caseritas 11 07-07-2010 03:20:17
MALCON me la cuida ^Bruce Willis^ Zona HOT, Solo Para Adultos 7 27-12-2009 19:55:24
Dice Salvatore Mancuso que Policía y Ejército prestaron apoyo logístico en masacre de Aro Charles_Quimico Politica y Sociedad 16 21-11-2008 16:52:55
----hoy me cuida papa -------:P:P !!eL pErRoSkY Discusiones Generales 20 12-05-2007 15:39:25

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 11:44:48   #1
Predeterminado La policia cuida cementerio del ejercito. Calificación: de 5,00

La policía cuida el cementerio del ejército ( Fosa común de la Macarena )





Agosto 11 de 2010 | 07:08 AM. | Noticias


Por: Alejandro Burgos, Banco de Datos - Cinep

443 cuerpos reconoce la Fiscalía General de la Nación sepultados como personas no identificadas o NNs en el cementerio clandestino de la Macarena, municipio del Meta, si se les puede llamar sepultados a cientos de personas que han sido ejecutadas, y muchas vestidas de guerrilleros dados de baja en combate y luego lanzadas desde un helicóptero a un hueco árido y frío. La procuraduría en cambio habla de más de 2000 cuerpos sin identificar; sea 1 persona, o 443 personas o 2000 personas, han sido tiradas por el ejército a un hueco como lo más despreciable de la tierra, desconociendo su derecho a la vida a su integridad personal a su último aliento y a su digno deceso y posterior entierro de una forma cristiana y reconocida por los mortales que aún contamos con la suerte de seguir vivos.

Están en una fosa común, que se dice ser la más grande de latinoamérica, unos encima de los otros, unos pegados a los otros, quizá compartiendo bajo tierra un mismo sufrimiento, un mismo dolor y un mismo pecado, que es el de ser mostrados como resultados positivos para las fuerzas militares de Colombia, dejaron de ser personas con sueños y esperanzas, dejaron de ser un un proyecto digno de vida para pasar a ser un proyectil indigno que acabo con otra vida, dejaron de ser padres, madres, hermanas, hermanos, hijos, hijas, vecinos, compadres, comadres, amigos, compañeros y soñadores, para pasar a ser una cifra que llene las estadísticas de los libros de los héroes de la patria, para pasar a ser una cruz con un rectángulo en la parte de arriba que dice que número de muerto es y en que año fue asesinado, números separados por un guión que conduelen a miles de familiares de víctimas y a unos pocos colombianos, que no pueden ver más que muchos palos estadísticos. Son 2000 o más los cuerpos que están detrás de una base militar del ejército nacional, son decenas de palos estadísticos custodiados por la policía nacional.

Ejército y Policía cuidándose los unos a los otros, el lobo cuidando a la hiena y el ratón al queso, “preservando la democracia maestro” y consolidando la seguridad democrática que ahora es la prosperidad democrática.

***

Este ultimo parrafo, lo dice todo.

que porquería.

Comentarios Facebook

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La policia cuida cementerio del ejercito.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 11-08-2010 , 11:47:15   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: La policia cuida cementerio del ejercito.

Bonus...

No pudimos hacerlo solitos.

***

Pedido de ayuda internacional para identificar los cadáveres





Agosto 10 de 2010 | 11:08 AM. | Noticias


Por Alicia Rinaldi
Buenos Aires,5 (ANSA) - El jesuita Javier Giraldo pidió ayuda a la comunidad internacional, sobre todo a América Latina, para identificar a miles de cadáveres NN de La Macarena, pues en Colombia "todo se quiere ocultar", y dijo que el presidente electo, Juan Manuel Santos, "no tiene las manos limpias" en cuanto a violaciones a los derechos humanos.

Giraldo dirige el banco de datos de derechos humanos y violencia política del Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP), organismo creado por la orden jesuita.

El sociólogo egresado de La Sorbona milita hace 30 años en la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos, una organización con estatuto consultivo ante Naciones Unidas, de la cual es el actual vicepresidente.
Giraldo dialogó por teléfono con ANSA desde el poblado de Granada, departamento del Meta, sobre la "crisis humanitaria" dados las miles de denuncias de "falsos positivos", civiles asesinados por militares que luego los presentan como "guerrilleros muertos en combate" y reciben beneficios por ello.

En La Macarena, Giraldo asistió el 22 de julio junto a legisladores opositores, diputados europeos y estadounidenses a una audiencia pública donde se escucharon testimonios de campesinos que reclaman justicia por sus familiares asesinados y enterrados clandestinamente.

El sacerdote pidió a "la comunidad internacional y, en especial, a América Latina, que nos ayuden a vigilar estos procesos de exhumación y hacerlos visibles, porque el principal problema acá es que todo se quiere ocultar".

"Necesitamos que los medios hagan visible lo que estamos pasando", destacó Giraldo, para quien "los crímenes no solo afectan a la víctima y su entorno, son crímenes de lesa humanidad que ofenden a la humanidad toda".

Giraldo denunció el "interés muy manifiesto de funcionarios del estado en ocultar esta realidad", incluso la "manipulación" que -dijo- hace la fiscalía de las cifras de víctimas, sepultadas como NN en La Macarena.
En esa zona campesina, enclavada en la selva y ex bastión de las FARC durante la zona de despeje, el Estado cometió "muchísimas ejecuciones, desapariciones forzadas, torturas y desplazamientos" y quiso "mostrar en los ultimos años que aquí se vive un post conflicto", declaró.

Expresó preocupación por el deterioro que pueda borrar pruebas de las víctimas, dado que "esa zona tiene una tierra ácida que deteriora en poco tiempo el ADN, además de que se violaron las normas como tomar huellas digitales o sacar fotografías" de los cuerpos.

También lamentó la "débil repercusión" en la prensa de su país de la audiencia pública del 22 de julio y señaló que existe "toda una política de medios de comunicación masivos que tiende a ocultar, a tapar todo esto".

Para Giraldo, resulta indispensable que "la comunidad internacional pueda nombrar una comisión de acompañamiento y vigilancia de todo el proceso de exhumación, así como la sociedad civil colombiana".

En particular, el sacerdote aspira a que participen antropólogos forenses argentinos, "dada la experiencia que tienen", y a los que conoció a través de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Sobre las expectativas de justicia en el futuro gobierno de Santos, afirmó que el ex ministro de Defensa de Alvaro Uribe "no tiene las manos limpias en los falsos positivos y las ejecuciones extrajudiciales, el apoyo a políticas de recompensa" a los uniformados que detengan a un supuesto guerrillero.

"El pasado de este presidente no nos da muchas garantías", sintetizó. Tampoco le despierta "muchas ilusiones" la justicia de su país, dado que "el nivel de la impunidad es aterrador, como los organismos de Naciones Unidas y la OEA lo han reseñado".

Existe un "nivel elevadísimo de impunidad en los crímenes de lesa humanidad", agregó Giraldo, dado que "la justicia es un aparato supremamente corrupto".

Giraldo aseguró que sigue esperando una decisión de la Corte Penal Internacional de La Haya, a la cual presentaron los primeros casos de violaciones a los derechos humanos en 2003 y 2004.

"He estado en La Haya y he suplicado que asuman una cantidad de casos pero no hay respuesta, todavía no se llegó a nada, los casos se van acumulando por millares y la impunidad sigue siendo apabullante", se quejó.

Sin embargo, el jesuita señaló la "importancia" de las repercusiones "en sectores de bases" de las denuncias públicas de asesinatos y entierros clandestinos de víctimas.

"Nos han llegado muchas informaciones de otros cementerios de cadáveres anónimos, estamos descubriendo que muchos cementerios en zonas extendidas del país tienen áreas de cadáveres anónimos" y que "nunca se investigaron" las causas ni hubo exhumaciones para confrontar con las denuncias de desapariciones de personas.

"Esto está destapando lentamente una realidad muy grave en el país", expresó. DFB

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:16:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11003 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO