DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ¿Qué pasa en el Polo? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/305008-que-pasa-en-el-polo.html)

e-che 09-08-2010 19:06:01

¿Qué pasa en el Polo?
 
Por: Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 6 de agosto de 2010.

El pasado 2 de agosto, el Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo tomó tres decisiones: ratificar su declaratoria de oposición al gobierno de Juan Manuel Santos (derecho que le confiere el artículo 112 de la Constitución), mantener en la presidencia del Partido a Clara López y aprobarles silla permanente en ese organismo a los dos ex candidatos presidenciales del Polo.


Ante estas decisiones, Gustavo Petro volvió a amenazar con irse y dividir al Polo, desconoció las decisiones de Comité Ejecutivo y le hizo un ataque bárbaro a varios dirigentes del Partido. Por la importancia de que exista la oposición, no sobra conocer algunos detalles de lo que ocurre.


Sin siquiera informarle a la dirección nacional del Polo, Gustavo Petro se reunió con Juan Manuel Santos para hacer acuerdos. Según le dijo Alejandro Reyes a lasillavacía.com, información que nadie ha negado, “tanto Santos como Petro estaban satisfechos” con los acuerdos logrados. Ojalá Petro nos informara al respecto. Como era obvio, el Polo advirtió que esas relaciones eran a título personal y que no comprometían al Partido, que se la jugó contra la candidatura del continuismo y le había declarado la oposición al nuevo gobierno, porque Santos I es, en lo fundamental, Uribe III, con una diferencia secundaria: aplicarse algún maquillaje para confundir a los colombianos y lograr los mismos fines del gobierno que afortunadamente expira. Es obvio que el engaño santista se facilita si en él se involucra a Gustavo Petro. Constituye una agresión inaceptable de Santos contra el Polo estimular su división y, además, hacerlo a través de su ex candidato presidencial. Y Vargas Lleras tiene la frescura de hablar de “garantías” para la oposición. Cualquier relación con el gobierno debe empezar porque este respete la institucionalidad del Polo.


La presidencia de Clara López la respalda el Artículo 23 de los estatutos del Polo, que señala cómo se suplen las faltas temporales o permanentes del Presidente electo por el Congreso del Partido, en este caso Carlos Gaviria. Con ese artículo, y sin que nadie se opusiera, llegaron a la Presidencia Jaime Dussán y Clara López. Gustavo Petro solo puso en duda –de manera errada, claro– el empleo de dicho artículo después de que Clara López lo derrotara con el respaldo de las dos terceras partes de los electores. El mismo artículo dice que, más adelante, la Junta Nacional del Polo confirmará o no esta decisión, confirmación que no hay duda de que sucederá y por las mismas y abrumadoras mayorías. La idea de que el Presidente del Polo se elija por consulta popular no es procedente, porque no la autorizan los estatutos del Partido.


Se ha dicho que los votos que entre todos los del Polo pusimos a favor de Gustavo Petro le conceden a él el derecho a definirle el rumbo al Partido y a ser su presidente. Falso. Los estatutos no dicen eso. Él sí puede aspirar a lo que desee en el Polo, pero el derecho a decidir lo poseen los organismos de dirección del Partido, los cuales tienen la legitimidad que les confiere haber sido designados en el II Congreso del partido, Congreso de 1.500 delegados elegidos por 700 mil polistas.


Una vez en el Comité Ejecutivo se cometió el “crimen” de vencerlo en una votación por completo transparente y legal, Gustavo Petro se despachó en contra de quienes a él le conviene estigmatizar como “culpables” de que el Polo eligiera a Clara López y que no va a hacer acuerdos con Santos. Aunque luego rectificó en parte los improperios, debe saberse que el ex candidato nos ha propuesto una alianza a todos y cada uno de los sectores del Polo, incluida la Anapo, para conformar un bloque mayoritario que lo escoja como jefe único y le respalde sus propuestas. “Son de pésima calidad la uvas”, dijo el que no las pudo coger.


Ojalá Gustavo Petro rectifique su estilo para tramitar las diferencias en el Polo, pues daña el proyecto histórico de unidad de la izquierda democrática. Y esto es más lamentable porque el Polo hizo unido las elecciones presidenciales y porque efectuamos un análisis cordial y unitario del resultado de las urnas.

Coletilla: la nueva ministra de Educación ganaba 40 millones de pesos mensuales en la Cámara de Comercio de Bogotá, plata que en buena medida pagan los empobrecidos comerciantes que le aportan a un servicio público privatizado. Cuando los maestros pidan alza de salarios, ¿no les dirá que ganan demasiado?

vecino x 09-08-2010 19:21:24

Respuesta: ¿Qué pasa en el Polo?
 
no lei este articulo pero mi opinion un partido politico que aplauda todo lo que haga chavez y eesta de acuerdo en muchas cosas con la guerrilla da es asco en pocas palabras el polo ya no exitis.........................R.I.P.

RICARDO69 09-08-2010 19:50:25

Respuesta: ¿Qué pasa en el Polo?
 
Con seguridad, si uno pertenece a un partido, debe conocer y respetar sus estatutos. Además hay que ser consecuente en sus actuaciones ¿Cómo así que no dijo nada en años y cuando no lo eligen a él, alega ilegitimidad?

"Ojalá Gustavo Petro rectifique su estilo para tramitar las diferencias en el Polo, pues daña el proyecto histórico de unidad de la izquierda democrática" Esta frase, dicha sin ninguna vergüenza, si me hizo reir: ¿Cuál proyecto histórico de unidad de izquierda democrática? Si en lo único que está de acuerdo la izquierda es en que no están de acuerdo en nada!

Será que álguien les cree este EPIC FAIL?

Lirikal Flow 09-08-2010 20:42:04

Respuesta: ¿Qué pasa en el Polo?
 
el polo es un partido en via de extinción...........................

MUMM.RA 09-08-2010 21:43:35

Respuesta: ¿Qué pasa en el Polo?
 
Cita:

Iniciado por lirikal flow (Mensaje 4990222)
el polo es un partido en via de extinción...........................

mejor, la izquierda y farcvid estan en via de extincion

ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ 09-08-2010 22:07:04

Respuesta: ¿Qué pasa en el Polo?
 
diivden todo que hasta ellos mismos lo estan... Ironias de la vida <\:D, que se abran no mas caballos de troya en el gobierno

QUEMANTANALETA 09-08-2010 22:36:59

Respuesta: ¿Qué pasa en el Polo?
 
muy bueno hombre q haya estos debate,ahora miremos q dice su contraparte,,se ve q ahi pugnas pero es saludable q lo hagan a la luz publica,y no sea un tema solo de cupulas,,deberian de dejar tanto ego y unirce.....me gusta el topic porq pone a maturbarce mentalmente a mas de uno...

Luisypher 10-08-2010 04:11:13

Respuesta: ¿Qué pasa en el Polo?
 
:angry4:EL POLO DEMOCRÁTICO, ¿SE ESTA DERRITIENDO Y EVAPORANDO?:angry4:

LAS RENCILLAS INTERNAS DEL PARTIDO DE IZQUIERDA, LE HAN DEBILITADO CONTINUAMENTE.


AHORA ES PETRO QUIEN ES EL MALO DEL PASEO, ¿Y LOS DEMÁS CAMORREROS SE QUEDAN CALLADOS?


ESTE PARTIDO VA EN LA DIRECCIÓN ERRADA, EL DE LA AUTODESTRUCCIÓN.

EL*BARTO 10-08-2010 09:16:34

Respuesta: ¿Qué pasa en el Polo?
 
Cita:

Respuesta: ¿Qué pasa en el Polo?
Nada..... en el polo NUNCA pasa nada.........

RICARDO69 10-08-2010 18:29:39

Respuesta: ¿Qué pasa en el Polo?
 
Cita:

Iniciado por EL*BARTO (Mensaje 4992669)
Nada..... en el polo NUNCA pasa nada.........

Esto es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. jajajajajajajaj


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:04:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02607 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO