la grandeza de los gobernantes no se mide por la gratitud de su pueblo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

la grandeza de los gobernantes no se mide por la gratitud de su pueblo

Participa en el tema la grandeza de los gobernantes no se mide por la gratitud de su pueblo en el foro Politica y Sociedad.
“La ingratitud hacia los grandes hombres es la marca de los pueblos fuertes”. Es muy posible que esta sentencia demoledora ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los gobernantes lo venden todo RELOAD Economia y Comercio 0 12-04-2010 16:29:10
Increible Muestra de grandeza MiL0 Zona YouTube 5 09-04-2010 20:18:06
Los hijos más ingobernables de los gobernantes MiL0 Discusiones Generales 2 24-03-2010 14:26:14
Gratitud Tyler Durden Chistes / Cosas Charras 7 22-02-2009 20:36:50

Like Tree6Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 11:55:22   #1
Ninja la grandeza de los gobernantes no se mide por la gratitud de su pueblo Calificación: de 5,00

“La ingratitud hacia los grandes hombres es la marca de los pueblos fuertes”. Es muy posible que esta sentencia demoledora del escritor griego tenga excepciones, pero en el caso de Uribe me parece cierta: la enorme expresión de gratitud que hoy recibe el mandatario saliente no es una prueba de su grandeza, ni mucho menos de la fortaleza de su pueblo.

Decir que Uribe fue un gobernante malo es sin duda una exageración, pero es sobretodo una simplificación. El juicio que se les hace a los presidentes comprende al menos dos aspectos: en primer lugar su capacidad como dirigentes políticos y, en segundo lugar, su capacidad como estadistas. Lo primero se refiere al talento para movilizar a la población y para unir a la gente en torno a grandes ideales; lo segundo, habla de la obra de gobierno y de la aptitud para llevar a cabo cambios sociales perdurables.

Los grandes hombres de que habla Plutarco son buenos en ambas cosas: líderes indiscutibles y al mismo tiempo grandes jefes de Estado. Charles de Gaulle, en Francia, Konrad Adenauer, en Alemania, o Felipe González, en España, fueron grandes líderes políticos y también grandes estadistas. En Colombia han sido escasos los presidentes que han acumulado ambas capacidades. Quizás Alfonso López Pumarejo y tal vez Alberto Lleras Camargo lo fueron. También han sido pocos los presidentes malos en ambas cosas; Guillermo León Valencia puede ser uno de ellos. De lo que sí ha habido mucho es gobernantes con uno solo de esos talentos. Virgilio Barco era un mal político pero fue un buen estadista.

Líderes talentosos que son malos estadistas también los hay. Julio César Turbay pudo ser uno de ellos; pero el más representativo de todos me parece que es Uribe, quizás el caudillo más importante del último siglo. Pero la importancia de su legado político es, a mi juicio, inversamente proporcional a la de su obra de gobierno: durante estos ocho años se debilitaron los partidos, se fortaleció el clientelismo, crecieron los odios entre los colombianos, se destruyeron los equilibrios institucionales, se atentó contra la independencia de la justicia, se afectó la secularización del Estado, políticos mediocres reemplazaron a los expertos, se incrementó el fenómeno de la parapolítica, aumentaron los falsos positivos, no se detuvo el desplazamiento forzado, se consolidó el latifundio, terminamos aislados en el continente, la salud quedó en bancarrota, la infraestructura vial siguió pésima y como si todo esto fuera poco, los ricos se hicieron más ricos y los pobres más pobres (para no hablar de los mediocres resultados de casi toda la política social).

Es cierto que hubo un avance extraordinario en seguridad, en el fortalecimiento del Ejército y en la lucha contra las guerrillas. Pero mi impresión es que cualquier presidente que hubiese gobernado después del Caguán habría conseguido buena parte —quizá no todos— de estos logros y sin el desgaste institucional que hoy tenemos.

Uno entiende que un presidente que carece de liderazgo político termine con una obra de gobierno mediocre. Lo que es imperdonable es lo contrario: tener todo el poder político y no utilizarlo para mejorar el Estado y para lograr progresos sociales.

Viendo salir hoy a Uribe de la Casa de Nariño pienso que Plutarco tenía razón: la grandeza de los gobernantes no se mide por la gratitud de su pueblo.

por: Mauricio García Villegas
* Profesor de la Universidad Nacional de Colombia e investigador de DeJuSticia

Comentarios Facebook

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.

Última edición por Dr Strassman; 07-08-2010 a las 12:03:18
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: la grandeza de los gobernantes no se mide por la gratitud de su pueblo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 07-08-2010 , 12:10:05   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: la grandeza de los gobernantes no se mide por la gratitud de su pueblo

Cita:
Iniciado por 22pesos Ver Mensaje
Es cierto que hubo un avance extraordinario en seguridad, en el fortalecimiento del Ejército y en la lucha contra las guerrillas. Pero mi impresión es que cualquier presidente que hubiese gobernado después del Caguán habría conseguido buena parte —quizá no todos— de estos logros y sin el desgaste institucional que hoy tenemos.

Uno entiende que un presidente que carece de liderazgo político termine con una obra de gobierno mediocre. Lo que es imperdonable es lo contrario: tener todo el poder político y no utilizarlo para mejorar el Estado y para lograr progresos sociales.

El último párrafo es una observación acertada sobre lo que no hizo este Gobierno Uribista. Tuvo todo para hacer algo memorable en Colombia, pero se dedicó a hacer politíqueria con el sistema de salud y la seguridad de nuestro país para beneficio de él y su camarilla, sin importarle el mal que le hizo a nuestra sociedad.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-08-2010 , 12:49:32   #3
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: la grandeza de los gobernantes no se mide por la gratitud de su pueblo

Demagogia extrema, liberaciones de secuestrados para bombardear masivamente a la gente e ilusionarlos con la grandeza de un paraco.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-08-2010 , 12:32:15   #4
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 813
Me Gusta Recibidos: 63
Me Gustado Dados: 235
Ingreso: 09 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1002
DARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: la grandeza de los gobernantes no se mide por la gratitud de su pueblo

Haaaaaa! Uribe Ha sido de lo mejor; vamos no sean tan ardidos y les seguirá doliendo. Uribe mejoró este país, por qué les cuesta tanto en reconocerlo.

DARKPEPE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-08-2010 , 13:58:58   #5
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.981
Me Gusta Recibidos: 2043
Me Gustado Dados: 3280
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 57394
QUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los DiosesQUEMANTANALETA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: la grandeza de los gobernantes no se mide por la gratitud de su pueblo

sinceramente desde el fondo de mi corazon,les dire q uribe me decepciono totalmente,,yo pense q el hombre era otra persona mas dada a la igualdad,q iba a agarrar todo ese apoyo y lo iba a traducir en una patria grande,,,comparen a lula con uribe ahi esta la clave de lo q hablo los dos llegaron con gran apoyo,,uno convirtio a su pais en la 10 economia del mundo y el otro acabo de hundir el pais en la miseria,,,,,termino siendo un vulgar hampon q acaparo toda clase de riquezas y de poderes,,,,ojala la historia lo juzgue como lo q fue ,,una gran decepcion ...

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-08-2010 , 15:13:46   #6
Denunciante Gomozo
 
Avatar de ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.508
Me Gusta Recibidos: 904
Me Gustado Dados: 441
Ingreso: 29 jun 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4873
ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: la grandeza de los gobernantes no se mide por la gratitud de su pueblo

esta en lo cierto... pero en que se aplica eso a uribe? el mejor presidente de lso ultimos 20 años e ncolombia

__________________

ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-08-2010 , 15:18:03   #7
Denunciante Leyenda
 
Avatar de anmalobo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 63.019
Me Gusta Recibidos: 35927
Me Gustado Dados: 7042
Ingreso: 27 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 77
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1135945
anmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 6

  
Predeterminado Respuesta: la grandeza de los gobernantes no se mide por la gratitud de su pueblo

no se , en esta momento me siento como huerfano sin uribe en el poder

anmalobo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-08-2010 , 15:19:12   #8
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: la grandeza de los gobernantes no se mide por la gratitud de su pueblo

Cita:
Iniciado por ||°°°PIPE°°°|| Ver Mensaje
sinceramente desde el fondo de mi corazon,les dire q uribe me decepciono totalmente,,yo pense q el hombre era otra persona mas dada a la igualdad,q iba a agarrar todo ese apoyo y lo iba a traducir en una patria grande,,,comparen a lula con uribe ahi esta la clave de lo q hablo los dos llegaron con gran apoyo,,uno convirtio a su pais en la 10 economia del mundo y el otro acabo de hundir el pais en la miseria,,,,,termino siendo un vulgar hampon q acaparo toda clase de riquezas y de poderes,,,,ojala la historia lo juzgue como lo q fue ,,una gran decepcion ...
La historia oficial lo pondrá donde ha puesto a todos los otros Ex Presidentes. Cómo unos seres desinteresados y que llevaron a cabo profundas reformas. Sólo hay que mirar un libro de historia de Secundaria y leer lo que dicen de ellos. Nada importante...que fueron buenos hombres.

Pero Colombia, sigue en el subdesarrollo, con más corrupción, violencia y narcotráfico...muy a pesar de lo que dice la historia oficial de los libros de texto.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-08-2010 , 08:59:31   #9
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 813
Me Gusta Recibidos: 63
Me Gustado Dados: 235
Ingreso: 09 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1002
DARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: la grandeza de los gobernantes no se mide por la gratitud de su pueblo

Cita:
Iniciado por anmalobo Ver Mensaje
no se , en esta momento me siento como huerfano sin uribe en el poder
Estoy con usted en ese comentario.

Cita:
Iniciado por ||°°°PIPE°°°|| Ver Mensaje
sinceramente desde el fondo de mi corazon,les dire q uribe me decepciono totalmente,,yo pense q el hombre era otra persona mas dada a la igualdad,q iba a agarrar todo ese apoyo y lo iba a traducir en una patria grande,,,comparen a lula con uribe ahi esta la clave de lo q hablo los dos llegaron con gran apoyo,,uno convirtio a su pais en la 10 economia del mundo y el otro acabo de hundir el pais en la miseria,,,,,termino siendo un vulgar hampon q acaparo toda clase de riquezas y de poderes,,,,ojala la historia lo juzgue como lo q fue ,,una gran decepcion ...
Pues Lula todo bien y no le tocó recibir a Brazil como le tocó a Uribe con Colombia. Y para rematar su comentario; Colombia está saliendo de la miseria gracias a Uribe; otra cosa es que no lo quiera reconocer.

DARKPEPE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-08-2010 , 09:10:19   #10
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Dr Strassman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.006
Me Gusta Recibidos: 701
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 13 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4237
Dr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene Igual
  
Ninja Respuesta: la grandeza de los gobernantes no se mide por la gratitud de su pueblo

q gente tan necia... no aprenden q uribio es un caudillo, un lider de masas pero eso no lo hace un buen presidente, q impotencia parc... son de esos alumnos q nunk aprenden... y eso d q colombia esta saliendo de la miseria jajajajajaja.. la proxima semana mas cuenta chistes...

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:26:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,16467 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO