DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   En Barranquilla, Medicina Legal les entregó el cadáver de una familiar... sin cabeza (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/304756-en-barranquilla-medicina-legal-les-entrego-el-cadaver-de-una-familiar-sin-cabeza.html)

Tyler Durden 09-08-2010 11:51:23

En Barranquilla, Medicina Legal les entregó el cadáver de una familiar... sin cabeza
 
Contrariados están los familiares de Omaris Carrioni Jiménez, de 46 años, que el pasado martes fue hallada muerta en el interior de su vivienda en Villa San Carlos, en el suroccidente de la ciudad.



Ayer, Róger Carrioni reveló que el cuerpo de su hermana les fue entregado por Medicina Legal, pero sin su cabeza y que así pretendían sepultarlo en el Cementerio Calancala de Barranquilla, en la tarde del sábado.
"Los sepultureros del Calancala nos dijeron que no abriéramos el cajón, y eso me hizo sospechar de que algo no andaba bien. Junto con mis primos insistimos y los obligamos a que nos abriera el ataúd y vimos el cuerpo sin la cabeza. Pedimos explicaciones y nos dijeron que habláramos con Medicina Legal", comentó Carrioni.
Omaris Jiménez, según su hermano, vivía sola. "Ella no tenía hijos ni esposo, solo lo acompañaban siete perros. Trabajaba en una casa de familia, y los vecinos la veían en la mañana y en la noche cuando volvía. Era una buena persona", manifestó.
Hoy, con la asesoría de un abogado, Carrioni dice que evaluará las acciones jurídicas a emprender, porque lo único que le han dicho es que todo el procedimiento le fue explicado a Luis Carrioni, su hermano y este, quizás por el dolor que lo embargaba, firmó papeles a la carrera .
El director de Medicina Legal en el Atlántico, Edgardo Miranda, le dijo a EL TIEMPO que uno de los médicos forenses encargados consideró que era necesario analizar con mayor profundidad lesiones que registraba el cadáver en el maxilar superior y parte de su cara. Además, porque con las nueva normas del sistema penal acusatorio "todo debe estar bien sustentado".
"Esto se le informó a un familiar de la víctima con su anuencia se procedió. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. Pero ya ordené que se sea devuelto el fragmento y se proceda a la inhumación del cuerpo", señaló Miranda.
También dijo que de todas maneras la queja será evaluada y se hará una investigación interna de tipo disciplinario.

http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/cadaver-sin-cabeza-en-barranquilla_7850040-1

CASTRO RUZ 09-08-2010 12:12:25

Respuesta: En Barranquilla, Medicina Legal les entregó el cadáver de una familiar... sin cabeza
 
¡Hay, ese abogado se va a ganar una platica largaaaaa!

RICARDO69 09-08-2010 16:24:55

Respuesta: En Barranquilla, Medicina Legal les entregó el cadáver de una familiar... sin cabeza
 
Una investigación interna de tipo discipllinario no es, necesariamente, algo malo. Precisamente es para establecer si se ha incurrido en alguna falta en los reglamentos, normas o leyes disciplinarias o se si se cumplió con los procedimientos que se deben aplicar en cada caso.

En este caso, creo que exageraron un poco, pero si la cabeza es el medio por el cual se puede probar una posible ilícito, no es extraño que tenga que ser estudiada más a fondo. Los familiares siempre quieren enterrar a sus muertos lo más pronto posible. Por lo que la solución, a la luz científica, no tiene nada de extraña.


Esto tiene más de noticia sensacionalista que de otra cosa.

armando2007 09-08-2010 16:36:08

Respuesta: En Barranquilla, Medicina Legal les entregó el cadáver de una familiar... sin cabeza
 
No deja de levantar suspicacias la razón por la cual toman la decisión de entrega el cuerpo sin cabeza. Sin saber nada de la oficina de Medicina Legal de Barranquilla, creería que la mejor decisión habría sido no entregar el cuerpo hasta no terminar las pruebas.

RICARDO69 09-08-2010 16:40:27

Respuesta: En Barranquilla, Medicina Legal les entregó el cadáver de una familiar... sin cabeza
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 4988969)
No deja de levantar suspicacias sobre la razón por la cual toman la decisión de entrega el cuerpo sin cabeza. Sin saber nada de la oficina de Medicina Legal de Barranquilla, creería que la mejor decisión habría sido no entregar el cuerpo hasta no terminar las pruebas.

Bueno, puede ser que las cosas debieron haberse manejado de esa forma, pero yo sé porque lo he vivido, que la presión de los familiares para la entrega de los cadáveres es muy grande y, a veces, no admite razones.



armando2007 09-08-2010 16:49:32

Respuesta: En Barranquilla, Medicina Legal les entregó el cadáver de una familiar... sin cabeza
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 4989018)
Bueno, puede ser que las cosas debieron haberse manejado de esa forma, pero yo sé porque lo he vivido, que la presión de los familiares para la entrega de los cadáveres es muy grande y, a veces, no admite razones.



Es cierto el dolor y la desesperación de la familia son factores incontrolables, pero pensando en esos factores también, no es lógico entregar el cuerpo sin cabeza..... Pero bueno el mundo es una locura, y este tipo de noticias sin pies ni cabeza no faltarán


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:01:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02039 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO